La sangre en la esfera

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
jacobi102
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 515
Registrado: 15 May 2010 06:24

La sangre en la esfera

Mensaje por jacobi102 »

El año no es importante y lo único que deben saber del lugar es que se asemeja a un sótano, pero es infinitamente más frio y misterioso, porque en su interior algo emite una señal complicada y en permanente cambio. Este objeto ha logrado que el sitio que habita cobre, en términos estrictamente técnicos, vida, pero esta es una vida corrupta y eso es lo más importante. Esta cosa, ente, monstruo o como quieran llamarlo es un amo de la materia, puede hacer cosas que ni la mente más creativa podría imaginar, pero el resultado siempre es primitivo.

Nuestro protagonista nació de la ruinas de una mente excepcional, es el conjunto de las cenizas de un fuego antinatural, proveniente de un lugar que se mantiene entre los límites de esta realidad y los de otras increíblemente diferentes.


Hace mucho tiempo existió un niño distinto a los demás. De la clase que solo aparece cada cinco generaciones. Lo que lo hizo tan diferente fue su forma de ver al mundo. Para sus ojos no habían secretos, podía ver la historia de aquellos que lo rodeaban, además de lo que pensaban y hacían, sin importar donde estuvieran.

Esta diferencia lo aisló del resto del mundo, llevándolo hacia un lugar sombrío. Pudo haber usado sus conocimientos en millones de formas diferentes, sin embargo en su interior dominaba un miedo. Habían existido otros antes que él con las mismas ventajas, pero con mucho menos control. Todos ellos habían perecido prematuramente. Lo que los destrozó fueron las imágenes y las voces, llegaba un momento en el que eran demasiado. Era como una estampida de colores y ruidos obscenos sin final alguno.

Pasaba días infernales y noches sin descanso tratando de convencerse de que era más fuerte que los otros, que no había nada que no pudiera hacer, pero siempre había un pequeño susurro sensato, en un rincón lejano de su subconsciente, que le advertía lo contrario.

Él quería poder, deseaba estar en la cima del mundo y sabía que podía hacerlo. Conocía los secretos más oscuros de la mayoría de la gente en el planeta, pero más importante, conocía sus esperanzas, sabía que decir para hacer que lo siguieran, que ofrecerles para ganar su confianza. Sin embargo la incertidumbre nunca lo dejó. Su aislamiento nunca se rompió, sus planes de un mundo con él al frente eran solo eso, planes. Sueños de un hombre con gran potencial pero con miedos gigantescos.

Muchas veces trató de saber el origen de su diferencia, pero cada vez que trataba de verlo se encontraba con un círculo de un color rojo brillante, cuyo interior le aterraba a pesar de no conocerlo. Se volvió una rutina, cada noche, cuando el sueño le parecía lejano, cerraba los ojos concentrándose, haciendo que su mente se separara de su cuerpo. Sabía que se alejaba de cualquier paisaje conocido, aun así no dejaba de concentrarse hasta ver aquel círculo rojo materializarse en su mente siendo incapaz de ver en su interior, simplemente observaba su superficie sabiendo, de alguna forma extraña, que lo que había al otro lado no era solamente peligroso, sino un final seguro para él.

La noche en que decidió ver el interior del círculo fue la primera vez que perdió el control. Cuando sucedió estaba cenando, sus manos se pusieron rígidas como si supieran lo que estaba por suceder, su cuerpo simplemente dio un salto, mientras el interior de su cráneo se sentía como si alguien hubiera abierto un hueco en el centro y estuviera vertiendo agua helada en su interior, todo parecía desarrollarse en un tiempo diferente. Millones de voces y rostros, se confundían en un borrón violento que parecía quitarle trozos de su identidad de forma casi cómica.

Cuando la agonía se detuvo, su cuerpo estaba en el suelo y todo, no solo en la habitación sino también en su interior, parecía estar volviendo de a pocos. Aun cuando el proceso termino, él sabía que había perdido parte de su memoria, cosas insignificantes que no iba a extrañar, pero estaba seguro de que la próxima vez la pérdida iba a ser más grande.

