Asunto: Seres de la Literatura Fantástica (Unicornios)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Sinkim, Roland

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6326
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Asunto: Seres de la Literatura Fantástica (Unicornios)

Mensaje por Gamow » 04 Nov 2011 22:54

El unicornio es un animal mágico de carácter noble, puro y muy espiritual.

Su aspecto es el de un caballo joven, generalmente blanco, con un cuerno en espiral, patas de antílope, barba de chivo y una cola de aspecto leonino. Sus ojos son de un azul intenso y su inteligencia es comparable a la de un humano.

Unicornio hindúHa sido símbolo en varias culturas de la santidad, la virginidad y la fuerza, de hecho, aparece ya descrito en el libro de Job . Sin embargo, a pesar de los numerosos textos que nombran al unicornio, su procedencia no está clara. Una posibilidad es que tenga su origen en la India, como un asno hindú, de colores muy distintos al blanco.

También se piensa que puede ser originario de África, y que estaríamos ante un antílope con un sólo cuerno. Otra teoría es que puede tratarse de una descripción algo exagerada de un animal real del Tibet que, posiblemente, se extinguió.

Se cree que son inmortales, pero posiblemente sea el hecho de que su vida media es superior a los 1000 años lo que haga pensar esto. Su longevidad es debida a la magia de su cuerno, que les hace tener siempre un aspecto juvenil.

El unicornio presenta una especial resistencia a la magia; es inmune a los hechizos, a los conjuros de muerte y al veneno. Su cuerno mágico detecta el veneno y cura las heridas con un simple roce. Además, su magia les permite teleportarse si se ven en la necesidad de huir de algún peligro.

Es un ser independiente y solitario que permite pocos contactos. Solamente se muestra ante doncellas de corazón puro, generalmente humanas o elfas. Este hecho ha sido aprovechado por los villanos para capturar unicornios. Una vez que el unicornio permite ser tocado se convierte en una montura tan leal que protegerá a su jinete incluso con su propia vida.

http://www.seresmitologicos.net/terrestres/unicornio/

Imagen
Leyendo: ¿?
Recuento 2019

Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6326
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Asunto: Seres de la Literatura Fantástica (Unicornios)

Mensaje por Gamow » 04 Nov 2011 23:01

Cierta tendencia medieval basanda en la idea de atribuir un significado universal busca justificar desde un punto de vista místico y teológico la existencia de seres monstruosos en la creación. Estos seres, adquieren así, un sentido alegórico e incluso moral. Tal es el caso de los unicornios.

En un texto anónimo fechado entre los siglos II y V, se afirma que el unicornio es un animal pequeño con un cuerno único en medio de la cabeza, similar al cabrito pero mucho más feroz, de manera tal que un cazador no puede alcanzarlo. La ténica de captura es colocar una virgen inmaculada frente al el de manera tal que ésta lo amamante para luego conducirlo al palacio del rey.

La fascinación por lo maravilloso es propia del mundo medieval y funde la experiencia real con los relatos imaginarios. Así, cuando Marco Polo describiera los rinocerontes, los definiría como unicornios aún cuando la semejanza de éstos con los legendarios unicornios blancos y esbeltos solo se limitaba al cuerno sobre la frente.

http://mitosyleyendas.idoneos.com/index ... %C3%B3gico
Leyendo: ¿?
Recuento 2019

Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6326
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Asunto: Seres de la Literatura Fantástica (Unicornios)

Mensaje por Gamow » 04 Nov 2011 23:02

UNICORNIOS ENAMORADOS

Las leyendas cuentan también que los Unicornios, tan hermosos, tan sabios, tan majestuosos, tenían un punto débil (o no tanto, tal vez...) Siendo amantes de la belleza, a veces se dejaban llevar y cambiaban su libertad por el cariño y los cuidados de alguna dama hermosa, convirtiéndose casi en un animal doméstico que acudía a visitarla a la misma hora a su jardín. Por eso son frecuentes las imágenes que les retratan cerca de doncellas, dejándose cuidar por ellas.

