Estas cosas pasan - Ana Manrique

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Estas cosas pasan - Ana Manrique

Mensaje por Luz »

Imagen

Título: Estas cosas pasan
Autor: Ana Manrique
Editorial:Alreves
Fecha de publicación: 12/09/2011
Precio: 18 €
Cómo unas vacaciones idílicas se pueden convertir en algo impensable o cómo un plan sin pies ni cabeza puede llegar a alguna parte. El profesor Musgo, un catedrático retirado, mata sus horas recreando el sueño de toda su vida: una cabaña en el bosque. Llevado por el aburrimiento de la jubilación, elabora un plan rocambolesco para pasar unas vacaciones gratis con su mujer, Vitriola, en un lugar idílico y olvidado, el pueblo de Nenúfares. La conjunción de unos personajes singulares como Severo, el alcalde; Simono, propietario del único bar; el Jipi, un yuppie renegado; el Loco, que corre desnudo por el pueblo aullando por las noches; Leocadia, actriz retirada que se esconde allí del mundo; el Furtivo, que da miedo y la relación entre ellos, además de los giros insospechados en la trama y unos diálogos que arrancan carcajadas convierten a Estas cosas pasan en una de esas pequeñas historias que no puedes dejar de leer y que te sorprenden con cada página.
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Estas cosas pasan - Ana Manrique

Mensaje por Chubbchubb »

La sinópsis la vende bastante bien, la verdad... :D Estaré pendiente de las opiniones cuando la vayáis leyendo :mrgreen: :60:
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Estas cosas pasan - Ana Manrique

Mensaje por Nieves »

Tiene pinta de estar plagados de ese tipo de personajes de los que, una vez acabado el libro, te los llevas contigo :D . Yo también estaré atenta.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Estas cosas pasan - Ana Manrique

Mensaje por sergio, »

La autora me lo ha enviado para que lo reseñe. Ando muy apurado de tiempo, pero leí el primer capítulo y ya me ha enganchado, estoy deseando saber qué le sucederá a Musgo y a Vitriola, personajes sin igual :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Estas cosas pasan - Ana Manrique

Mensaje por Luz »

Te sigo :P
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Estas cosas pasan - Ana Manrique

Mensaje por sergio, »

He leído cuatro capítulos (tiene 7) y me lo estoy pasando pipa :lol: :lol: Me he reído en más de un momento, aunque también es verdad que tiene algún altibajo que otro.
Son dos historias paralelas que se van construyendo (por un lado la del pueblo, que está intentando que la gente vaya al pueblo y, por otro, la del doctor Musgo y Vitriola, en la que él quiere irse de vacaciones) y al final conforman una sola (la de Musgo y Vitriola llegando al pueblo, supongo). Creo que ya estoy más cerca de que las dos se unan. :D
1
Responder