TANiA CON i® 56.ª edición - Enrique Rubio

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2913
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

TANiA CON i® 56.ª edición - Enrique Rubio

Mensaje por Maria Jose »

Imagen

Premio de Novela Francisco Casavella 2011
TANiA CON i® 56.ª edición de Enrique Rubio

“PERIODISTA: Tania fue como una central nuclear con goteras”

"PSICÓLOGA: Tania fue un híbrido entre Kate Moss y Belén Esteban."

"SOCIÓLOGO: La contracultura es el motor del capitalismo y la economía de mercado."

"SOCIÓLOGO: Tania fue como una botella de butano explotando en un puesto de churros y salpicándolo todo de fritanga recalentada."


Una fábula contemporánea sobre la construcción, destrucción y comercialización de la identidad en la sociedad actual.

El Premio de Novela Francisco Casavella nace con la intención de apoyar las nuevas voces de la narrativa española y quiere rendir homenaje a la memoria del autor de novelas tan importantes como El día del Watusi y Lo que sé de los vampiros, a su pasión por la escritura, a la que dedicó su vida, y a su convicción de la vitalidad de la novela y su capacidad para descifrar la esencia de la realidad y su misterio.
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2913
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: TANiA CON i® 56.ª edición - Enrique Rubio

Mensaje por Maria Jose »

Estoy a escasas 100 páginas del final, así que ya puedo poner qué me está pareciendo.
Es una obra muy original en su estructura, y digo original como también podría usar los terminos: peculiar, rara, diferente a lo leído hasta ahora, extraña....
Intercala la vida del escritor a quien le han encomendado la biografía de Tania, con la propia biografia, sus andanzas, las de los amigos y familiares de esta...
Al principio me daba la impresión de que era "una buena idea" estirada al máximo, que o daba un giro la cosa o se me haría repetitiva, pero la verdad es que no me ha pasado. No se me está haciendo pesada en ningún momento.
Me encantan las ocurrencias de los personajes y los veo bien perfilados.
Las reflexiones sobre todo, son muy buenas y me ha hecho cogerle prestadas unas cuantas frases para mi acervo cultural.
Y no he podido evitar una sonrisa satisfactoria al encontrarme con nombres como Tom Waits que es mi cantante favorito o como David Lynch, director de la serie Twin Peaks, que me encanta.
Lo único que no me ha gustado es una cosa, y es que
yo odio la escritura garrula, a pesar de yo tener alguna que otra falta de ortografía, y ver como el escritor a quien le han encargado la biografía transcribe las entrevistas de Eneri en el puro estilo este moderno, me dan ganas de arrancarme los ojos.
Cuando termine pondré un comentario final... recomendándola o no.
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2913
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: TANiA CON i® 56.ª edición - Enrique Rubio

Mensaje por Maria Jose »

Terminado.
La recomiendo pero con reservas... es decir , no a cualquiera, ya que es una obra bastante peculiar y diferente a lo que acostumbro a leer.
Responder