Todo sobre ovnis y extraterrestres

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6326
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Todo sobre ovnis y extraterrestres

Mensaje por Gamow » 09 Nov 2011 20:46

Existen muchos seres que visitan la Tierra procedentes del espacio exterior. Los hay de muy distinta procedencia: no sólo física, también dimensional y sus intenciones son también muy diversas. Algunos de ellos vienen para observar, otros para investigar, ayudar...Y hay otros con intenciones más dudosas y no muy claras. Lo más importante es poder convivir con su cada vez más evidente presencia entre los humanos del planeta Tierra.

Hay numerosas teorías en relación al lugar del cual vienen o vendrían los extraterrestres, aunque no hay ninguna prueba absoluta que demuestre ninguna teoría. Agunas de ellas especulan sobre la opción que los extraterrestres vienen de otros planetas, mientras que otras dicen que vienen de otra dimensión. Aún existe otra creencia que dice que los ocupantes de los OVNIS son viajeros del tiempo que vendrían del futuro.

Pero la teoría más intrigante a porposito del origen de los extraterrestres proviene del testimonio de Betty et Barney Hill, que sufrieron una abducción en 1961. En esa abducción, los extraterrestres le enseñaron a Betty Hill una carta en tres dimensiones de un grupo de estrellas. Ella dibujo esa carta en sueños, es decir, trás una hipnosis. Años después, una técnica en astrología de Ohio, Marjorie Fish, comparó la esa carta con varias maquetas de grupos de estrellas de nuestra galaxia. Ella encontró una correspondencia entre ellas y concluyó que las dos principales estrellas que estaban representadas en ellas eran las estrellas gemelas Zeta Reticuli I et II.

La teoría de Marjorie Fish es que esas dos estrellas son identicas al sol y podrían perfectamente tener planetas del tipo de la Tierra orbitando alrededro de ellas. Y esos planetas también podrían albergar vida inteligente.

Como vemos las teorías sobre el origen de los extraterrestres son muy numerosas. Al igual que lo son las especulaciones sobre el aspecto real de los mismos. Estas teorías se desprenden de los testimonios de gente que ha tenido contacto cercano con ellos, ya sea por abducciones o por visiones. En el siguiente enlace os presentamos los diferentes Tipos de extraterrestres.

Tipos de Extraterrestres

Las especulaciones sobre el aspecto real de los extraterrestres han sido my numerosas durante todos los tiempos. Incluso se han encontrado pinturas rupestres donde están representados humanoides mucho más altos que los hombres normales. Segun los testimonios de la gente que ha tenido contacto cercano con ellos, ya sea por abducciones o por visiones, los extraterrestres son de distintas formas. Esto demuestra que muchas razas distintas visitan la tierra y que cada una tiene sus propia motivaciones y distintos propósitos en nuestro planeta. Aquí os presentamos los diferentes tipos de extreterrestres:

Extraterrestres grisaceos

Son seres que estan considerados cómo seres amables y amigables, es decir, cuentan con una buena reputación entre los humanos Y esta buena reputación es gracias a que han sido representados numerosas veces en películas, portadas de discos y en muchas series.

Son seres de pequeño tamaño con un aspecto humanoide, con una cabeza muy grande, desproporcionada, un largo cuello, brazos y dedos y sin nariz. Son de color gris y poseen unos ojos grandes negros muy brillantes, que no reflejan.


Extraterrestres verdes

Desde la antiguedad se han dado casos de seres diminutos que comandaban naves interestelares. Según los testimonios de los testigos estos seres producen una especia de brillo fosforescente en la oscuridad, se mueven con mucha rapidez y tienen amplios poderes telepáticos. Son seres pequeños, verdes y con grandes orejas puntiagudas. El aspecto de estos seres sería similar al de los duendes.

Extraterrestres zoomórficos

Seres que son una mezcla de humanos y de reptiles. Su aspecto puede resultarnos familiar ya que han sido representados en más de una ocasión en libros, series ó películas. En todas ellas han sido asociados con actividades malignas, ya sea invasión, rapto de seres humanos o animales para alimentarse o devastación de los recursos.

Un extraterrestre de este tipo muy famoso es Chupacabras. Se cree que es una raza que pasa por aqui para comer y reabastecerse antes de continuar su viaje interestelar. Se dice que estos seres se alimentaban de la sangre del ganado, dejándolos totalmente secos. Los testimonios aseguran que son seres de pequeño tamaño, con largos colmillos, alas y cuerpo similar al de un perro. Además, poseen poderes mentales y son capaes de anular la voluntad humana. Tiene una fuerza sobrenatural y una agilidad de movimientos increible.
Son muy conocido gracias a los medios de comunicación por acontecimientos sucedidos en todo sudamética y en varias partes del mundo.

Extraterrestres ancianos

Son una especie de extraterrestre muy ligados a los grises. Aunque sus rasgos tienen aspectos diferentes, ya que los ancianos se parecen a insectos y son más grandes que los grises.

Se piensa que los ancianos dirigen las acciones de los grises. Serían espirítus superiores y vigilarían las acciones y las actuaciones de los humanos.

Extraterrestres gigantes

También son conocidos como nordicos o rubios. Son seres muy parecidos a nosotros, de hecho si los encontrasemos en la calle no nos daríamos ni cuenta, aunque encontramos en ellos algunas pequeñas diferencias: Tienen la piel extremadamente blanca y el cabello muy rubio. Además, muchos de ellos miden incluso más de 2 metros.

Lo intrigante de esta raza es que vemos como los rasgos humanos no son sólo nuestros y únicos, por lo que nos lleva a pensar que tenemos ancestros comunes.

http://www.fantasmasovnis.com/fo-tipos- ... stres.html
Leyendo: ¿?
Recuento 2019

Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6326
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Todo sobre Ovnis y Extraterrestres

Mensaje por Gamow » 09 Nov 2011 20:49

Ovnis

El fenómeno ovni es una de las experiencias psicoides más controvertidas de nuestro tiempo . Desde que en 1947 fueron avistados por primera vez por el piloto civil Keneth Arnold cerca del monte Rainer, son muchas las personas de todo el mundo que aseguran haberlos visto ovnis. Pero ¿Qué es un OVNI? Objetos aéreos moviéndose a velocidades increíbles o realizando maniobras imposibles, luces en el cielo, naves con formas no conocidas, que no se parecen a ningún objeto conocido,...seres de luz altos, delgados, con túnicas, bajos, cabezones,...personas que afirman haber sido secuestradas para ser sometidas a exploraciones médicas o experimentos genéticos por seres no humanos...Estos son sólo algunas de las muestras de lo que se suele conocer por fenómeno ovni.

Una definición más técnica nos dice que un OVNI es el avistamiento de un objeto o luz vista en el cielo o sobre la tierra, cuya apariencia, movimientos, luces, trayectoria o acciones no tienen una explicación lógica, y que no puede ser explicado. Y está no explicación no es solamente del testigo original, sino que científicos o técnicos expertos que traten de hacer una identificación con sentido común después de examinar la evidencia tampoco la hallaran.

Cerca del 90%-95% de todos los testimonios de OVNI resultan ser OVI. Es decir, la situación es examinada por un investigador entrenado el cual demuestra que el objeto si tiene explicación, si puede ser identificado. En muchas ocasiones, como podemos comprobar, la gente no reconoce el objeto o piensa que es un objeto no identificado debido a que las condiciones ambientales son inusuales, por ignorancia o por la rareza de un evento natural. Pruebas de ello son las manifestaciones sobre el planeta Venus como un OVNI, ignorando que el planeta puede aparecer en ciertas épocas del año por el enorme brillo que posee. O incluso bandadas de aves, ya que en algunas ocasiones, las aves, cuando emigran de noche, reflejan las luces, apareciendo a la vista del observador como una formación de platillos voladores.

