Vikas Swarup

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Vikas Swarup

Mensaje por Eyre »

[img ]http://img851.imageshack.us/img851/2720/vikasswarup.jpg[/img]

Vikas Swarup (Allahabad, 1963)
Hijo de una ilustre familia de abogados, nació en Allahabad, ciudad famosa por haber dado a la India cuatro primeros ministros. En la universidad de dicha ciudad estudió Historia Moderna, Psicología y Filosofía, y posteriormente ganó varios concursos nacionales de debate. Tras licenciarse se unió al Cuerpo Diplomático Indio, siendo destinado a Turquía, los Estados Unidos, Etiopía y el Reino Unido.
Fuente: Anagrama


OBRA
Q & A (2005) :arrow: ¿Quién quiere ser millonario? / Slumdog Millionaire (adaptación cinematográfica)
Six Suspects (2008) :arrow: Seis sospechosos
Aprendiz por casualidad (The Accidental Apprentice)
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Vikas Swarup

Mensaje por Runita »

Tengo pendiente ¿Quiere ser millonario? desde antes de que saliese la película, a ver si me pongo con él :roll:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Vikas Swarup

Mensaje por Eyre »

Runita escribió:Tengo pendiente ¿Quiere ser millonario? desde antes de que saliese la película, a ver si me pongo con él :roll:
Yo también, he visto la película un par de veces pero el libro sigue ahí, muerto de risa :lol:

Seis sospechosos está muy bien, un fresco de la India contemporánea y una denuncia de la desigualdad y de las corruptelas en ciertas esferas.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Vikas Swarup

Mensaje por masako »

¡ Ya era hora de que este escritor contara con hilo propio ! :D . Gracias Eyre :60: :60:

Para muchos es una especie de Dickens contemporáneo en versión India. Es de esos escritores que enganchan desde las primeras lineas por la forma tan fluida que tiene de manejar el relato. Casi siempre incluye en sus historias ingredientes como humor, picaresca, drama, intriga, crítica social ( es interesante su visión de su pais ) ...abarcando una amplia variedad de géneros.

No dudéis en leer el libro ¿ quieres ser millonario ? porque es aun mejor que la peli :wink: ...y si os gusta Swarup os va a encantar :wink: .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Vikas Swarup

Mensaje por Eyre »

Masako :60:
masako escribió:Para muchos es una especie de Dickens contemporáneo en versión India. Es de esos escritores que enganchan desde las primeras lineas por la forma tan fluida que tiene de manejar el relato. Casi siempre incluye en sus historias ingredientes como humor, picaresca, drama, intriga, crítica social ( es interesante su visión de su pais ) ...abarcando una amplia variedad de géneros.
Todo esto lo exponía en Seis sospechosos de manera brillante, esa crítica y recreación de la vida en la India fue lo que más me gustó de la novela.
masako escribió:No dudéis en leer el libro ¿ quieres ser millonario ? porque es aun mejor que la peli :wink: ...y si os gusta Swarup os va a encantar :wink: .
Ahora que ha pasado un tiempo desde la última vez que vi Slumdog Millionaire, sí, va siendo hora de que lea la novela en que se basa, ya me han dicho que no hay color :)
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Vikas Swarup

Mensaje por masako »

Eyre escribió: Ahora que ha pasado un tiempo desde la última vez que vi Slumdog Millionaire, sí, va siendo hora de que lea la novela en que se basa, ya me han dicho que no hay color :)
Sí, hay episodios dentro de cada capitulo del libro que dan pie a la pregunta del concurso que no aparecen en el filme, y alguna cosilla que cambia...de todas formas soy de las que defienden el filme, es natural que no pueda llegar a todos los puntos del libro. A pesar de eso, me pareció una buena pelicula, y me gustó mucho
el guiño final que hicierón al cine de Bollywood :D .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Vikas Swarup

Mensaje por Eyre »

masako escribió:Sí, hay episodios dentro de cada capitulo del libro que dan pie a la pregunta del concurso que no aparecen en el filme, y alguna cosilla que cambia...de todas formas soy de las que defienden el filme, es natural que no pueda llegar a todos los puntos del libro. A pesar de eso, me pareció una buena pelicula, y me gustó mucho
el guiño final que hicierón al cine de Bollywood :D .
Sí, el baile que se marcan es muy simpático :lol:
Ya leí ¿Quién quiere ser millonario? y me ha gustado más que la película, es una historia mucho más completa.
1
Responder