El miedo es frío

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
enriquear
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 05 Nov 2011 13:15
Ubicación: Cracovia
Contactar:

El miedo es frío

Mensaje por enriquear »

"El miedo es frío" es un relato que cuenta la historia entre dos personas que estaban ilusionadas por un amor por florecer. Su gran fallo fue que dejaron que el miedo les invadiese. Y cuando el miedo invade una relación hace que todo se separe. Es el ejemplo de como un mar fuerte llamado amor se separa por algo tan mezquino llamado miedo.

Espero que os guste, lo encontráis en archivos adjuntos :)

See you in memories
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El miedo es frío

Mensaje por lucia »

Aparte de que necesita mucho trabajo para que únicamente parezca que les cuesta hablar por la situación y no por estar pensando trascendentalmente, es confuso el uso que haces del tiempo (dos años, una semana, un mes, verano), con lo que al final es casi imposible saber hace cuanto tiempo se conocen.

Por cierto, los diálogos no van en cursiva.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
enriquear
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 05 Nov 2011 13:15
Ubicación: Cracovia
Contactar:

Re: El miedo es frío

Mensaje por enriquear »

lucia escribió:Aparte de que necesita mucho trabajo para que únicamente parezca que les cuesta hablar por la situación y no por estar pensando trascendentalmente, es confuso el uso que haces del tiempo (dos años, una semana, un mes, verano), con lo que al final es casi imposible saber hace cuanto tiempo se conocen.

Por cierto, los diálogos no van en cursiva.
Hola Lucía.

Agradezco mucho tu crítica. Los diálogos los mantuve en cursiva porque quiero dar a entender la importancia del diálogo en el relato (es donde está el misterio, donde se desvela el por qué de los interrogantes) pero como tu debes saber cada escritor tiene sus manías y sus formas que lo diferencian. Quizás me arriesgo mucho en poner mis propias reglas en los relatos que escribo, pecaré de eso pero con el tiempo veré si son aceptadas o no. Para explicarme mejor, yo lo veo así en mi cabeza y lo intento plasmar de esa manera. Como un director toma un plano mal dado en una escena porque en su cabeza lo ve así y quiere que los demás lo vean de esa manera, la escena ha sido concebido de esa forma y de igual manera habrá gente que le guste el plano como que no.

Sobre lo de los tiempos, no me puedo meter, cada uno lo interpreta a su manera. Es la magia del relato. Quizás te haya costado entender los tiempos y los has interpretado a tu manera. Yo los he dado a conocer de esa manera. Si parece confuso es una opinión más que me llevo que para nada es despreciable. Habrá gente que pensará que son confusos y a otros que le habrá encantado la forma en como se ha desarrollado el relato.

Todo ello desde el más profundo respeto y espero leerte a ti también pronto.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
enriquear
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 05 Nov 2011 13:15
Ubicación: Cracovia
Contactar:

Re: El miedo es frío

Mensaje por enriquear »

Un pequeño UP! para ver si alguien más se anima a leerlo :)

Gracias de antemano.
1
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: El miedo es frío

Mensaje por nimh »

:hola: Un saludo. El relato me resulta tibio y la conversación irreal, me explico. El diálogo debe ser dinámico, no decirlo todo y hacer avanzar el relato. Un dialogo debe ser la voz de un personaje, con sus características, sus peculiaridades (acento) y sobre todo con su personalidad. (Si todos los personajes son el autor, la historia se vuelve plana)

No acabes las frases, en la vida real algunos "se pisan" . En tu relato los dos personajes son exactamente iguales hablando, dicen lo que sienten de la misma manera y en el mismo tono.

No integras el dialogo en el texto, los diálogos aparecen sin entonación, no hace falta que pongas “dijo”, “comentó”… después de cada frase ,puedes poner “se meso la barba “ “jugueteaba nerviosa con la pulsera”… o simplemente no poner nada(como es el caso) pero integrándolo para que no parezca un collage.

Perdona por el rollazo, pero el dialogo es algo que lleva mucho curro, hay que escuchar las diferentes formas de hablar y comunicarse para que no resulte artificial y vano.

Encantado y sigue escribiendo que seguiremos leyendo.
1
Avatar de Usuario
enriquear
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 05 Nov 2011 13:15
Ubicación: Cracovia
Contactar:

Re: El miedo es frío

Mensaje por enriquear »

nimh escribió::hola: Un saludo. El relato me resulta tibio y la conversación irreal, me explico. El diálogo debe ser dinámico, no decirlo todo y hacer avanzar el relato. Un dialogo debe ser la voz de un personaje, con sus características, sus peculiaridades (acento) y sobre todo con su personalidad. (Si todos los personajes son el autor, la historia se vuelve plana)

No acabes las frases, en la vida real algunos "se pisan" . En tu relato los dos personajes son exactamente iguales hablando, dicen lo que sienten de la misma manera y en el mismo tono.

No integras el dialogo en el texto, los diálogos aparecen sin entonación, no hace falta que pongas “dijo”, “comentó”… después de cada frase ,puedes poner “se meso la barba “ “jugueteaba nerviosa con la pulsera”… o simplemente no poner nada(como es el caso) pero integrándolo para que no parezca un collage.

Perdona por el rollazo, pero el dialogo es algo que lleva mucho curro, hay que escuchar las diferentes formas de hablar y comunicarse para que no resulte artificial y vano.

Encantado y sigue escribiendo que seguiremos leyendo.
Muchas gracias por tus sugerencias Nimh sobre los diálogos, los tendré en cuenta para lo próxima vez. Con comentarios así da gusto seguir escribiendo y descubriendo, en este caso, tu opinión. :)

Muchas gracias de nuevo y ya me veréis de nuevo por aquí. Espero leerte a ti también.

Invitado estás a mi blog y a suscribirte también. Cualquier comentario y sugerencia por el blog estaré encantado de leerte y aprender. Es un duro camino esto de la escritura pero aquí andamos para aprender. Se agradece mucho tu crítica.

Un gran saludo.
1
Responder