Inventando a Elliot - Graham Gardner

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Inventando a Elliot - Graham Gardner

Mensaje por lechundris2 »

Imagen

Título: Inventando a Elliot
Título original: Inventing Elliot. (2003)
Autor: Graham Gardner
Subgénero: Narrativa contemporánea/Juvenil
Fecha: 2003
Editorial: Belacqva de Ediciones y Publicaciones S.L.
Páginas: 180
ISBN: 978-84-96694-63-7
Premios: Entre otros: Angus Book Award, el Branford Boase Award , y el Deutscher Jugendliteraturpreis

Sinopsis:
Esta es la solitaria, obsesiva y angustiosa narración de un joven que, obligado a asistir a un nuevo colegio, descubre la ocasión perfecta para darse a sí mismo una nueva personalidad. Acostumbrado a los horribles maltratos de sus antiguos compañeros, intentará convertirse en una persona tan ruda que nadie será capaz de hacerle daño; incluso, será él mismo quien en adelante instaure el régimen de terror.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Inventando a Elliot - Graham Gardner

Mensaje por lechundris2 »

Me he leído esta novela en un par de ratos, no se precisa mas. Es interesante como se describe al personaje de Elliot y a su entorno aunque en general, esperaba mas del libro. Esto no quiere decir que sea malo, resulta interesante...
la forma de exponer los abusos que los "malotes" del colegio infringían a los mas débiles, sobre todo de carácter. Es un tema que estuvo bastante de moda hace un tiempo y que no deberíamos dejar de observar, las aulas deben ser un sitio seguro para que se pueda aprender en ellas.
Interesante también es la descripción de los miedos y el flojo carácter que atenazan a Elliot, el protagonista. Es angustioso leer como se sentía y aun lo es mas sabiendo que hay chavales que están pasando por algo parecido. Creo que la historia podría haber dado un poco mas de si, leyendo la sinopsis parece que será mas crudo y duro de lo que realmente es, claro que teniendo en cuenta que...
el libro lo compre en una oferta de "Alcampo" por el precio de ...1Euro :shock: , sin duda la compra mereció la pena (con ese precio...) y leerlo también, no requiere ningún esfuerzo y se tarda poco en acabarlo. Sin ser lo bueno que esperaba, merece la pena conocer a Elliot :402:

Por cierto, la portada me parece buenísima, ella sola explica sin palabras parte del problema y retrata esa sensación de exclusión y miedo.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Inventando a Elliot - Graham Gardner

Mensaje por Arden »

He comprado este libro sin darme cuenta esta mañana :mrgreen:

Pongo la portada para completar la ficha del primer post.

Imagen
Responder