El revólver de Buffalo Bill - Jordi Solé

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

El revólver de Buffalo Bill - Jordi Solé

Mensaje por xabeltrán »

Imagen
Diciembre de 1889.

El legendario Buffalo Bill llega a Barcelona para presentar su grandioso espectáculo circense, The Wild West Show, después de ser la atracción principal durante seis meses de la Exposición Universal de París y obtener un rotundo éxito. La Ciudad Condal debe ser la primera y radiante etapa de una larga gira que llevará al show por toda Europa. Pero el mal tiempo y una epidemia de gripe dan al traste con las expectativas...

Sin embargo, la aparente apatía que se ha adueñado de la ciudad desaparece cuando una de las mujeres indias del espectáculo, la hija secreta del mítico jefe sioux Caballo Loco, es raptada. Pol Vidal, un joven periodista que ha recibido el encargo de entrevistar a Buffalo Bill, tendrá que descubrir entonces los escabrosos motivos que se ocultan tras la desaparición de la muchacha… y necesitará que Buffalo Bill se convierta en el héroe que habían creado escritores y periodistas con el fin de rescatarla antes de que sea demasiado tarde.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El revólver de Buffalo Bill - Jordi Solé

Mensaje por xabeltrán »

Nueva novela de Jordi Solé, y de la colección histórica de Pàmies, para este mes de octubre. :D
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El revólver de Buffalo Bill - Jordi Solé

Mensaje por ciro »

Me alegra que Pamiés vaya cogiendo cada vez autores mas prestigiosos y abriendose un hueco muy importante en la panoramica historica española. En cuanto a esta novela, ¡que original, Buffalo Bill en Barcelona!
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El revólver de Buffalo Bill - Jordi Solé

Mensaje por lucia »

Me ha encantado :mrgreen: :mrgreen: Me lo he leído en un pispás debido a cómo Jordi nos va llevando de un hecho al siguiente sin prisa, pero sin pausa.

Además, la historia está hecha a medida de Buffalo Bill y su ego, con muchísimo sentido del humor y un Pol Vidal que de puro inocente nos gana enseguida, como a Marcos. Cualquier otra historia de pistoleros en la Barcelona de la época, hubiera tenido un cierre que hubiese chirriado mas que este.

Y los recortes y chistes de la época sobre la visita de Buffalo Bill que abren cada parte no tienen precio :lol:

Eso sí, tengo dos pegas, el italiano de Palermo es tan reducido que a ratos me recordaba a la canción Venecia de los Hombres G y las últimas 20 páginas parecen un epílogo largo.

En fin, que os lo recomiendo mucho y que me ha hecho pasar un grandísimo rato :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder