Tímidos anónimos - Jean-Pierre Améris (2010)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Tímidos anónimos - Jean-Pierre Améris (2010)

Mensaje por guatson »

Título original: Les émotifs anonymes (Romantics Anonymous)
les_emotifs_anonymes_romantics_anonymous-893040575-large.jpg
DURACIÓN 80 min.
PAÍS Francia
DIRECTOR Jean-Pierre Améris
GUIÓN Delphine Régnier-Cavero, Philippe Blasband, Jean-Pierre Améris
MÚSICA Pierre Adenot
FOTOGRAFÍA Gérard Simon
REPARTO Isabelle Carré, Benoît Poelvoorde, Lorella Cravotta, Lise Lametrie, Swann Arlaud, Pierre Niney, Stephan Wojtowicz, Jacques Boudet, Grégoire Ludig, Céline Duhamel
PRODUCTORA StudioCanal / Pan Européenne Production / RTBF / Toto & Co Films / France 3 Cinéma / Toto & Co Films
PREMIOS 2011: Festival de Tribeca: Sección oficial competitiva internacional
GÉNERO Comedia. Romance | Comedia romántica

SINOPSIS Angélique y Jean-René, dos personas extremadamente tímidas, acuden a una terapia de grupo para gente acomplejada y con problemas de comunicación y, de repente, se enamoran a primera vista. Sin embargo, tratándose de dos seres con tantos problemas para relacionarse, pronto surgirán entre ellos ciertas dificultades.

Fuente FILMAFFINITY
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: Tímidos anónimos - Jean-Pierre Améris (2010)

Mensaje por guatson »

Dejó trailer sobre la película :wink:


Enlace
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Tímidos anónimos - Jean-Pierre Améris (2010)

Mensaje por Cape »

Hola Guatson.

Anoche pude descargar la peli en versión original. A ver si el domingo puedo verla porque esta noche quiero ir al cine a ver Las aventuras de Tintín.
Estaré atenta a tus comentarios y así comentamos :wink:
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Tímidos anónimos - Jean-Pierre Améris (2010)

Mensaje por Cape »

He visto hoy la peli y me ha gustado mucho :D . Es el tipo de cine que me gusta, en el que predominan los sentimientos humanos sobre la imagen.
En la versión original, los dos actores protagonistas hacen un papelón. Espero que la hayan doblado bien al español para corresponder a la gran interpretación de estos actores. Encarnan a la perfección el papel de esas personas tímidas hasta el extremo de que cualquier contacto con el resto del mundo les supone una situación traumática, por la inseguridad que tienen en sí mismos y en la manera de comunicarse.
Además la película es un homenaje a la tradición chocolatera francesa, que más que una tradición se puede considerar como un arte, convertir en una pequeña obra maestra para los sentidos un pequeño bombón u onza de chocolate.
La banda sonora me ha gustado mucho y está muy en sintonía con cada escena de la película. Por ejemplo
cuando quedan para cenar y ella está sentada esperándole, la musiquita acompaña a esa actitud tan artificial en el avanzar hacia ella como si fuera a comerse el mundo, pues enseguida esa furia se ve devorada por la exagerada timidez.
La película es muy divertida, me he reído mucho por las situaciones tan inverosímiles a las que les llevan sus complejos. Por ejemplo cuando
se tiene que cambiar de camisa mil veces porque empieza a sudar como un condenado, y la cara que se le queda a ella cuando por error, al irse la luz, aparece con la camisa de chorreras
En fin que la recomiendo, que es muy divertida, muy entrañable, y que vayais a verla.
:hola:
1
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: Tímidos anónimos - Jean-Pierre Améris (2010)

Mensaje por guatson »

Gracias Cape por tus comentarios :60:

Parece que te has divertido viéndola, eso hace que tenga más ganas de verla :wink:
1
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: Tímidos anónimos - Jean-Pierre Améris (2010)

Mensaje por guatson »

Vista.

Me ha gustado. El peso de la película recae sobre los dos actores principales, Isabelle Carré y Benoît Poelvoorde, hacen su papel con mucho oficio y están muy bien. La historia aunque tiene momentos divertidos, a la vez son terriblemente dramáticos, es un quiero y no puedo. Me gustó especialmente
las conversaciones de Jean-René con su terapeuta, los diálogos no tiene desperdicio; y el final me pareció muy bueno para la historia que cuenta
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Tímidos anónimos - Jean-Pierre Améris (2010)

Mensaje por Cape »

Me alegro que te haya gustado :D .
Por cierto, esta tarde he visto Nada que declarar, también en versión original. Uno de los actores principales de la peli es Benoît Poelvoorde que hace un buen papel y el director Dany Boon, que también dirigió la película Bienvenidos al norte ( te las recomiendo si quieres reirte un rato). Este director saca mucho partido de los tópicos y los prejuicios regionalistas de su país.
Son películas que no valen gran cosa pero te ries un buen rato.
:hola:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Tímidos anónimos - Jean-Pierre Améris (2010)

Mensaje por masako »

Cape escribió: En fin que la recomiendo, que es muy divertida, muy entrañable, y que vayais a verla.
:hola:
Me llamaba ya la atención esta pelicula y con tu comentario y el de Guatson tengo claro que hay que verla :D
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Tímidos anónimos - Jean-Pierre Améris (2010)

Mensaje por Araith »

A mí también me llamaba la atención en la cartelera pero espero que no caiga mucho en la sensiblería, ¿no?
1
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: Tímidos anónimos - Jean-Pierre Améris (2010)

Mensaje por guatson »

Cape escribió:Me alegro que te haya gustado :D .
Por cierto, esta tarde he visto Nada que declarar, también en versión original. Uno de los actores principales de la peli es Benoît Poelvoorde que hace un buen papel y el director Dany Boon, que también dirigió la película Bienvenidos al norte ( te las recomiendo si quieres reirte un rato). Este director saca mucho partido de los tópicos y los prejuicios regionalistas de su país.
Son películas que no valen gran cosa pero te ries un buen rato.
:hola:
Hola, Cape. "Bienvenidos al norte" la he visto y es muy entretenida, la otra la tengo pendiente :wink:
Araith escribió:A mí también me llamaba la atención en la cartelera pero espero que no caiga mucho en la sensiblería, ¿no?
Para mí, los dos protagonistas lo hacen muy bien, con escenas arriesgadas emocionalmente y otras muy divertidas, pero no me parecen sensibleras (aunque algo hay). Una historia de amor nada convencional, donde predomina el humor mas que el drama
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Tímidos anónimos - Jean-Pierre Améris (2010)

Mensaje por Araith »

Gracias por el comentario guatson, intentaré verla pronto. :wink:
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Tímidos anónimos - Jean-Pierre Améris (2010)

Mensaje por viki fan »

Ya la he visto, me ha encantado, :P pese a la fama de serios y estirados que tienen los franceses, sus comedias son buenisimas, mis preferidas, y ésta tiene la mezcla perfecta de romanticismo( para eso el cine francés es también único) y comedia, totalmente recomendable!! :128: :128:


Enlace
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Tímidos anónimos - Jean-Pierre Améris (2010)

Mensaje por Ashling »

Pues a mí también me ha encantado, me ha parecido muy bonita con momentos la mar de divertidos.
Más arriba se mencionaban las conversaciones entre Jean-René
y su terapeuta, también, buenísimas. :lol: :lol:
Imagen
Responder