Advertencia para barcos pequeños - Tennessee Williams

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Chubbchubb
Vivo aquí

Advertencia para barcos pequeños - Tennessee Williams

Mensaje por Chubbchubb » 07 Sep 2011 14:45

Imagen

Título: Advertencia para barcos pequeños
Título original: Small craft warnings
Autor: Tennessee Williams
Publicación: 1972

Un bar costero del sur de California es el refugio de un grupo de parroquianos regulares que se conocen muy bien entre sí. Pero esta noche, como bien lo advierte la radio local, es una noche especial: mar tormentoso para estos vulnerables barcos humanos, todos ello solos, haciéndose a la mar, tratando de ser al mismo tiempo capitán y tripulación de su propio barco personal.

Chubbchubb
Vivo aquí

Re: Advertencia para barcos pequeños - Tennessee Williams

Mensaje por Chubbchubb » 02 Ene 2012 09:45

La he leído esta noche, y... fantástica. Me ha encandilado el personaje de Leona, ¡qué fuerza!... La verdad es que todos los personajes de Williams son muy potentes, pero en esta obra destaca ella por encima de los demás, a pesar de que todos están muy bien definidos y matizados :D

Novel
Foroadicto

Mensaje por Novel » 28 Mar 2012 09:24

En esta ocasión, no coincido contigo. En este drama todo está expuesto de forma explícita;
no hay doblez ni ocasión para que el espectador intuya segundas lecturas. Falta poesía.
Además me parece que el autor se excede en las acotaciones, que tienden a la confusión.
Como ejemplo, la discusión con el policía. Ni siquiera los personajes me parecen sobresalientes.
En fin...
Me marcho cansado del sectarismo con que actúa parte de la moderación del foro. Dicen defender la libertad de expresión de todos cuando, en realidad, no soportan que nadie denuncie sus arbitrariedades

Chubbchubb
Vivo aquí

Mensaje por Chubbchubb » 28 Mar 2012 11:55

Ezmoillae escribió:En este drama todo está expuesto de forma explícita;
no hay doblez ni ocasión para que el espectador intuya segundas lecturas. Falta poesía.
Bueno, yo creo que es precisamente esa la gracia de la obra. La gracia o el quid, entiéndaseme. Quiero decir que el tipo de teatro ya es así: crudo, real, destripado, sin lugar para poesías ni para segundas interpretaciones. Es un: "la vida es así, señores, o la toman o la dejan, pero aquí no creemos en cuentos de hadas". Hay que valorar la obra en su contexto, además, y en el momento y en la corriente en que fue escrita. No sé, pero a mí el texto me transmitió mucha fuerza, independientemente de que el argumento en sí me gustara más o menos :D

Responder