Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton (2005)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton (2005)

Mensaje por Josephine Maine »

Charlie y la fábrica de chocolate

charlieylafabrica.jpg

Título original: Charlie and the Chocolate Factory
Año: 2005
País: Estados Unidos
Género: Fantástico
Director: Tim Burton
Guión: John August (Novela: Roald Dahl)
Reparto: Johnny Depp, Freddie Highmore, Helena Bonham Carter, David Kelly, Noah Taylor, Missi Pyle, James Fox, Deep Roy, Christopher Lee, AnnaSophia Robb, Jordan Fry, Philip Wiegratz, Julia Winter.

Basada en la novela Charlie y la fábrica de chocolate de Roald Dahl

Sinopsis:
Charlie Bucket (Freddie Highmore), un niño muy bueno de una familia muy pobre, gana un concurso, junto a otros cuatro niños de diferentes partes del mundo, para disfrutar de una visita durante todo un día a la gigantesca fábrica de chocolate dirigida por el excéntrico Willy Wonka (Johnny Depp) y su equipo de Oompa-Loompas. La fábrica se parece a un mundo fantástico y mágico lleno de diferentes sabores, todos muy dulces.
Fuente: Filmaffinity

Tráiler:


Enlace
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Josephine Maine el 13 Nov 2011 19:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton (2005)

Mensaje por Josephine Maine »

A partir de la lectura del libro, KindOfMagic, Fleur de Lune y yo veremos esta película este fin de semana.
¿Alguien más se quiere apuntar? :128:
Avatar de Usuario
Fleur de Lune
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 09 Jul 2011 09:42
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Contactar:

Re: Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton (2005)

Mensaje por Fleur de Lune »

Voy marcando el tema para que no se me olvide =), nos leemos prontoo
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton (2005)

Mensaje por KindOfMagic »

Gracias Josephine por abrirlo :60:
¿La habéis visto? Yo la vi ayer.
Como película me ha gustado mucho, todavía no he encontrado una película de Tim Burton que no me guste :D
Pero cuando he leído un libro me vuelvo muy insoportable con lo de la fidelidad y no se :lol: ... los hechos son los mismos, la verdad es que en eso es fiel, pero ¿y todo ese pasado de Willie Wonka? ¿saldrá en el siguiente libro o se lo han inventado? :shock: Yo prefería al Wonka misterioso. También me ha sobrado un poco el final,
ese reencuentro con su padre (me encanta Christopher Lee, no sabía que salía) y que en principio no le dejara llevar a su familia a la fábrica.
La película me ha parecido más de risa que el libro, todos esos golpes de Willie Wonka
contra el ascensor de cristal, algunas contestaciones que da...
el libro me hacía gracia por esas barbaridades un poco macabras que pasaban, que en la película me ha parecido que se pierden un poco por ejemplo
cuando Veruca entra en la habitación de las ardillas y la tiran, en la película llega un Oompa-Loompa y dice que el incinerador está averiado, en el libro nos queda la duda de si ese día estará en funcionamiento hasta el final, o también las canciones de los Oompa-Loompas, que son mucho más salvajes en el libro.
Me ha parecido curioso que cambien la historia de dónde vienen los Oompa-Loompa,
quitan todo lo de los pigmeos africanos (¿será por lo del racismo que comentaba murecaeculu?). Tampoco me los imaginaba así, pero bueno, eso ya es cosa mía :lol:
Pero bueno, que la película me ha gustado mucho, y más me hubiera gustado si no hubiera leído el libro :lol:
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton (2005)

Mensaje por Josephine Maine »

:o Se me había olvidado comentarla :oops: .

La ví la semana pasada y, aunque Tim Burton me suele gustar, ésta se me hizo algo pesada :oops: . Considero que la adaptación está muy bien, pero me resultó demasiado larga; el libro me parece mucho mejor.

