La fe rompida - Lope de Vega

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

La fe rompida - Lope de Vega

Mensaje por Chubbchubb »

Imagen

Título: La famosa comedia de la fe rompida
Autor: Félix Lope de Vega y Carpio
Publicación: ca. 1614

Puede encontrarse en la Biblioteca Virtual Cervantes :arrow: http://www.cervantesvirtual.com/obra/la-fe-rompida--0/
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La fe rompida - Lope de Vega

Mensaje por Chubbchubb »

No he encontrado ninguna sinópsis o comentario, de modo que esperaré a leerla para añadir un resumen de cuatro líneas al primer mensaje ;)
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: La fe rompida - Lope de Vega

Mensaje por RAOUL »

¿Y esto te lo han impuesto de deberes o es el resultado de una de esas famosas visitas tuyas a los despachos de los pobres e indefensos profesores barceloneses que empiezan siempre con un "Pues mire Ud., se me ha ocurrido..."? :?:
Porque ya se sabe que en la Universidad española hay dos frases célebres por encima de todas las demás:

Fray Luis de León: "Decíamos ayer...
Chubbchubb: "Se me acaba de ocurrir..."

Está en facsímil... Por el nombre de los personajes podría tratarse de una comedia pastoril :roll:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La fe rompida - Lope de Vega

Mensaje por Chubbchubb »

:lol: :lol: ¡Raoul! :60: ¡Qué malo eres! :twisted: :lol: No, no, la mencionaron el otro día en clase como una obra que podría considerarse casi como un antecedente al teatro del absurdo y, claro, para mí, absurdo + Lope = lectura obligatoria :!: :lol: De modo que me faltó tiempo para buscarla, y ya la tengo impresa y a punto para cuando tenga un huequecito de un par de horas, a ver si puedo ponerme con ella y liquidarla de una sentada. ¡Tiene una pinta!... :grinno:
Lo que sí hice fue ir a pedir el texto, que el que aparece en la CV no me gusta :noooo: :cunao: :lol: Si alguien lo quiere... :silbando:
Responder