Mary Anne - Daphne du Maurier

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Mary Anne - Daphne du Maurier

Mensaje por KindOfMagic »

MARY ANNE.
Daphne du Maurier.


Imagen

Año de publicación original: 1954.
Editorial: Planeta.
Páginas: 350.
En el brillante y corrupto mundo de la Regencia, a principios del s. XIX, en Gran Bretaña, una joven, dotada de una inteligencia intuitiva, de gran ingenio y de singular belleza, trata de sobrevivir. No tiene, sin embargo, lo unico que en la época permitía a las mujeres ocupar un lugar elevado en la sociedad: medios de fortuna. En un mundo hecho a la medida del hombre, su única alternativa es satisfacer sus ambiciones a través de éstos.
Pronto, acuciada por un marido borracho, un hermano ambicioso e inútil y cuatro hijos, tratará de resolver su situación recurriendo a cualquier medio. Hasta que se convierte en la amante del duque de York, lo que le permite conseguir para ella y su familia una fortuna y una posición social de forma poco ortodoxa. Pero pronto estalla el escándalo que salpica a la familia real...
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Mary Anne - Daphne du Maurier

Mensaje por KindOfMagic »

No lo he visto en el índice.
¿Alguien lo ha leído?
Ayer me lo encontré en una tienda de segunda mano y se vino conmigo para casa, mañana lo empiezo.
Parece que se inspiró en la vida de una antepasada suya, su tatarabuela, Mary Anne Clarke, fallecida en Boulogne el 21 de junio de 1852, que es una de las personas a las que se lo dedica.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mary Anne - Daphne du Maurier

Mensaje por Eyre »

Qué bien, KindOfMagic, ya nos contarás :)
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Mary Anne - Daphne du Maurier

Mensaje por KindOfMagic »

He leído muy poco, los 7 primeros capítulos, pero la cosa promete, me está gustando mucho.
En el primer capítulo conocemos a los cuatro hombres de la vida de Mary Anne: su hermano pequeño, Charles; su fiel amigo (y en ocasiones algo más) William Dowler; su marido Joseph Clarke, un borracho, y a su amante, el Duque de York. Ellos la recuerdan, ninguno puede olvidarla (por diferentes motivos, claro), la cosa es que les dejó huella, pero no sabemos nada más, ¿qué pasó con la relación que mantenía con cada uno de ellos? ¿Y por qué ella
se marchó sola a Boulogne?
A partir de ahí nos vamos a la infancia de Mary Anne, y la vamos conociendo, sin duda desde niña era una luchadora, que no se adaptaba a las normas de la época, a la situación de la mujer ni a la de su familia, que eran bastante pobres, pero ella tiene claro que algún día se casará con un hombre rico y saldrá de esa situación.
Ahora ha conocido a Joseph,
ese hombre rico que estaba esperando, pero una vez casados y ella embarazada, parece lo que le contó era mentira, o al menos, no era toda la verdad... :roll:
Mary Anne, que por lo que se ve era bastante conocida en la época (aunque no he buscado mucha información, sólo he mirado de reojo, que si no me enteraré del final del libro :lol: ):
Imagen
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Mary Anne - Daphne du Maurier

Mensaje por Runita »

Éste no lo conocía. Con lo que me gusta la autora, me lo apunto :wink:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Mary Anne - Daphne du Maurier

Mensaje por Sue_Storm »

Yo tampoco lo conocía. ¡Gracias! :60: Seguiré los comentarios.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Mary Anne - Daphne du Maurier

Mensaje por masako »

¡ Qué libro mas tentador ! :D

Espero que no sea de los que cuesta encontrar :)
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mary Anne - Daphne du Maurier

Mensaje por Eyre »

Yo lo pedí en su edición en lengua inglesa, espero recibirlo pronto. Por lo que comentas, KindOfMagic, puede estar bien :)
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Mary Anne - Daphne du Maurier

Mensaje por KindOfMagic »

:hola:
Estoy casi en la mitad (cap. 6, 2ª parte). La verdad es que la vida de Mary Anne es interesante, me intriga saber cómo acabó todo.
Mary Anne sigue queriendo triunfar, que su familia no viva como ella cuando era pequeña, y según ella lo ha conseguido ¡amante del Duque de York! ¿qué más se le puede pedir a la vida? :roll: , pero sus métodos... :? no sé qué pensar de ella, la verdad. En la primera parte me encantó, y ahora en la segunda no estoy de acuerdo con nada de lo que hace (creo que por eso también me gustó más la primera parte que esta). No creo que acabe bien, bueno, en realidad desde el primer capítulo sabemos que algo pasó, yo pensaba que
el asunto del escándalo sería su aventura con el Duque, pero eso era un secreto a voces, parece que lo que la va a hacer caer en desgracia son todos esos favores del Duque por los que cobra...

Ella cree que ha conseguido lo que siempre quiso,
pero nunca ha dependido de un hombre tanto como ahora... no entiendo que se crea que es independiente. No confía en los hombres y no quiere depender de William Dowler porque cree que en algún momento podría abandonarla ¿y cree que la protección del Duque la tiene asegurada para siempre? :shock:
¡Qué pena me da
William Dowler! :(
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Mary Anne - Daphne du Maurier

Mensaje por KindOfMagic »

Terminado.
La primera parte me gustó mucho, luego un poco menos, no se explicar muy bien por qué pero la verdad es que hubo algunos momentos que se me hicieron un poco aburridos, hay muchos diálogos, y a través de ellos es como sabemos la vida de Mary Anne, su lucha por el poder, por el dinero, por mantener a su familia, pero también es así como conocemos el ambiente político: hablan de miembros importantes del ejército, de política (la lucha entre los whigs y los tories, el grupo radical...), de la familia real... se habla de todo sin explicar antecedentes ni el por qué de las cosas, y la verdad es que al no estar muy informada de ese momento histórico (quitando la situación exterior, con Napoleón por Europa, Nelson, Trafalgar... pero que no es lo importante) pues en algunas partes se me ha hecho un poco cuesta arriba y en otras me perdía un poco,
como en ciertas partes del complot contra el Duque de York y a favor del Duque de Kent.
Pero esto no importa para conocer la historia de Mary Anne, ella iba a lo suyo, la verdad es que su vida en general, y sobre todo desde
que se casa
me parece muy deprimente, tanto por lo que le pasa como por cómo actúa ella.
Leyendo mi opinión puede parecer que no me ha gustado, pero sí lo ha hecho, estoy contenta de haberlo leído, la historia es muy curiosa, la vida de Mary Anne muy interesante y aunque ella no me ha caído bien, sí me ha dado pena en muchos momentos, aunque
más pena me dio William Dowler :(
1
Responder