KindOfMagic, quizás
el pasado de Willy Wonka aparezca en el segundo libro :meditando: . El caso es que me ha gustado mucho menos esa parte y coincido contigo en que sobraba.
Yo tampoco
me imaginaba así a los Oompa-Loompa :roll: ; no sé si lo cambiarían por lo del racismo.
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton (2005)

Mensaje por KindOfMagic »

:hola: Pensaba que habíais desertado :cunao: :60:
La verdad es que sí, a la película le falta o le sobra algo, no sé :?
Una cosa es clara: el peinado de Willie Wonka es un espanto :lol: , creo que ahí está uno de los errores principales (en Willie, no en el peinado), en la película es muy poco misterioso :(
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton (2005)

Mensaje por Josephine Maine »

KindOfMagic escribió::hola: Pensaba que habíais desertado :cunao: :60:
Desertar no; es solo que tengo la cabeza perdidita y se me olvida comentar las cosas :loco: :oops: :lol: :60: .
KindOfMagic escribió:La verdad es que sí, a la película le falta o le sobra algo, no sé :?
Una cosa es clara: el peinado de Willie Wonka es un espanto :lol: , creo que ahí está uno de los errores principales (en Willie, no en el peinado), en la película es muy poco misterioso :(
Más le sobra que le falta :twisted: :lol:

Coincido totalmente con lo del peinado; es horroroso :noooo: . ¿Y por qué Wonka tiene distinto color de piel que el resto? :meditando: . También estoy de acuerdo en que me gusta más el Wonka misterioso del libro que el de la peli :P .
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6426
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton (2005)

Mensaje por Gamow »

a mi no me gustó esta pelicula, me gusta mas la antigua , no soportaba la parte cuando cantaban los enanos.. puf.. no se pero creo que Deep se equivocó al hacer esta pelicula
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton (2005)

Mensaje por Elisel »

La vi anoche, que la daban por la tele. Me pareció de lo más surrealista, aunque, bueno, siendo de Tim Burton... :lol: Me gustó mucho, la verdad. Hubo momentos que me parecieron de lo más tierno, como cuando Charlie comparte la tableta de chocolate con su familia. Me descolocaron un poco los números musicales de los Oompa-Loompa :? Además, no entendía todo lo que decían. Un poco terrorífica la fábrica esa, ¿no? :lol: Y pobre Willie de pequeño, con ese trasto en la cabeza :?

Me pareció un cuento para niños diferente. No me he leído el libro. Lo mismo me animo un día :D
1
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton (2005)

Mensaje por Melinoe »

Gamow escribió:a mi no me gustó esta pelicula, me gusta mas la antigua , no soportaba la parte cuando cantaban los enanos.. puf.. no se pero creo que Deep se equivocó al hacer esta pelicula
+1
Yo no recuerdo muy bien ésta, pero no me interesa volverla a ver. En cambio la de Mel Stuart me la vi como loca cuando era una niña y de grande también, me encanta.
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton (2005)

Mensaje por sergio88 »

La vi en el fin de semana... Para mí no pasa del aprobado, me esperaba muchísimo más para lo que me suelen gustar las películas de Tim Burton. :roll: La parte de Charlie y su familia es la que, en mi opinión, más fiel se mantiene al libro: tierna y entrañable, unidos a pesar de todas las calamidades por las que pasan.

Sin embargo, no me ha gustado nada cómo han tratado al personaje de Willy Wonka, pese a que Johnny Depp me encanta. En el libro se nos describe como un hombre risueño, entusiasta y apasionado por su trabajo y que va dando saltos de alegría mientras va enseñando la fábrica a los ganadores del Billete Dorado, con algunos puntos de sarcasmo a medida que iban desapareciendo los niños uno a uno. Pero Tim Burton le ha dado un toque surrealista al personaje, demasiado excéntrico y misterioso, más bien como un bufón con esas bromas que no hacían reír a nadie y esa vestimenta tan extravagante. ¡Daba miedo! :cunao: No ha sido el mejor trabajo de Depp, desde luego. Y ya no comento nada de ese pasado de Wonka con su padre dentista anti golosinas y caramelos que ni aparece en el libro... :noooo: Christopher Lee, otro actor de diez, pero que sobraba aquí. :no:

También suponía que en el aspecto visual sería mucho más impresionante, el interior de la fábrica cuando entran y ven la cascada y el río de chocolate, me imaginaba aquello mucho más inmenso y abundante mientras lo leía... Ha quedado algo soso también.

En fin, creo que intentaré ver la película antigua, que por lo que he leído, el actor que hacía de Wonka era más apropiado y fiel al personaje. :roll:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton (2005)

Mensaje por Shorby »

La estética me encanta, es genial... pero me gusta más la original, tiene otro encanto =)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder