Los hijos de Húrin. J.R.R Tolkien y Christopher Tolkien

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Erendil
Mensajes: 15
Registrado: 30 Jun 2006 06:29

Los hijos de Húrin. J.R.R Tolkien y Christopher Tolkien

Mensaje por Erendil »

Imagen

Título: Los Hijos de Húrin
Editorial: Minotauro
Páginas: 288
Formato: Tapa dura
ISBN: 9788445076347

"Los hijos de Húrin" (The Children of Hurin), uno de los "cuentos inconclusos" de J.R.R. Tolkien, ha sido editado por su hijo Christopher Tolkien para convertirlo en una "obra completa e independiente", según sus propias palabras. El libro será publicado la próxima primavera por Houghton Mifflin en Estados Unidos y por Harper Collins en Gran Bretaña. Christopher Tolkien ha estado trabajando los últimos 30 años en la redacción definitiva de este cuento épico que su padre empezó a escribir en 1918 y que abandonó más tarde. «Después de mucho tiempo, para mí supone una gran satisfacción presentar la versión más larga de la leyenda de los hijos de Húrin que escribió mi padre, y que aparezca así, como un trabajo independiente, con su propia cubierta", ha declarado Christopher. Todo un regalo para los fans del viejo profesor. Esperemos que Minotauro se anime pronto a lanzar el libro en castellano.

Unas declaraciones al respecto que Victoria Barnsley, directora ejecutiva de HarperCollins, ha realizado en Londres, y que recogen varias agencias de noticias: "Los hijos de Húrin es una historia épica con aventuras, tragedia, compañerismo y heroísmo. Se trata de una de las mejores muestras de la habilidad de J. R. R. Tolkien como cuentacuentos. La obra contiene una narrativa tan dramática y poderosa como la de El Señor de los Anillos, y será una revelación para los millones de seguidores de Tolkien en todo el mundo".
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Me sabe mal que haya salido este libro. Aunque lo acabaré leyendo, y no tengo nada en contra de su hijo Cristopher, considero que las obras inacabadas, inacabadas deberían quedarse.

De hecho, ¿el verdadero autor de este libro es Tolkien o su hijo?

Por cierto, tu nick (Eärendil) es uno de mis personajes favoritos del mundo de Tolkien.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

La historia de Tolkien padre y la redacción de Tolkien hijo. Pero vende más decir que es todo de Tolkien padre. Independientemente de que el hijo escriba mejor o peor.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Me encantó ese relato, ahora estoy en duda si leerlo, por miedo a que me defraude esta otra versión
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Lucía escribió:La historia de Tolkien padre y la redacción de Tolkien hijo. Pero vende más decir que es todo de Tolkien padre. Independientemente de que el hijo escriba mejor o peor.


Ya, Luci, era retórica, simplemente :)
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Me imagino Jordi, pero no pude resistirme :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

¡¡¡¡Eres muuuuuuy mala!!!! :lol: :lol: :lol:

Volviendo al libro, no se, ¿Le auguráis unas buenas ventas? ¿O será un fracaso? No lo tengo claro, puesto que hay mucho "Tolkiniano" de nueva generación.
1
Avatar de Usuario
elPeregrinoGris
Foroadicto
Mensajes: 2836
Registrado: 27 Jun 2006 12:03
Ubicación: Nido de águilas...
Contactar:

Mensaje por elPeregrinoGris »

Harlan escribió:Me sabe mal que haya salido este libro. Aunque lo acabaré leyendo, y no tengo nada en contra de su hijo Cristopher, considero que las obras inacabadas, inacabadas deberían quedarse.

De hecho, ¿el verdadero autor de este libro es Tolkien o su hijo?

Por cierto, tu nick (Eärendil) es uno de mis personajes favoritos del mundo de Tolkien.


En mi opinión la obra y el esfuerzo que he realizado y sigue realizando Christpher a sus 81 años de edad es encomiable, de hecho el Silmarillion es una obra revisada, compilada y en muchos casos redactada por él a raíz de los escritos que dejó su padre, que murió sin ver publicada esta obra... Así que creo que hay que agradecer a Christopher su gran esfuerzo...
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Si, yo no lo digo que lo haga con mala fe, o por dinero, que solo con los royalties de su padre, no creo que pase hambre, vamos.

Pero opino que las cosas inacabadas por alguien -al menos literariamente hablando- es mejor dejarlas tal cual. Porque vete tu a saber que hubiera hecho realmente Tolkien con esa historia, la podía haber cambiado cien veces antes de publicarla, o simplemente desecharla porque no le gustaba... etc...

Saludos!
1
Hada

Mensaje por Hada »

Habrá que esperar a la primavera entonces a que salga el libro, y yo que venía ilusionada para leerlo pero ya
moff dalen
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 06 Ago 2006 23:42

Mensaje por moff dalen »

Yo le auguro un buen futuro al libro...yo lo leeré supongo, aunque no me hago demasaidas esperanzas...para mí, la obra maestra de Tolkien es ESDLA y de esas(obras maestras) hay muy poquitas.

PD:Y a mí que el Silmarillion ni fú ni fá...
1
Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Mensaje por Mireia »

Novedades sobre "Los hijos de Húrin" publicadas en elfenomeno.com:


TheOneRing.com ha recibido una nota de prensa de Harper Collins, la editora británica de las obras de los Tolkien, en la que se incluye una fotografía del aspecto final de tan esperadísimo libro. La portada ha sido ilustrada por Alan Lee, y muestra a Túrin Turambar. Lee también ha dibujado otras 8 acuarelas y 25 ilustraciones a lápiz más para esta edición, todas ellas originales.

Recordemos que el ‘Los Hijos de Húrin’ es la recopilación por parte de Christopher Tolkien de todos los escritos que JRR dedicó a los descendientes de Húrin y sus vicisitudes durante la Primera Edad, e incluye fragmentos inéditos. La versión original en inglés del libro se pondrá a la venta el 17 de abril, mientras que la traducción española se espera para esta misma primavera.

La nota recoge unas declaraciones del artista Alan Lee, en las que comenta como su labor ‘fue de una enorme responsabilidad, aunque espero haber producido un trabajo que complemente con éxito esta maravillosa historia’

Si quereis ver la portada, http://www.elfenomeno.com/info/pag/2/ve ... ciones-de-‘Los-hijos-de-Húrin’.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Sale a la venta el 10 de abril, por lo menos en Casa del libro.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Mensaje por SamV »

En el nuevo catálogo del Círculo aparece...

No he leído nada de Tolkien, ¿me lo recomendáis como primera lectura?Por lo que veo es la continuación de otro libro...es necesario leer el anterior o se coge facilmente el guión con éste?
1
Avatar de Usuario
mjosita
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 09 Abr 2007 00:41

Mensaje por mjosita »

samV, yo te recomendaría comenzar por "el silmarilion", luego con el señor de los anillos y solo finalmente los hijos de hurin cuando ya estes atrapado en el mundo de tolkien

es mi humilde opinión
Responder