El librero de Kabul - Åsne Seierstad

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

El librero de Kabul - Åsne Seierstad

Mensaje por anibal »

Imagen

EL LIBRERO DE KABUL
de SEIERSTAD, ASNE
MAEVA 2005
256 pags
Título original: Bokhandleren I Kabul-Et Familiedrama (Bokhandleren i Kabul, 2002)
Traducción de Sara Hoyrup y Marcelo Covián
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788496231443
Colección:
Nº Edición:1ª
Año de edición:2005
Plaza edición: MADRID

Cuando Asne se instala, justo después de los talibanes en Afganistan, en casa del librero Sultan Khan , amante de la cultura y gran defensor de las libertades humanas, no sabe que se convertiría en testigo excepcional de una historia que daría la vuelta al mundo.

La joven autora vive de primera mano todo lo que ocurre todavía en el seno de las familias islamicas: amores prohibidos, matrimonios concertados, mujeres que siguen siendo a diario victimas de una gran dureza y opresión...,nadie mejor que una joven mujer cosmopolita y conocedora de las diversas culturas para acercarnos a esta sociedad en plena lucha por la supervivencia y por encontrar nuevos modelos de vida...

tiene buena pinta... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

editado por moderación
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Parece interesante... y de plena actualidad.
1
Avatar de Usuario
Cyllan
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 01 Mar 2005 17:08
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cyllan »

A mi me lo regaló mi "suegra", (ayyy, que palabra tan horrible), hace ya un par de años.

El libro es muy interesante, aprendes la forma de vida de una familia islámica, una familia "culta" y de nivel más o menos alto, ya que cabeza de familia es librero, como ha dicho Anibal y como dice el título del libro.
Es una historia real, la escritora se fue a vivir dentro de la familia, adoptando las costumbre de la misma, llevando las mismas ropas terribles, y sufriendo la impotencia de las tradiciones musulmanas, respecto a la mujer.
Muy duro, interesantísimo y ameno.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Bueno, pues a la lista para este veranito :lol:
1
Avatar de Usuario
A_Nicol
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 07 Jun 2005 23:32

Mensaje por A_Nicol »

Pues si no me falla la memoria está en edicion de bolsillo, lo vi ayer, y tal vez sea de los de 5€, habría que aprovechar la oportunidad. :lol:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Cyllan escribió:la impotencia de las tradiciones musulmanas, respecto a la mujer.

Dí mejor las tradiciones afganas. Yo tengo amigas musulmanas de aquí y son como tú y como yo. Todo depende de la educación y del país del que se hable.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Cyllan
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 01 Mar 2005 17:08
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cyllan »

Pues si, tienes razón. Rectifico, las tradiciones afganas.
Por supuesto, yo no generalizo casi nunca, me refería a las tradicones de ese pais en concreto, incluso de la familia del libro en concreto.

:wink:
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

bueno,bueno, lo dejaremos si os parece en las familias islamicas, de los paises islamicos , que esten sujetas a leyes y costumbres islamicas , los que viven aquí pueden o no pueden ser como nosotros, depende de la educación que reciban y le permitan... :wink: :wink: :wink: :wink:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

También me refería a que las costumbres cambian según países. En Marruecos visten a la occidental, en Arabia de forma tradicional. En Kuwait las mujeres pueden conducir, en EAU creo que no. Y todo va así.

Además, no es lo mismo chiíes que suníes que wahabíes (éstos últimos son los misóginos).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

De acuerdo :wink: :wink:
1
Avatar de Usuario
Brianna
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 16 May 2005 11:17
Ubicación: En mi mundo...

Mensaje por Brianna »

Lo tengo en casa, uno más de los pendientes :) . He leído una crítica en alguna parte que decía que la autora no profundizaba demasiado.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Cuando lo leamos veremos a ver como está :wink: :wink: :wink: :wink: , lo compré por qué me llamó la atención, lo mismo he comprado un bodrio, pero ejem..., lo mismo me llevo una sorpresa, los libros son como una caja de bombones.... :lol: :lol: :lol: :lol: , forrest gump. 8) 8) 8) 8)....



Y hablando de bombones , el otro día escuche un piropo, ja,ja,ja,ja, fijaos, se ve que un hombre le dice a una mujer, oiga, se le han caido los papeles, la mujer se vuelve y le responde, ¡¡que papeles!!, ¡¡que papeles!! , el hombre sonriendo le dice, los de tu envoltura, bombon. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
1
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

El librero de Kabul - Asne Seierstad

Mensaje por Laurix »

Lo incluyo en otra ficción, porque en teoría tiene algo de ficción…

Asne Seierstad, la autora de este libro, es una periodista noruega que pasa una temporada con una familia de calse media-alta afgana en Kabul, tras la retirada de las tropas Americanas. Cuenta la historia, no se si real o ficticia, de esta familia y da a conocer muchos aspectos de la vida de los afganos, tanto cuando vivian bajo el yugo del regimen talibán, como después cuando no se acostumbran a la ausencia del mismo.

A mi me ha gustado muchísimo, me ha parecido de lo más interesante y queria recomendaroslo.

Alguna opinión más??
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Lo he tenído varias veces en la mano, pero nunca me he decidido a llevarmelo... :roll:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Me pasa igual oye :roll:
Responder