SIGNIFICADO DEL CUERNO

El cuerno del Unicornio ha venido siendo a lo largo de la historia un objeto al que se le creía dotado de grandes poderes, desde purificar las aguas y hacerlas potables, hasta la curación de cualquier herida y el alargamiento de la vida, si se usaba una vez reducido a polvo. Se cuenta que si el cuerno se desprendía del animal, este moría sin remedio. Esto ha llevado a algunos a explicar que si hoy no encontramos unicornios es porque fueron capturados, usando doncellas puras como señuelos, para así poder quitarles el cuerno y usar sus poderes, sin importar que el animal muriera por ello.. También se dice que un unicornio que vea su voluntad reducida, no tardará mucho en morir, y es de suponer que en el caso de haber existido alguna vez animales semejantes, rodeados de tal aura de esplendor, no habrían sido pocos los reyes que hubieran querido tener uno para ellos, tal vez sin saber que encerrarle era condenarle a muerte.

OPINION CIENTIFICA

Una sugerencia es que el unicornio está basado en la imagen de un animal extinto, el ‘Elamotherium’, un enorme rinoceronte euroasiático que solía vivir en las estepas. Este animal no se parecía en absoluto al caballo, pero tenía un gran cuerno que salía de su frente.
Sin embargo, según el ‘Nordisk familjebok’ (Libro familiar nórdico) y el escritor científico Willy Ley, el animal pudo haber sobrevivido lo suficiente como para ser recordado por las leyendas del pueblo Evenk en Rusia (como un gran toro negro con un cuerno en la frente).
A favor de este argumento podría decirse que Marco Polo afirmó haber visto un unicornio en uno de sus viajes en el siglo XIII, pero según su descripción se puede deducir que lo que estaba viendo en realidad era un rinoceronte.

http://historiasobrenaturales.weebly.co ... rnios.html
Leyendo: ¿?
Recuento 2019

Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6326
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Asunto: Seres de la Literatura Fantástica (Unicornios)

Mensaje por Gamow » 04 Nov 2011 23:09

Descripción del unicornio según los Bestiarios

Sería un animal del tamaño de una cabra, pata dividida, barba, cuerno muy afilado en la cabeza, solitario, feroz, poderoso e imposible de cazar.

La Leyenda de su captura

Era idea común que el unicornio era un animal al que los cazadores eran incapaces de cazar, por ser un animal de gran astucia. La única manera de atraparlo era mediante la siguiente estratagema:
Los cazadores se internaban en el bosque acompañados de una doncella pura y casta. Cerca de la guarida del unicornio dejaban a la doncella con los senos descubiertos. El unicornio percibía el olor de la virgen, se acercaba a ella, le besaba el pecho y se dormía ante ella. Llegaba a continuación el cazador y se apoderaba de él capturándole vivo para llevarle al palacio del rey.

A tan peculiar forma de captura, los distintos autores, sobre todo medievales, le dieron múltiples explicaciones simbólicas. Estas son algunas de las explicaciones simbólicas que puedes encontrar sobre el significado de la caza del unicornio:

1.- El unicornio representaba a Cristo, la doncella a la Virgen María, el pecho simboliza a la Iglesia, el beso la paz, y el sueño la muerte. Así Jesucristo durmió como hombre y su muerte fue muerte para el príncipe de las tinieblas, su resurrección la redención de los hombres, y sus sufrimientos nuestro descanso.

2. - El unicornio sería Cristo, su único cuerno sería la unidad Padre-Hijo, su ferocidad sería debida a que ni tronos, ni poder alguno pueden con él. Su pequeñez, la humildad de Cristo. El parecerse a un cabrito, su cercanía a los pecadores. La doncella es la Virgen Maria. El cazador el Espíritu Santo actuando a través del arcángel San Gabriel. Y en conjunto la fábula del unicornio sería para esta interpretación cristiana la simbología de la Encarnación de Cristo.

3. - El unicornio representa al diablo, que no puede ser atrapado más que con el olor de la virginidad, es decir con las buenas obras y la virtud.

4. - El unicornio representa a los hombres malvados y crueles del mundo, que no hay hombre alguno al que no venzan.

5. - El unicornio representa al que ama. El amador, al ver a la doncella, queda inerme ante ella, cautivo ya para siempre en una dulce prisión, cuyo sostén es el deseo, la puerta la mirada de la amada y las cadenas la esperanza de ser amado. Si después de la captura lo que sobreviene es la muerte, será una muerte por amor, a causa de la desesperación producida por no ser amado por la doncella.

El origen de esta historia de la captura no era cristiano y se basaba más en una atracción sexual del animal hacia la doncella. Fue posteriormente adaptada por los autores cristianos para darle una simbología distinta. Da en general la sensación de que las connotaciones eróticas de la historia de la doncella no encajan bien con el significado cristiano simbólico que se le asignó.

Autores hubo que introdujeron la idea de que cuando la joven no era virgen, el animal la mataba. Alguno afirmaba que la caza sería más fácil si la doncella era bella y estaba desnuda.
A pesar de todo el unicornio y la historia de su caza, fueron muy utilizados como símbolos religiosos, aunque también lo fueron en la lírica erótica del renacimiento.

http://proyectoarcadia.fortunecity.es/u ... rnio1.html
Leyendo: ¿?
Recuento 2019

Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6326
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Asunto: Seres de la Literatura Fantástica (Unicornios)

Mensaje por Gamow » 04 Nov 2011 23:10

Representación

Había dos concepciones de la imagen del unicornio. La que provenía de la tradición griega, en la que era más parecido a un caballo, y la del Fisiólogo, que lo representaba como una cabra.
Sus primeras representaciones lo muestran con una patas delanteras con pezuñas divididas y las traseras unidas, o al revés. Con una barba de cabra en cuerpo y cabeza de caballo, o con un cuerpo de cabra con cabeza de caballo.
La más general y la que permaneció es la de un animal blanco, con cuerpo y cabeza de caballo pequeño, barba de cabra, pezuñas divididas y cuerno en espiral.

Asociaciones y Simbologías Morales

En general, los animales con un solo cuerno simbolizaban desde la antigüedad un emblema de soberanía y poder superior y único.

Fue asociado a la pureza al identificársele con la Virgen Maria y por su papel de purificador de aguas envenenadas.
También fue asociado a Cristo, a quien representaba, y con la castidad por ser un animal solitario. Por este motivo, se le tomó a veces como emblema de la vida monacal.

Fue asociado también con la magia y la medicina. Durante muchos años el símbolo de las farmacias fue un unicornio, su cuerno o su cabeza. Su cuerno se podía usar como droga, profiláctico mágico, contra los venenos y para curar múltiples enfermedades.

Por parecerse a un caballo, su gusto por las mujeres, su altivez, fuerza, y también porque era el protector de otros animales, se le asociaba con la caballería y fue muy usado en la heráldica.
Se le asocia, aún hoy en día, con los sueños, la libertad y la independencia.

Propiedades de su cuerno y de otras partes de su anatomía

Muchos Papas, reyes y nobles tenían entre sus posesiones más preciadas cuernos de unicornio, y se pagaban cuantiosas sumas de dinero por uno de ellos. También se vendían en piezas o en polvo y había un auténtico comercio de tales objetos.
Se creía que el veneno no tenía efecto sobre el que llevaba sobre él un trozo de su cuerno. Cuando había algún veneno cerca, el portador del cuerno lo percibía a través de la transpiración.
Esta idea estaba basada en la tradición que contaba que en los sitios donde vivía siempre solía haber un lago al que todos los animales iban a beber. La serpiente, que también moraba cerca, vertía su veneno en el lago. Cuando los animales se daban cuenta de ello no bebían, sino que esperaban al unicornio. Este llegaba, entraba en el agua y hacía la señal de la cruz con su cuerno sobre las aguas. El veneno se volvía entonces inofensivo y todos los animales podían beber.

Añadamos la creencia de que su cuerno tenía un poder profiláctico general. Estaba presente en la farmacopea y se le recetaba aún en los siglos XVI y XVII como cura contra todos los venenos, la fiebre, las mordeduras de perros rabiosos y escorpiones, los mareos, flujos, para prolongar la juventud... etc.
Se aseguraba que en la frente del unicornio había un rubí que podía ser utilizado en medicina, y su corazón curaba heridas.
Su hígado curaba la lepra, un cinturón hecho con su piel previene la fiebre y unas botas de este material procuran unas piernas fuertes e inmunidad contra las plagas (esto lo decía alguien con tanto prestigio en todos los órdenes como la abadesa Hildegarde de Bingen).
Hasta mediados del siglo XVIII no empezará a ser eliminado de los tratados médicos. Esperemos que nunca lo sea de los sueños.

Y ya metidos en el mundo de los sueños, puede... y decimos puede que... la gestación del mito del unicornio se hiciera a través de la transmisión oral, mezclando caracteristicas de diferentes animales y uniéndolas en uno solo, cosa que por otro lado, hacían con frecuencia los bestiarios medievales.

Lo que sí está atestiguado mediante documentos escritos es que el uso del cuerno de rinoceronte como antídoto contra venenos, era muy antiguo en la India y Oriente. Y también que los asnos salvajes, eran animales feroces a los que cazaban en exclusiva los reyes en Persia.

Para alguien no habituado a verlas, determinados tipos de gacelas vistas de lado y en la lejanía parecen tener un solo cuerno.
Si lo mezclamos todo puede que... consiguiéramos un unicornio.

http://proyectoarcadia.fortunecity.es/u ... rnio1.html
Leyendo: ¿?
Recuento 2019

Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6326
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Asunto: Seres de la Literatura Fantástica (Unicornios)

Mensaje por Gamow » 08 Nov 2011 21:01

Tipo: Terrestre.

Descripción: El Unicornio es un animal mágico, de carácter noble, puro y muy espiritual.

Su aspecto es el de un caballo joven, generalmente blanco, con un cuerno en espiral, patas de antílope, barba de chivo, y una cola de aspecto leonino. Sus ojos son de un azul intenso y su inteligencia es comparable a la de un humano. Ha sido símbolo en varias culturas de la santidad, la virginidad y la fuerza.El Unicornio aparece descrito en el libro de Job y sus orígenes no están claros. Una posibilidad es que tenga su origen en la India, como un asno hindú, de colores muy distintos al blanco.

También se piensa que puede ser originario de África, y que estaríamos ante un antílope con un sólo cuerno. Otra teoría es que puede tratarse de una descripción algo exagerada de un animal real del Tibet, que posiblemente se extinguió

Se piensa que son inmortales, pero lo cierto es que posiblemente sea el hecho de que su vida media es superior a los 1000 años lo que haga pensar que son inmortales. Su longevidad es debida a la magia de su cuerno, que les hace tener siempre un aspecto juvenil. El unicornio presenta una especial resistencia a la magia, es inmune a los hechizos, a los conjuros de muerte y al veneno. Su cuerno mágico es capaz de detectar el veneno y de curar heridas con un simple roce. Pueden teleportarse, lo que les puede beneficiar si se ven en la necesidad de huir de algún peligro.

Es un ser independiente y solitario, que permite pocos contactos con otros seres. Solamente se muestra ante doncellas de corazón puro, generalmente humanas o elfas. Este hecho ha sido aprovechado por los villanos para capturar a los unicornios. El unicornio es una montura tan leal que protegerá a su jinete incluso con su propia vida.

El Unicornio fue rescatado por los cristianos, en particular en la Edad media, en donde se representaba ya sea como caballo o como cabra, con cola de caballo o de león y donde el cuerno casi siempre tenía circunvoluciones a la derecha; hay veces que las patas anteriores son de antílope pero en realidad esto solo se puede notar cuando es con cuerpo de caballo, pues se ven diferentes las pezuñas anteriores a los cascos posteriores.

Cuando una serpiente envenena un manantial, los demás animales esperan a que un unicornio la purifique (al igual que Shiva). Al llegar hace con el cuerno la señal de la cruz y bebe, quitando así la maldad de la víbora, descendiente directa de la que provocó el desastre en el paraíso terrenal. Así pues, metafóricamente, la cruz vence al pecado.

EL LIBRO DE LA GENERACIÓN

El Primer Unicornio

Llegó envuelto en una nube, impulsado por un blanco torbellino. Descendió con suavidad desde los cielos a los campos infantiles de la Tierra, aun antes que sus fuegos iniciales se hubieran extinguido. Posee entonces el Unicornio el brillo de la Luz, y puede apartar de sí toda oscuridad, toda tiniebla. Se lo llamó Asallam, el primer Unicornio de los nacidos, creatura de conformación temible y para contemplar hermosa, dotado de un cuerno de luz en espiral.
Golpeó entonces Asallam una roca desnuda, con su cuerno la penetró hasta grande hondura, y brotó una fuente de vida borboteante. Los fuegos se extinguían doquiera fluían esas aguas y empezaba la Tierra a fecundarse con multitud de cosas muy fructíferas. Se alzaron grandes árboles, florecieron; y bajo su sombra se instalaron las bestias salvajes y domésticas. Todo esto era intención de Dios, y el Unicornio, el instrumento de su querer. De este modo se formo el Jardín del Unicornio, llamado Shamagim, que quiere decir Lugar donde hay Agua.
Dios se dirigió entonces al Unicornio diciendo: "¡Asallam! Tú sólo serás, entre todas mis creaciones, quien recuerde la ocasión y el modo de su hechura, y vivirás en permanente memoria de la Luz, para ser su conductor y su guardián. Pero jamás volverás a la Luz hasta la hora final del Fin del Tiempo". Y el Unicornio, maravillado, vivió en su jardín y fue caminando hacia afuera.

