Meir Shalev

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Meir Shalev

Mensaje por masako »

Meir Shalev

Imagen

Meir Shalev, hijo del poeta Itzhak Shalev, nació en 1948 en Nahalal, en Israel, y es uno de los novelistas más admirados y populares de su país. Ha sido traducido a más de 20 idiomas y sus libros han sido bestsellers en Israel, Italia, Francia, Holanda, y Alemania.

Estudió psicología en la Universidad Hebrea y ha producido y presentado programas en emisoras de radio y televisión.

Colabora semanalmente con el periódico Yediot Ahronot comentando de forma satírica la política del gobierno y la situación de la población israelí.

La pasión por la literatura no la ha heredado de los escritores de su familia, sino de las historias sobre mitos locales que le contaba su madre, que provenía de una familia de granjeros.

Se declara seguidor de Herman Melville, Thomas Mann, Nikólai Gógol, Mijail Bulgákov, Natalia Ginzburg, Thomas Hardy o Jean Rouau. Entre sus compatriotas, destaca a Yaakov Shabtai y Yehoshúa Kenaz.

En 1999 recibió el premio Juliet Club y el premio Chiavari, ambos en Italia, así como la mención de honor del Primer Ministro de Israel. En el 2006 recibió el premio Brenner, el galardón literario más prestigioso de Israel, por El chico de las palomas. También ha sido galardonado con el premio Bernstein y el premio Scrivere per Amore.

Shalev es miembro de la Academia Bávara de las Artes de Munich y vive en Jerusalén con su esposa y sus hijos.



Premios

Julieta club Premio (Italia)
Chiavari (Italia)
Entomológica Premio (Israel)
WIZO Premio (Francia, Israel, Italia)
Bernstein Premio (categoría novela original hebreo) (1989)
Brenner Premio (Israel) para " el chico de las palomas "
En 2005, fue votado como el israelí mayor de todos los tiempos, en una encuesta realizada por el sitio web de noticias israelí Ynet para determinar a quien el público en general considera que los israelíes más grande 200.

Selección de libros:

1988 The Blue Mountain
1994 Por amor a Judit
1998 His House in the Desert (or "Alone in the Desert")
2006 El chico de las palomas
2011 Mi abuela rusa y su aspiradora americana (About My Russian Grandmother and Her American Vacuum Cleaner, 2014 edición española)
2011 Beginnings: Reflections on the Bible's Intriguing Firsts
Última edición por masako el 14 Oct 2011 10:09, editado 4 veces en total.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Meir Shalev

Mensaje por masako »

En vista de que este autor no tiene mucha repercusión por estos lares he decidido abrirle hilo. Hay poco de él publicado en castellano, no obstante es un autor al que considero interesante seguirle la pista.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Meir Shalev

Mensaje por Eyre »

El chico de las palomas me llama mucho la atención :)
Gracias por el hilo, Masako :60:
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5059
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Meir Shalev

Mensaje por Yppe »

Pues yo lo descubrí ayer, en un especial de la Vanguardia sobre libros, porque se acaba de publicar un nuevo libro: Mi abuela rusa y su aspiradora americana , que me llamó la atención, así que vine a ver opiniones, ya veo que no hay muchas :lol:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Meir Shalev

Mensaje por Eyre »

Yppe escribió:Pues yo lo descubrí ayer, en un especial de la Vanguardia sobre libros, porque se acaba de publicar un nuevo libro: Mi abuela rusa y su aspiradora americana , que me llamó la atención, así que vine a ver opiniones, ya veo que no hay muchas :lol:
¿Quieres abrir hilo a esa novela? Puede que así la gente se anime :wink:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Meir Shalev

Mensaje por natura »

Se lo acabo de abrir yo :oops: , que me ha hecho mucha gracia el título y la sinopsis. También está el enlace en la ficha ya :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Meir Shalev

Mensaje por Eyre »

natura escribió:Se lo acabo de abrir yo :oops: , que me ha hecho mucha gracia el título y la sinopsis. También está el enlace en la ficha ya :mrgreen:
Pues nada, todo perfecto :lol: :60:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Meir Shalev

Mensaje por masako »

El autor presenta un nuevo libro que esperemos se traduzca al español :)

Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Responder