Estaba sentado en la cama, cerrando sus ojos y preparándose para seguir adelante. Dominado por una última autoevaluación se dio cuenta de que no lo estaba haciendo para encontrar respuestas o buscar una salvación, se suponía que esa era la idea, pero en ese instante, segundos antes de afrontar la música, supo que solo quería un cambio, ya no le importaba si era una muerte o una salvación, solo quería cambiar su existencia. No le gustaba la persona en la que se había convertido, porque no era una persona, era algo definido por habilidades antinaturales y miedo a un final prematuro. Lo único que quería era cambiarlo todo, morir o resurgir victorioso con una personalidad e identidad genuinas. Fue por eso que cuando el círculo rojo apareció y el penetró su superficie, lo hizo con dignidad.

Su cuerpo se quedó completamente quieto, siendo lentamente poseído por la criatura del sótano. Su conciencia obtuvo lo que quería y en un lugar más que distante descubrió que se había equivocado al pensar que el círculo seria su final.
Última edición por jacobi102 el 19 Sep 2011 17:44, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
catalina
Lector voraz
Mensajes: 160
Registrado: 26 Jun 2011 16:08
Ubicación: Valencia pero me traslado a Amsterdam en enero

Re: La sangre en la esfera

Mensaje por catalina »

Me ha gustado mucho, es muy denso, densísimo... al principio me ha costado entrar, luego he tenido que volver a empezar y lo he leído muy lentamente. :402: :402: :402: :hola:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La sangre en la esfera

Mensaje por lucia »

¿Es la introducción de algo mas largo? Lo digo porque abres muchas interrogantes que no cierras luego.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
jacobi102
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 515
Registrado: 15 May 2010 06:24

Re: La sangre en la esfera

Mensaje por jacobi102 »

catalina escribió:Me ha gustado mucho, es muy denso, densísimo... al principio me ha costado entrar, luego he tenido que volver a empezar y lo he leído muy lentamente. :402: :402: :402: :hola:
Me alegra mucho que te haya gustado y lamento que sea difícil de leer, siempre he tenido problemas con el ritmo a la hora de escribir y me cuesta mucho repararlo, pero lo estoy intentando. :60:

lucia escribió:¿Es la introducción de algo mas largo? Lo digo porque abres muchas interrogantes que no cierras luego.

hay dos motivos por los que creo que tienes esa impresión, el primero es que muchas cosas en la historia tienen que ver con ideas que tengo desde hace mucho y que también he ido probando en otras cosas que he escrito, pero estas ideas aún están en formación, . el segundo es un miedo a explicar de más lo que está pasando.
1
karen mendoza prada
Foroadicto
Mensajes: 3973
Registrado: 25 Ago 2010 20:59

Re: La sangre en la esfera

Mensaje por karen mendoza prada »

:o me parece que tiene un final bastante triste :lista:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La sangre en la esfera

Mensaje por lucia »

El miedo quitátelo. Lo primero ya es harina de otro costal y de lo que quieras conseguir con el texto.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
jacobi102
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 515
Registrado: 15 May 2010 06:24

Re: La sangre en la esfera

Mensaje por jacobi102 »

karen mendoza prada escribió::o me parece que tiene un final bastante triste :lista:
esa era mi intencion al comienzo, dar un final completamente triste, pero al final quise dejarlo un poco mas abierto, aunque claro, no llegue a poder hacerlo uno feliz. :wink:

lucia escribió:El miedo quitátelo. Lo primero ya es harina de otro costal y de lo que quieras conseguir con el texto.
tienes razon, es que estoy conciente de que mi estilo y ritmo en lo que escribo son bastante torpes. estoy trabajando eso , pero influye en como manejo las tramas. en todo caso lo sumo a las cosas que debo corregir y agradesco como siempre tus opiniones :60:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La sangre en la esfera

Mensaje por lucia »

Cuenta lo que tengas que contar, y luego, si al releerlo ves que sobra, quitas esas partes de mas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder