Naomi - Junichirô Tanizaki

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: Ashling, magali, caramela

Responder
Eyre
Vivo aquí

Naomi - Junichirô Tanizaki

Mensaje por Eyre » 05 Nov 2011 13:31

NAOMI
Junichirô Tanizaki

Imagen

Editorial: Siruela
ISBN: 978-849841-521-6
Páginas: 264

Naomi es una «chica moderna» que desafía la tradición japonesa con sus modales y su forma de vestir. Su historia, un satírico relato ambientado en el Tokio de los años 1920, es narrada por Jòji, un ingeniero de veintiocho años que conoce a Naomi cuando ésta tiene quince y trabaja como camarera. A Jôji le sorprende su atractiva pasividad y enseguida ve en ella a la mujer de sus sueños. Naomi acepta irse a vivir con él, lo que supone el comienzo de su transformación... y de los problemas de Jôji. La credulidad de éste y su encaprichamiento con la vanidosa y autocomplaciente Naomi lo convertirán en un tragicómico símbolo de Japón en un momento de profunda confusión cultural.

Fuente: Siruela
Fragmento: http://www.siruela.com/archivos/fragmentos/Naomifr.pdf

Chubbchubb
Vivo aquí

Re: Naomi - Junichirô Tanizaki

Mensaje por Chubbchubb » 05 Nov 2011 14:26

¡Qué buena pinta! Me encanta este autor, ¡me encanta! :D Y poder decir eso de un autor del que sólo has leído tres libros tiene mucho mérito :mrgreen: Así que voy a buscar este, sin duda :lista: Gracias por el hilo, Eyre bonita :60:

Eyre
Vivo aquí

Mensaje por Eyre » 05 Nov 2011 14:28

Chubb :60:

De esta novela me ha llamado la atención lo que comentan de la sátira y el tono tragicómico.

masako
Vivo aquí

Mensaje por masako » 06 Nov 2011 09:33

Eyre escribió:De esta novela me ha llamado la atención lo que comentan de la sátira y el tono tragicómico.

A mí también :D . La sinopsis me ha gustado mucho.

Otro libro para la lista :lista: .
'Después de medianoche' - Irmgard Keun

Eyre
Vivo aquí

Mensaje por Eyre » 13 Jun 2012 11:49

Creía que había comentado cuando lo leí :?
El personaje de Naomi era frívolo y coqueto, pero Joji (el protagonista y narrador) tenía actitudes exasperantes, llegaba a ser de lo más obstinado y un poco hipócrita.
No obstante, me gustó la descripción de la sociedad japonesa de la época y el choque entre las costumbres tradicionales y la corriente occidentalizadora.

En octubre sale a la venta una nueva edición en formato bolsillo.

Imagen

Responder