Las hermanas - Stefan Zweig

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Eyre
Vivo aquí

Las hermanas - Stefan Zweig

Mensaje por Eyre » 04 Oct 2011 13:01

Imagen

Editorial: Acantilado
Colección: Cuadernos del Acantilado, 47
Título original: Die gleich-ungleichen Schwestern
Temática: Relato
Traducción: Berta Vias Mahou
ISBN: 978-84-15277-34-7
Páginas: 64
11.00 €

En esta historia, tan pícara como moral, a pesar de la advertencia del autor, nos habla Zweig de la idea del doble, en este caso representado por dos hermanas: Sophia (la razón) y Helena (la pasión). Ambas compiten por recuperar, cada una a su manera, el esplendor perdido de su familia. Una, a través de la virtud, la otra, a través de la pasión. Pero ¡cuán delgada es la línea que separa la templanza de la voluptuosidad! Precisamente esto es lo que Helena pretende averiguar cuando pone a prueba a su hermana, sin sospechar el sorprendente final que el destino le depara.

Fuente: Acantilado
Extracto: http://www.acantilado.es/cont/catalogo/ ... rmanas.pdf

Versalles
Foroadicto

Re: Las hermanas - Stefan Zweig

Mensaje por Versalles » 20 Dic 2013 18:26

Acabo de leer este pequeño relato.

Y me ha sorpendido ver que desde que se abrió el hilo no haya comentarios. :roll:
El cuento no está mal, me ha gustado, se lee en una sentada, es una historia algo pícara, pero no me ha parecido de humor como pone en la portada, debajo del título, "Conte drôlatique".

Es el relato de dos hermanas gemelas,
de como Helena para salir de la pobreza en la que vive con su hermana Sophia y su madre, "la tendera", vende su cuerpo al mejor postor por dinero, hasta hacerse rica, viviendo en su antiguo hogar, un palacio en el que vivian con su padre, un general del rey.

Despues, las hermanas
se odian cada vez más, su afán por ser una mejor que la otra es enfermizo, hasta que Sophia se mete en un convento como dando ejemplo de virtud, todo lo contrario de Helena. Hasta que Helena sirviendose de un juego, y tambien de engaños, consigue vencer a su hermana haciendo que Sophia se haga pasar por ella, ante un amante, para ver si puede resistirse al joven o no.

Creo que la obra está llena de simbolismos.
La imoralidad gana a la castidad, la oposición de una con la otra, etc... lo curioso es el final, como con el tiempo las dos hermanas terminan haciendo lo mismo, y los amantes ya aburridos las van abandonando, hasta que finalmente las dos se van al extranjero metiendose en un convento, eso si dejando al pueblo convertido en Sodoma, ya que ninguna muchacha quiere vivir fregando suelos, menudo ejemplo! :enfermo:

Para mi lo mejor de todo
es que donan su dinero al asilo, con el tiempo sirve para construir un hospital. Por lo menos su mal ejemplo sirvió para algo :wink:

madison
La dama misteriosa

Re: Las hermanas - Stefan Zweig

Mensaje por madison » 21 Dic 2013 16:14

Me parece muy interesante! otro libro que desconocía

Responder