El Cuerno del Unicornio y su Misterio

El Cuerno es aun mas antiguo que su base. Ha sobrevivido al fuego y a las inundaciones, y soportado el tacto de reyes y de santos. Es un talismán de poder soberano que incluso puede atraer al Unicornio viviente. Pero esta es su advertencia: su fuerza y virtud solo se pueden activar por obra de su verdadero propietario. Su luz disminuirá hasta extinguirse si está en manos de otro.
En el Cuerno reside la historia total del Unicornio. Su forma es una espiral: las dos mitades, o flautas, se enlazan entre sí. En su juventud –o como mida el tiempo el Unicornio- el aspecto del Cuerno es suave y simple. Las flautas, apretadas como hilos de una cuerda, manifiestan cierta energía vibrante y compacta.

A medida que el Unicornio va viviendo, el Cuerno experimenta una transformación notable; las espiral se alarga retorciéndose sutilmente.
Esto ilustra bien la índole viviente del Cuerno. En la plenitud de sus años, los giros del cuerno de esta creatura son aún mas relajados. Ya de edad muy avanzada, el Cuerno adquiere surcos y grietas que son el grabado signo de las lecciones que ha experimentado.
El Unicornio parece considerar su Cuerno como el recipiente o el cauce de sus pensamientos, o quizás como el órgano de un sentido innato.
La duración del Unicornio sobre la Tierra es mucho mayor que la del Hombre. Pero esta sujeto, como todo lo creado, al Tiempo, a la edad, a la final disolución.
Lo hermoso del Hombre está sujeto a decadencia: cada año deja su huella, hasta que el cuerpo mortal termina en polvo. No así el Unicornio: los años incontables no afectan a su belleza: su crepúsculo es tan bello como su alborada. Pero cuando muere, al fin, perece todo y de una vez; ya no se lo ve en dimensión alguna hasta el fin del tiempo. Su partida deja, sin embargo, monumental recuerdo: su fuerza y virtud mortíferas.
Solo de este modo se puede obtener un cuerno, pues no existe brazo fuerte ni red de brujería que pueda arrancar el asta espiralada de su viviente dueño.
Así pues, de todos los aspectos del Unicornio el que mas impresión causa en la mente del Hombre es el Cuerno, espiralado, solitario, grande y poderoso. Y así debe ser, pues el asta es su talismán y su marca distintiva. En ella se concentra su fortaleza, sabiduría y sutil entendimiento. El Cuerno es exterior y visible, pero también es la forma mística e inasible de esta criatura.
El Cuerno no esta inclinado ni hacia atrás ni hacia adelante; recto, se alza directamente de la frente de la creatura, poco mas arriba de los ojos.
De tonalidad brillante y mas blanca que la nieve, mas suave que le marfil, vibra de vida, sin embargo, aún mas que la carne mortal; abriga sentidos de muy largo aliento. Ocupa al mismo tiempo esta y otras dimensiones, y por ello es capaz de penetrar cualquier sustancia.
En horas de peligro o de prolongada concentración, el Cuerno puede exhalar cierto brillo o un suave resplandor.
Aunque son muchos los años del Unicornio, tienen no obstante un límite, pues cuanto existe en el Tiempo debe el Tiempo deshacerlo. Pero cuando finalmente le llega la muerte, su forma externa no se corrompe. Tal cual la madera entrega su fuerza a las llamas y solo deja atrás las cenizas, así también el espíritu de la creatura libera cuanto elemento alguna vez fue su vestido; el viento los esparce.
Pero el Cuerno espiralado permanece; soberano, adamantino, se transmuta a través de las edades en diversas y ajenas formaciones.

http://seres-fantasticos.blogspot.com/s ... /UNICORNIO
Leyendo: ¿?
Recuento 2019

Avatar de Usuario
Sowilo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 03 Sep 2008 14:00
Ubicación: Tierras astures

Re: Asunto: Seres de la Literatura Fantástica (Unicornios)

Mensaje por Sowilo » 08 Nov 2011 21:10

Imagen

El colmillo de los narvales se vendian como si fueran de Unicornio :shock:
Mi biblioteca aNobii

