El Papa negro - Eric Walz

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Nitocris
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 16 Sep 2011 19:13

El Papa negro - Eric Walz

Mensaje por Nitocris »

Imagen

Título: El Papa negro
Título original: Der schwarze Papst
Autor: Eric Walz
Editorial: Algaida
Año 2011
Nº de pag. 488 p.
ISBN9788498776874
Sinopsis
En el verano de 1552, durante la inauguración del Collegium Germanicum de Roma, la escuela para jesuitas alemanes, aparece muerto uno de los estudiantes. El joven acababa de llegar a la ciudad apenas unos días antes, procedente de Baviera y su muerte aparece envuelta en extrañas circunstancias. ¿Acaso ha fallecido por causas naturales o nos hallamos ante un asesinato? La joven pintora de vidrieras Antonia Bender y el jesuita Sandro Carissimi se ven inmersos en una investigación de consecuencias impredecibles, que los llevará hasta los bajos fondos de Roma, y en cuyas pesquisas se tropezarán con una enmarañada historia de amor y los oscuros manejos de una banda de delincuentes.
De este autor me he leido La cortesana de Roma, y estuvo bastante bien. A ver qué tal está este, no había leído nunca una trama de la Compañía de Jesús.

Tengo una cruz con las portadas :icon_no_tenteras: No consigo ninguna dirección de URL válida y tampoco me deja subirlo como archivo adjunto porque dice que ocupa mucho... Así que porfa... que alguién la suba. :oops:
1
Avatar de Usuario
Venere
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 21 Abr 2008 19:53
Ubicación: Asturias

Re: El Papa negro - Eric Walz

Mensaje por Venere »

Aquí tienes la portada. No he leído nada de Eric Walz y este tiene buena pinta. Esperaré algún comentario ya que mi lista de pendientes se está haciendo enoooooooooooorme.

Imagen
Vale la pena que te roben una lágrima, un suspiro, una risa o el aliento si el ladrón es un libro.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El Papa negro - Eric Walz

Mensaje por Runita »

Agregada la portada al primer mensaje; gracias, Venere :60:
Avatar de Usuario
Venere
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 21 Abr 2008 19:53
Ubicación: Asturias

Re: El Papa negro - Eric Walz

Mensaje por Venere »

No hay de que , Runita. :wink:
Vale la pena que te roben una lágrima, un suspiro, una risa o el aliento si el ladrón es un libro.
Avatar de Usuario
Nitocris
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 16 Sep 2011 19:13

Re: El Papa negro - Eric Walz

Mensaje por Nitocris »

A pesar de que abrí el hilo hace tiempo lo acabo de empezar ahora. La verdad es que se puede leer independientemente del primero, pero sí que es cierto que las relaciones entre los personajes principales, Sandro, Antonia, Milo, se retoman del anterior...

Por ahora llevo poquito, cap. 3, pero no va mal. Ya seguiré contando.
1
Avatar de Usuario
Nitocris
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 16 Sep 2011 19:13

Re: El Papa negro - Eric Walz

Mensaje por Nitocris »

Terminado. Aunque me gusta el colorido de la época y la relación de los personajes entre sí, Antonia-Sandro-Milo... la intriga en sí me ha parecido rara. A ver si me explico, no se encuentra muchas pistas a lo largo del libro para que uno pueda descubrir al asesino que finalmente no son de hecho
había un dato que yo consideraba importante cuando De Soto y el alemán Koninsteiner discuten porque no pueden dejar subir a Giovanna para que hable con Sandro en que parece que uno de los dos es el que debería haberla matado, y por tanto ser el asesino, ya que fueron los únicos que sabían que Giovanna tenía algo importante que comunicar a Sandro. Y qué va, va el autor y al final dice que como fue una discusión fuerte se podía escuchar en todo el Collegium. A mi eso me parece hacer trampas, porque en una novela de misterio y asesinatos también debe poder "jugar" el lector a descubrir el asesino y si las pistas que proporcionas son falsas... pues vaya pluff.

y el "motivo" del asesino para matar a las victimas, sobre todo a la primera y la última, es un poco traído por los pelos
vamos que me parece un poco exagerado que para que Ignacio de Loyola no tenga un disgusto y para que su obra no se pierda se decida el médico a matar a Johannes y a Luis de Soto


En definitiva es un libro que se deja leer pero al que a mi la intriga en concreto no me ha gustado.
1
Responder