Fenomeno ovni

Muchos investigadores de OVNI sostienen que este fenomeno ha existido a lo largo de la historia. Se pueden encontrar muchos mitos, leyendas o historias que hablan de cosas extrañas vistas en el cielo o de seres que vinieron del cielo para ayudar a los humanos a desarrollar su civilización aunque es imposible determinar si estos son reportes precisos o eventos verdaderos. No obstante, las observaciones de 0VNI's han proliferado de manera asombrosa durante los últimos años. Este hecho parece explicarse por los primeros pasos del hombre en el campo de la exploración espacial.

Dentro del fenomeno Ovni debemos diferenciar unas fases en las que se dividen los encuentros de los humanos con ovnis o extraterrestres. En el siguiente enlace encontraréis los Tipos de encuentros con ovnis. Además, debes saber que también hay distintos Tipos de ovnis.

Tipos de OVNI:

Esta diferenciación de los OVNI se ha realizado a raíz de los testimonios de la gente que ha tenido contacto cercano con ellos, los ha visto o, incluso, los ha fotografiado. Haciendo un estudio de esos relatos se pueden diferenciar varios tipos de OVNI. Son los siguientes:

Naves en Disco
Son las naves más conocidas ya que han sido las más fotografiadas. Su tamaño oscila desde las más pequeñas de 10m de diametroaproximadamente, hasta las más grandes visionadas, que pueden alcanzar varios kilómetros de diámetro. Su color es plateado metálico, aunque emiten luces de colores. Los testimonios aseguran que algunas de estas naves tienen rotación sobre su eje, que alcanzan altas velocidades y que realizan maniobras bruscas e inexplicables.

Naves Estelares
Su aspecto es similar a una inmensa bola luminosa de colores vivos.

Nave Nodriza
Estas naves tienen el aspecto de un dirigible o zepeling y su tamaño es mucho mayor al de resto de naves. Son de color plateado y pueden alcanzan velocidades mayores que las de cualquier otro tipo de nave.

Naves Planas
El tamaño de esta nave varía entre 30 a 100 m de largo. Su color es plateado metálico y son naves que suelen observarse a poca altura.

Naves Triangulares
Los testimonios las describen de una largaria superior a los 100 m de ancho y poseen un color negro o gris. La nave vista lo ancho es plana, pero desde abajo su forma es triangular.

http://www.fantasmasovnis.com/fo-tipos-de-ovnis.html
Leyendo: ¿?
Recuento 2019

Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6326
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Todo sobre Ovnis y Extraterrestres

Mensaje por Gamow » 09 Nov 2011 20:51

Tipos de encuentros con ovnis

En el informe "Humanoid Study Group", Joseph Allan Hynek, del Center for UFO Studies, divide los encuentros de los humanos con ovnis o extraterrestres en cinco fases bien diferenciadas. Las fases son las siguientes:

Encuentros en la Primera Fase
Los extraterrestres son observados en el interior de un OVNI, ya sea a través de aperturas en su nave (puertas o ventanillas), o a través del fuselaje que se torna transparente.

Encuentros en la Segunda Fase
Esta fase se produce cuando los testigos describen como uno o varios extraterrestres entran y salen del OVNI. Suele ser el testimonio más habitual.

Encuentros en la Tercera Fase
En esta fase los testigos describen a los extraterrestres fuera del OVNI, sin que se les vea entrar o salir de la nave. Los testimonios deducen su asociación al OVNI dada la extraña apariencia de los personajes. A esto se le llama "asociación deducida".

Encuentros en la Cuarta Fase
En este caso aunque no haya objeto alguno en las proximidades del lugar del encuentro con el extraterrestre, el testimonio lo asocia al fenómeno OVNI por razones culturales: la imagen le recuerda a las películas, a algún dibujo de un libro...Por eso recibe el nombre de "asociación supuesta".