:101: Columna de Fuego

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53564
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Asunto: Seres de la Literatura Fantástica (Unicornios)

Mensaje por Sinkim » 08 Nov 2011 22:30

Yo tenía entendido que el origen de los unicornios estaba en lo que contaban los marineros que habían visto rinocerontes en Africa :lol: :lol:
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

:101: RECUENTO 2017 :101:

Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6326
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Asunto: Seres de la Literatura Fantástica (Unicornios)

Mensaje por Gamow » 10 Nov 2011 13:31

Los Avarim:Estos Unicornios son los que se ocupan de nuestros asuntos, también los curativos y los más comunes en nuestro mundo. Se acercan a nosotros en el límite de la vigilia, sentimos su presencia con un gozo espiritual.

El Arweharis:Es el más atrevido, custodia la noche.

El Karkadam:
Habitan en las tierras desoladas, les gusta la soledad. Tienen unos profundos y penetrantes ojos negros azules. También se les llama Reëm, son eternos vagabundos, nunca están mucho tiempo en el mismo lugar. Son un poco más grandes en estatura que los Avarín, aunque su cabeza es más redondeada.

Los Nimbi:Son los más pequeños (miden menos de dos palmas), los más bellos, sólo se le presentan a los niños y son muy veloces.

Los Killina:Son los menos comunes de las siete casas. Muy pocas veces los han visto. Gobiernan muchas tierras donde se mueven constantemente.
Despiden un fuego sagrado, con el que manifiestan su presencia, el cuerno destella y su luminosidad impide la visión de los hombres. Sus apariciones anuncian grandes acontecimientos. Los Killina custodian los Grandes Secretos que sólo serán revelados al final de nuestra Era

http://regadas-mirincondefantasia.blogs ... vinos.html
Leyendo: ¿?
Recuento 2019

Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6326
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Asunto: Seres de la Literatura Fantástica (Unicornios)

Mensaje por Gamow » 10 Nov 2011 13:38

Unicornios Invernales son exclusivos de zonas nórdicas y hacen acto de presencia varias veces al año en algunos parajes que son concienzudamente evitados por la población local, ya que, según las antiguas leyendas, quien mire a los ojos a este Unicornio se le tornará la piel en frío hielo y sus ojos no podrán ver otra cosa que la nieve.

Últimamente escasean mucho los Unicornios de Invierno, aunque el número de afectados por la misteriosa dolencia helada se ha incrementado después de que varias voluntarios de muchas aldeas decidieran salir a cazarlos.

La piel es heladora y de escarcha y sus crines son finos témpanos azules que se desparraman alrededor suyo. Sus cascos son más ligeros que los de cualquier Unicornio, pero aún así son más quebradizos y no suelen atacar a sus enemigos con ellos. Su nobleza es legendaria y han acogido en sus grutas de hielo a los afectados por el Hielo que ellos provocan en los humanos.

Contrariamente a lo que piensan los aldeanos de las regiones norteñas, los Unicornios Invernales no desean hacer daño a los humanos y no es sino su pureza la que causa estragos en ellos. Aunque tampoco a éstos les resulta molesto ver las cosas desde el punto de vista de los Unicornios, y disfrutan por poder estar con ellos.

En sus grutas de hielo se pueden escontrar decenas de estos Unicornios cuando es de día, pues tienen hábitos nocturnos.

Siempre que deciden emigrar al norte, grandes tormentas de nieve se abalanzan contra las faldas de las montañas. Y si las tormentas estallan cuando ellos aparecen, cuando se marchan cubren el suelo con miles de delicadas flores de hielo.

Son indómitos y salvajes como cualquier otro tipo de Unicornio, pero en ellos reside una belleza tan heladora como las flores que dejan a su paso. Se dice que son descendientes directos de los Unicornios Lunares y que gustaron del hielo y quisieron vivir en el para siempre.

A veces se han enfrentado a bestias norteñas como Lobos de Hielo o Cigüeñas Gigantes y han salido sin un solo rasguño. Aunque no gustan de pelear ni su alimentación se lo requiere, en los parajes donde estos magníficos seres moran, los grandes monstruos, espíritus o sombras no suelen sobrevivir mucho tiempo.

Su alimentación es básicamente agua y Flores Azules que son las que dan a su lomo sus característicos tonos violetas y malvas.

http://regadas-mirincondefantasia.blogs ... nales.html
Leyendo: ¿?
Recuento 2019

Responder