Diario de un skin - Antonio Salas

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Diario de un skin - Antonio Salas

Mensaje por Jamira »

Imagen

Titulo: Diario de un skin

Autor: Antonio Salas (pseudónimo)

Editorial: Ediciones Temas de Hoy

ISBN: 9788484608899


Un año camuflado bajo la piel de un skinhead. De este modo cabe resumir la experiencia que Antonio Salas, pseudónimo detrás del cual se esconde un conocido periodista de investigación, cuenta sin escrupúlos es este libro.
Diario de un skin es la cofesión auténtica de quien ha logrado, por primera vez, infiltrarse sin levantar sospechas en un grupo tan peligrosos que no perdona los errores. Armado de una cámara oculta y parapateado tras una falsa identidad, construyó un personaje lo sufucientemente convincente como para ganarse la cofianza de sus iguales y vivir desde dentro la realidad de los cabezas rapadas.
El orgullo y los sentimientos de odio de los ultra, los actos violentos en los que participan, su implación en las peñas futbolísiticas, y sus alianzas con grupos internacionales afines a través de internet son, entre otros muchos aspectos, los que se desarrollan en estas páginas sin precedentes
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Diario de un Skin - Antonio Salas

Mensaje por Jamira »

Leí este libro hace unos cuantos años ya. Pero al no tener hilo he decidio abrirlo. Quién esté interesado en estos temas, es decir, en los movimientos neonazis y sobre todo de la sociedad española debería leerlo. está muy bien documentado y cuenta vivencias como pueden ser las de los ultrassur madridistas después de los partidos...

Recomendable.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Diario de un Skin - Antonio Salas

Mensaje por lucia »

No cuenta vivencias como las de, cuenta directamente las vivencias de los ultrasur, que creo que fue en un bar cercano al Bernabéu y no muy recomendable en el que comenzó a infiltrarse.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Diario de un skin - Antonio Salas

Mensaje por Jamira »

También cita otros bares como uno que hay en Alcalá de Henares, muy famoso entre los skins...
Pero vamos, cuenta las "cacerías" del bernabeu, sus reuniones, y más cosas... Además también habla de su música, de distintas bandas de skins (que no solo son de derechas), etc, etc...

Lucia tú lo has leído??
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Diario de un skin - Antonio Salas

Mensaje por lucia »

No lo he leído, pero pasé una tarde por el bar de los Ultra Sur en el Bernabéu por trabajo y me comentaron que menos mal que no era día de partido, porque entonces a esa hora no hubiese sido buena idea pasar. En realidad, en día de partido, en ningún bar de la zona me hubiesen atendido, pero ellos se referían a los "angelitos" que iban por allí normalmente.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Diario de un skin - Antonio Salas

Mensaje por Jamira »

Si... Creo que recordar que antes de los partidos suelen reunirse en los bares de la zona...
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Diario de un skin - Antonio Salas

Mensaje por Araith »

Lo leí hace unos añitos y recuerdo partes muy interesantes como otras más cuestionables. Pero en general me pareció un acercamiento muy bueno que aporta mucha información sobre el tema, que además no es muy recurrente por parte de otros periodistas o autores.
1
almu

Re: Diario de un skin - Antonio Salas

Mensaje por almu »

Yo he pasado muchas veces por los bares del bernabeu, y siempre que lo hago me acuerdo de éste libro.
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Diario de un skin - Antonio Salas

Mensaje por Jamira »

Yo m acuerdo casi siempre cuando veo algún partido del Madrid xD, por lo de los ultrassur y eso...
1
almu

Re: Diario de un skin - Antonio Salas

Mensaje por almu »

Jamira escribió:Yo m acuerdo casi siempre cuando veo algún partido del Madrid xD, por lo de los ultrassur y eso...

Sip, es inevitable. Aún la semana pasada hubo problemas cuando jugaron contra el rayo, y mira que había muchísima policía.
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Diario de un skin - Antonio Salas

Mensaje por Jamira »

almu escribió:
Jamira escribió:Yo m acuerdo casi siempre cuando veo algún partido del Madrid xD, por lo de los ultrassur y eso...

Sip, es inevitable. Aún la semana pasada hubo problemas cuando jugaron contra el rayo, y mira que había muchísima policía.
Pues no tenía ni idea de eso... Se me hace raro siendo un equipo de la misma ciudad de Madrid. Aunque me parece a mí que cualquier escusa o partido les vale para liarla...
1
almu

Re: Diario de un skin - Antonio Salas

Mensaje por almu »

Uis, si, hubo 5 detenidos y creo que algún policía herido.

A mí no me gusta el fútbol, pero tengo entendido que los ultras del madrid y los ultras del rayo no se llevan muy bien, y de ahí lo del sábado.

Yo pasé por el bernabeu media hora antes del partido y había muchísima policia, a caballo y todo.
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: Diario de un skin - Antonio Salas

Mensaje por andromaca »

Lo estoy releyendo, y cuestionable o no, hay que decir fue muy valiente. ^^
1
Avatar de Usuario
Nadine
Foroadicto
Mensajes: 3147
Registrado: 14 Oct 2011 12:49
Ubicación: En el Averno avernoso

Re: Diario de un skin - Antonio Salas

Mensaje por Nadine »

Me parece un libro increíblemente bueno, hay que tener mucho valor y muy poco apego por la vida para hacer eso.
1
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: Diario de un skin - Antonio Salas

Mensaje por andromaca »

Un libro cargado de valor, escrito por Antonio Salas (peudónimo), desmostrando que los actuales skinheads no son personas olvidadas, sin estudios, o de baja condición social, que legan a tener cultura, que están dominados por organismos tales como el CEI y partidos de ultra-derecha. A pesar de que quieren desentenderse de ellos para dar una imagen más democrática. Y que clubes de tal magnitud como el Real Madrid, cede un alamcén a la peña ultra para guardar sus mercancías, regala ntradas que luego venden para subvencionar la peña, y entran en el Bernabeu a jugar a sus anchas

Me gustaría ver el reportaje que se da con sus imágenes de cámara oculta.
1
Responder