Encuentros en la Quinta Fase
En esta fase los testimonios describen su encuentro con un extraterrestres sin la proximidad de OVNI. Como ejemplo pondríamos al bigfoot, una criatura mitificada por los testigos, cuya vinculación al fenómeno OVNI no es del todo cierta.

http://www.fantasmasovnis.com/fo-tipos- ... ovnis.html
Leyendo: ¿?
Recuento 2019

Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12235
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Todo sobre Ovnis y Extraterrestres

Mensaje por Timber » 09 Nov 2011 21:33

Una lista muy completa, aunque en los tipos de extraterrestres, se podría añadir alguno como los de tipo amorofo como los que describe Asimov en "Los propios dioses". En mi opinión los extraterrestres mejor descritos de la historia ;)
Leyendo:
Segunda Fundación - Isaac Asimov

Recuento 2016

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 26892
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Todo sobre Ovnis y Extraterrestres

Mensaje por ciro » 09 Nov 2011 22:47

Timber escribió:Una lista muy completa, aunque en los tipos de extraterrestres, se podría añadir alguno como los de tipo amorofo como los que describe Asimov en "Los propios dioses". En mi opinión los extraterrestres mejor descritos de la historia ;)


Coincido contigo los de Asimov son perfectos. De hecho es mi novela preferida de Asimov, concretamente la segunda parte. Tampoco están mal los cheela de Huevo de dragón y Estrellamoto de Forward, mas planos que el vientre de una modelo de pasarela.
Suele ser más rentable escuchar que hablar. No hagáis como yo. Cosecha propia

Avatar de Usuario
ener
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 783
Registrado: 05 Nov 2007 04:45
Ubicación: La Paz - Bolivia

Re: Todo sobre Ovnis y Extraterrestres

Mensaje por ener » 09 Nov 2011 22:53

De qué va este hilo?¿??

Parece interesante, pero quizá la ubicación correcta del hilo no sea "ciencia ficción" como está ahora, sino de debería ubicarse en la sección "Ufología aplicada" (que si no existe, debería ser creada en el foro).

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 26892
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Todo sobre Ovnis y Extraterrestres

Mensaje por ciro » 09 Nov 2011 23:02

El hilo es interesante, pero yo lo asociaría con novelas de ciencia ficcion, que al fin y al cabo es de lo que trata el subforo. Es decir en que novelas se habla de extraterrestres planos, grisis, amorfos, verdes,... En que novelas se habla de encuentros en al primera fase, la segunda, la tercera, ...
Suele ser más rentable escuchar que hablar. No hagáis como yo. Cosecha propia

Avatar de Usuario
ener
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 783
Registrado: 05 Nov 2007 04:45
Ubicación: La Paz - Bolivia

Re: Todo sobre Ovnis y Extraterrestres

Mensaje por ener » 09 Nov 2011 23:12

ciro escribió:El hilo es interesante, pero yo lo asociaría con novelas de ciencia ficcion, que al fin y al cabo es de lo que trata el subforo. Es decir en que novelas se habla de extraterrestres planos, grisis, amorfos, verdes,... En que novelas se habla de encuentros en al primera fase, la segunda, la tercera, ...

Tienes razón.

Quizá se debería poner referencias a los libros donde son mencionados.

Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12235
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Todo sobre Ovnis y Extraterrestres

Mensaje por Timber » 09 Nov 2011 23:25

Una cosa que me ha llamado mucho la atención es los distintos tipos de encuentros que hay con los extreterrestres. Pensaba que lo de encuentros en la tercera fase era algo inventado por la televisión o el cine :lol:
Leyendo:
Segunda Fundación - Isaac Asimov

Recuento 2016

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 26892
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Todo sobre Ovnis y Extraterrestres

Mensaje por ciro » 10 Nov 2011 07:29

Timber escribió:Una cosa que me ha llamado mucho la atención es los distintos tipos de encuentros que hay con los extreterrestres. Pensaba que lo de encuentros en la tercera fase era algo inventado por la televisión o el cine :lol:


Yo lo que no entiendo es la diferencia entre los de cuarta y quinta fase. :roll: Y luego están los que te meten un sonda por el c.. ¿de que fase son?
Suele ser más rentable escuchar que hablar. No hagáis como yo. Cosecha propia

Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 16785
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Todo sobre Ovnis y Extraterrestres

Mensaje por Pseudoabulafia » 10 Nov 2011 09:08

También son extraterrestre los humanos nacidos fuera de la tierra. Por ejemplo los Auroranos.
Me gustan mucho los hilos que estás abriendo en CiFi y en fantasía, Gamow. :D

Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 16785
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Todo sobre Ovnis y Extraterrestres

Mensaje por Pseudoabulafia » 10 Nov 2011 09:23

ciro escribió:El hilo es interesante, pero yo lo asociaría con novelas de ciencia ficcion, que al fin y al cabo es de lo que trata el subforo. Es decir en que novelas se habla de extraterrestres planos, grisis, amorfos, verdes,... En que novelas se habla de encuentros en al primera fase, la segunda, la tercera, ...


Vale, empiezo yo:
OVNI CILíNDRICO Y COLOSAL
Las primeras imágenes, desde una distancia de diez kilómetros, paralizaron las actividades de toda la humanidad. En un billón de pantallas de televisión apareció un diminuto cilindro sin rasgos característicos, cuyas dimensiones iban en aumento segundo a segundo. Cuando alcanzó el doble de su tamaño, nadie podía ya pretender que Rama fuera un objeto natural.
Su cuerpo formaba un cilindro tan geométricamente perfecto que bien podía haber sido trabajado en un torno; desde luego un torno con sus puntas a cincuenta kilómetros una de otra. Ambos extremos eran bien planos, con excepción de algunas pequeñas estructuras que se levantaban en el centro de una de las caras, y medían veinte kilómetros de largo. A distancia, cuando no había sentido de escala, Rama se parecía cómicamente a una olla doméstica común.

Cita con Rama de Arthur C. Clarke
Imagen

Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12235
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Todo sobre Ovnis y Extraterrestres

Mensaje por Timber » 10 Nov 2011 11:07

ciro escribió:Y luego están los que te meten un sonda por el c.. ¿de que fase son?

Cierto, eso son las abducciones :lol: :lol:

Pseudoabulafia escribió:OVNI CILíNDRICO Y COLOSAL

En La guerra de los mundos recuerdo que los marcianitos llegaban en tubos de estos :lol:
Leyendo:
Segunda Fundación - Isaac Asimov

Recuento 2016

Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12235
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Todo sobre Ovnis y Extraterrestres

Mensaje por Timber » 10 Nov 2011 11:15

Por cierto, abro un hilo sobre un libro que ha salido hace relativamente poco sobre el tema :lol:

OVNI: Guía de supervivencia - Rafa Infantes

Si, es parecido la Guía de los zombies de Max Brooks :lol:
Leyendo:
Segunda Fundación - Isaac Asimov

Recuento 2016

Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 16785
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Todo sobre Ovnis y Extraterrestres

Mensaje por Pseudoabulafia » 10 Nov 2011 12:14

Gracias por el hilo que has abierto, Timber. :D

OBJETOS ENCONTRADOS:

Era una losa rectangular, de una altura triple a la suya pero lo bastante estrecha como para abarcarla con sus brazos, y estaba hecha de algún material completamente transparente; en verdad que no era fácil verla excepto cuando el sol que se alzaba destellaba en sus bordes. Como Moon-Watcher no había topado nunca con hielo, ni agua cristalina, no había objetos naturales con los que pudiese comparar aquella aparición.
[...]
El vibrar se hizo más fuerte y más insistente. Los mono-humanoide comenzaron a moverse hacia adelante como sonámbulos, en dirección al origen de aquel obsesionante sonido. A veces daban pequeños pasos de danza, como si su sangre respondiese a los ritmos que sus descendientes aún tardarían épocas en crear. Y completamente hechizados, se congregaron entorno al monolito, olvidando las fatigas y penalidades del día, los peligros de la oscuridad que iba tendiéndose, y el hambre de sus estómagos.



2001, una odisea espacial, de Arthur C. Clarke.
Imagen

Responder