Borgia (2011)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16745
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Borgia (2011)

Mensaje por natura »

Imagen

Título Original: Borgia
Género: Drama
País de producción: Francia - Alemania
Duración: 60 minutos
Año de Producción: 2011
Intérpretes:
John Doman - Rodrigo
Mark Ryder - Cesare
Stanley Weber - Juan
Isolda Dychaiuk - Lucrezia
Assumpta Serna - Vannozza Catanei
Diarmuid Noyes - Alessandro
Marta Gastini - Giulia Farnese
Andrea Sawatzki - Adriana de Mila
Productor: Tom Fontana
Director: Oliver Hirschbiegel
Serie de 12 capítulos, de la que Tom Fontana (Oz) es el creador, que narra el ascenso al poder de Rodrigo Borgia que logró ser cardenal y de su clan, que se esforzó por establecer una dinastía y ejercer su dominación sobre el mundo y que cuenta con un reparto internacional liderado por John Doman (The Wire) y en el que destaca la participación de la actriz española Assumpta Serna. La dirección principal del proyecto ha recaído en Oliver Hirschbiegel (El Hundimiento).
Se ha convertido en todo un éxito en países como Francia o Italia y que es la coproducción europea televisiva más cara de todas las realizadas hasta la fecha.
Fuente
Última edición por natura el 21 Oct 2011 15:44, editado 1 vez en total.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16745
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Borgia [Cosmopolitan TV-2011]

Mensaje por natura »

Vi el estreno ayer en el Festival de Series de Canal+, en una pantalla de cine. Como una no está acostumbrada a esos tamaños, se me ocurrió ponerme en la tercera fila... Me tuve que limpiar la sangre según acabó el capítulo :cunao: ¡qué barbaridad, qué lujos! Y qué bestias los romanos de esas épocas
con cuatro bastonazos se cargó uno de los gerifaltes a su señora por haberla pillado en la cama con otro 8)
Si habeis visto la de The Borgias, ya sabeis de qué va el rollo: intrigas, asesinatos, lucha por poder político, corrupción... ¡como la vida misma hoy mismamente, vamos! aunque pelín más violenta y a la vista de todos.

A mi lo que me sigue rechinando, y mucho, es eso de que en la Italia del s.XV-XVI (bueno, de cualquier siglo) todo quisque hable en inglés :roll: :evil: , y pronuncien los nombre españoles con un acento... (Pedrrrrgro Luis, Guan...)

Por lo demás, más de lo mismo: cuidadísima ambientación, bastante respeto y documentación histórica, actores "decentes", sexo... No está mal, cumple lo que se espera de ella.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2279
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Borgia [Cosmopolitan TV-2011]

Mensaje por Giulietta »

En un rato me pongo con ella :D .
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16745
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Borgia [Cosmopolitan TV-2011]

Mensaje por natura »

Ya contaras qué te parece :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Borgia [Cosmopolitan TV-2011]

Mensaje por sora91 »

Visto el 1 x 01.

Yo parto con la ignorancia de no haber visto la serie de Antena 3 ni la versión americana. No sé si eso es una ventaja o una desventaja. En cualquier caso ésta de momento me gusta.
En cierto sentido es un poco como Juego de tronos pero con el morbo de estar basada en hechos y personajes reales. Es difícil decidir qué personaje se lleva el título del más desagradable pero no puedes dejar de mirar.
Otra que se une al carro de "lo que estoy viendo".
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Borgia [Cosmopolitan TV-2011]

Mensaje por sora91 »

1 x 02
Voy a tener que ver esta serie con un impermeable porque no escatiman en sangre y suciedad. :? Pero está bien. Desmitifica mucho la línea mental que tenemos establecida en nuestra cabeza de los papas desde San Pedro hasta hoy. :lol:
Me hace gracia como "catalán" era un insulto muy común en ese tiempo. ¡Cuánto hemos cambiado... ¿o no? :twisted:
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2279
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Borgia [Cosmopolitan TV-2011]

Mensaje por Giulietta »

No encuentro el capítulo 4...
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Borgia [Cosmopolitan TV-2011]

Mensaje por sora91 »

Terminada. Supongo que habrá más temporadas.

Me ha gustado bastante sobre todo desde que prescindieron de la excesiva racción de sangre y ejecuciones de los primeros capítulos. En general todos los Borgia son odiosos pero César y Lucrecia me resultan agradables cuando consigo desconectar el botoncito de la moral del cerebro :lol: y en comparación con Juan.
Me alegro que la haya palmado.
1
Responder