Varsovia 44 - Jean François Steiner

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Varsovia 44 - Jean François Steiner

Mensaje por Jamira »

VARSOVIA 44. La Insurreción


Autor: Jean-François steiner

Titulo Original: VARSOVIE 44 L´INSURRECTION

ISBN: 8401480507

Nº de págs: 256

Primera edición: 1978


En junio de 1944, los aliados desembarcan en Normandía y, poco más tarde, en el mismo mes, el Ejército Rojo desencadena su ofensiva. Los alemanes parecen derrotados, pero se disponen a defender Varsovia, punto clave, y Bor, jefe de la Resistencia polaca, da la orden de levantamiento, confiando en la llegada del Ejército Rojo. Pero éste alcanzará Varsovia sólo mucho más tarde, cuando la revuelta haya sido dominada por los alemanes y doscientos mil cadáveres se amontonen en las calles.
Los aliados no prestaron ayuda por razones políticas, y los jefes polacos, conscientes del suicidio, no fueron escuchados por Bor...
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Varsovia 44 - Jean François Steiner

Mensaje por Jamira »

Lo leí hace un año y vino a mis manos a través de mi padre, el cual lo recogió de casa de mi abuela. Sabiendo mi padre que me gusta mucho esta temática lo recogió y lo llevó a casa.

Es un libro donde se plasman testimonios reales de personas que tuvieron que ver en esa insurrción frente al opresor alemán. El número de testigos son 50 apróximadamente, por lo que está bien documentado y se ven los distintos puntos de vista acerca de esta insurreción en este relato. También presenta algunos documentos, fragmentos de cartas, tesis, etc... Puedo decir que es como un documental pero en papel.

A mí me gustó. Únicamente se me hizo un poco pesado los nombres, porque salen tantos y tan raros que se te hace un poco difícil su lectura. Pero en general bien, me sirvió para aprender algo más sobre esta parte de la historia y saber más sobre la resistencia polaca.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Varsovia 44 - Jean François Steiner

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por este hilo, Jamira :60:

Se nota que te gusta informarte sobre este tema tan trágico :(

Es cierto aunque nos cueste, leyendo estos libros, no ayudamos al memoricidio :roll:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Varsovia 44 - Jean François Steiner

Mensaje por Jamira »

Aben Razín escribió:Gracias por este hilo, Jamira :60:

Se nota que te gusta informarte sobre este tema tan trágico :(

Es cierto aunque nos cueste, leyendo estos libros, no ayudamos al memoricidio :roll:
Denada Aben :D Si te interesa el libro lo he encontrado de segunda mano por un precio bastante económico.

Si que nos ayudamos al memoricidio, pero es tan impresionante como una mente humana puede confabular tantas atrocidades que no dejo de sorprenderme ya que siempre veo algo nuevo. Es impresionante.

La verdad que sí, no será por los documentales que habré visto, el último lo echaron este lunes sobre Eva Braun en la 2 y haciendo zapin vi que lo estaban echando y me quedé en el. Si a tí también te gusta este tema puedo aconsejarte uno que te dejará los pelos de punta.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Varsovia 44 - Jean François Steiner

Mensaje por Aben Razín »

Jamira escribió: La verdad que sí, no será por los documentales que habré visto, el último lo echaron este lunes sobre Eva Braun en la 2 y haciendo zapin vi que lo estaban echando y me quedé en el. Si a tí también te gusta este tema puedo aconsejarte uno que te dejará los pelos de punta.
Hace pocas semanas, durante media hora y en la 2 de RTVE, echaban unos reportajes sobre el III Reich, uno de ellos fue la explicación de lo que se dió en llamar La solución final, ¡excuso contarte! :( :cry:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Varsovia 44 - Jean François Steiner

Mensaje por Jamira »

Aben Razín escribió:
Jamira escribió: La verdad que sí, no será por los documentales que habré visto, el último lo echaron este lunes sobre Eva Braun en la 2 y haciendo zapin vi que lo estaban echando y me quedé en el. Si a tí también te gusta este tema puedo aconsejarte uno que te dejará los pelos de punta.
Hace pocas semanas, durante media hora y en la 2 de RTVE, echaban unos reportajes sobre el III Reich, uno de ellos fue la explicación de lo que se dió en llamar La solución final, ¡excuso contarte! :( :cry:
De ese tema hay un documental completo que fue echado en la 1 hace tiempo presentado por la abueltia de Cuéntame. Se llama Auscwitz y la solución final. Impresionante.

Te dejo el enlace de la primera parte y la segunda. En youtube están todos los demás ;)

http://www.youtube.com/watch?v=T8le5obg ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=FWdvmcJs ... re=related
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Varsovia 44 - Jean François Steiner

Mensaje por Aben Razín »

Jamira escribió: De ese tema hay un documental completo que fue echado en la 1 hace tiempo presentado por la abuelita de Cuéntame. Se llama Auschwitz y la solución final. Impresionante.

Te dejo el enlace de la primera parte y la segunda. En youtube están todos los demás ;)

http://www.youtube.com/watch?v=T8le5obg ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=FWdvmcJs ... re=related
Gracias por esta información :60:

El libro de Auschwitz y la Solución final lo pude leer y también el del testimonio de Rudolph Höss, Yo fui comandante de Auschwitz, de los cuales hay hilos en este foro, en ellos pude participar, ya que estuve, durante algunos meses, indagando sobre este horrible materia :( y tuve la oportunidad de leerlos.

El primero, en concreto, está muy bien escrito y excelentemente documentado; el segundo, es el testimonio del comandante que tuvo el mando de este campo de concentración: un libro que era, en principio, una confesión ante el tribunal que le estaba juzgando y en el tiempo que tuvo en la prisión antes del proceso para hacer unos pliegos de descargo :eusa_wall:

Bueno, no te canso con más datos que seguro conocerás :D
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Varsovia 44 - Jean François Steiner

Mensaje por Jamira »

Está siempre bien hablar de esto con gente que le gusta el tema! :60:

Si que conozco estos dos libros, y me gustaría leerlos pero ya les llegará su turno jeje.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Varsovia 44 - Jean François Steiner

Mensaje por Aben Razín »

Jamira escribió: Si que conozco estos dos libros, y me gustaría leerlos pero ya les llegará su turno jeje.
Pues, cuando tengas tiempo, espero que disfrutes de la lectura de éstos -en la medida en que estos libros, por su temática, puedan hacer disfrutar- :roll: :(
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Responder