Etiquetas: Viaje por el Mediterráneo - Evelyn Waugh

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Eyre
Vivo aquí

Etiquetas: Viaje por el Mediterráneo - Evelyn Waugh

Mensaje por Eyre » 01 Oct 2011 12:50

Imagen

Editorial: RBA
Título original: Labels: A Mediterranean Journey
Páginas: 256

En 1929, el brillante y ácido escritor Evelyn Waugh tuvo la oportunidad de emprender un viaje a lo largo y ancho de todo el Mediterráneo, de Monte Carlo a Port Said, de El Cairo a Sevilla, pasando por ciudades como Nápoles, Constantinopla, Argel o Barcelona. Waugh, por entonces un valor emergente de la literatura inglesa, quiso dejar testimonio escrito de esta odisea. Sin embargo, como era consciente de lo poco original de sus destinos, se propuso dar una vuelta de tuerca a su relato y analizar los lugares y las personas que conoció adoptando una postura diferente, ingeniosa y muy, muy británica, que ya se adivina en el curioso título de este libro de viajes, «porque todos los lugares que visité durante mi viaje ya están perfectamente etiquetados». La perspicaz mirada del autor para captar los detalles y su afilada pluma dibujan con acierto y humor un paisaje humano que se despliega ante nosotros, haciendo de Waugh un compañero de viaje ideal y de Etiquetas un libro espléndido y entretenidísimo.

Fuente: RBA

También publicado por Península (2002).

Sue_Storm
Vivo aquí

Re: Etiquetas: Viaje por el Mediterráneo - Evelyn Waugh

Mensaje por Sue_Storm » 03 Oct 2011 00:00

¡¡Lo quieeeroooo!! ¿Es muy caro? Ay, qué capricho me ha entrado. Voy a intentar hacerme con él cuanto antes.
Imagen

Yppe
Foroadicto

Mensaje por Yppe » 03 Oct 2011 13:46

Una de esos libros de viajes antiguos que tanto me gustan! :D Lo miraré a ver que tal

Eyre
Vivo aquí

Mensaje por Eyre » 03 Oct 2011 18:06

La edición de RBA que sale próximamente cuesta 22 euros, pero tal vez todavía se pueda encontrar la de Península :)

Antoniomilh
Lector voraz

Mensaje por Antoniomilh » 26 Ene 2013 13:10

Yo lo tengo medio, los de Waugh se suelen agotar, no tardéis en conseguirlo, que luego tienen las tapas con arañazos :luf:

A pocos nudos del final. El barco no está hecho para Waugh, en este viaje por el mediterráneo y antes de llegar a España se ha metido en los oscuros y estrechos callejones egipcios, cretenses y malteses que no visitan sus compatriotas de la clase alta inglesa, así puede contar lo que los demás no han visto durante años. Si no con su más retorcido ingenio, sí con la mayor bipolaridad que yo haya detectado en sus casi 20 libros traducidos al español, se puede destacar desde la más pedante crítica a todo lo que observa, hasta un cariño en el fondo, por las gentes de otras culturas, y los camareros.
:074:

Responder