Danny y Roberta - John Patrick Shanley

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Danny y Roberta - John Patrick Shanley

Mensaje por Chubbchubb »

Imagen

Título: Danny y Roberta (también traducido por "Danny y el profundo mar azul")
Subtítulo: Una danza apache
Título original: Danny and the deep blue sea
Autor: John Patrick Shanley
Publicación: 1984
Todo empieza en un bar del Bronx, donde dos personas, que se consideran rechazadas socialmente, entablan una conversación vacilante, mientras beben cerveza.
Danny, camionero, que acude más a la violencia que a la razón, se siente incapaz de demostrar ninguna emoción delicada o tierna. Roberta, perseguida por un desagradable recuerdo relacionado con su padre, siente recelo y desconfianza hacia cualquier hombre.
Con todo, sus miedos empiezan a disolverse y deciden pasar esa noche juntos. Las posibilidades de una relación sincera y autentica empiezan a emerger… quizás, la primera para ambos.
El final nos es fácil, pero gracias a las habilidades del autor y la compasión de ambos personajes, nos ofrece una esperanza, un futuro sin soledad, sin amargura, solar, y ¿por qué no? Quizás juntos…
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Danny y Roberta - John Patrick Shanley

Mensaje por Chubbchubb »

Teatro de texto puro y duro. Dos personajes, dos escenarios, dos momentos del día (o de la noche, según como se mire), y mucha autodestrucción. La han llevado a escena varias veces, debe ser interesante de ver... Lo que sí considero es que traducirla tiene mucho mérito :lol: En el original debe ganar, eso sí... :roll:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Danny y Roberta - John Patrick Shanley

Mensaje por Arden »

Totalmente desconocida para mí, ¿es fácil de conseguir?
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Danny y Roberta - John Patrick Shanley

Mensaje por Chubbchubb »

Yo la he leído también en catalán, en la colección de las traducciones del Institut del Teatre, pero no sé si en castellano debe costar mucho conseguirla o no... Si quieres, te puedo dejar también las referencias de la edición catalana, como con Bent. El autor es bastante conocido sobre todo como guionista. Hizo el guión de La duda, esa peli protagonizada por Meryl Streep, no sé si te sonará... :roll:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Danny y Roberta - John Patrick Shanley

Mensaje por Arden »

Yo leo en catalán igual que en castellano así que me da igual, mira a ver si me puedes pasar la referencia, Bent ya lo tengo pedido.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Danny y Roberta - John Patrick Shanley

Mensaje por Chubbchubb »

Vale, pues esta es la referencia de la edición en catalán:

Danny i Roberta
John Patrick Shanley
Traducció i pròleg: Josep Costa i Cristina Rihuete
Editorial: Pòrtic, Institut del Teatre de la Diputació de Barcelona
Col·lecció: Biblioteca teatral (Institut del Teatre), nº 59
Publicació: Barcelona, 1988
ISBN: 8473063228

Espero que te sirva y lo encuentres :D
Responder