Seres de la Literatura Fantástica (Magos/as y Hechizero/as)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Sinkim, Roland

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6340
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Seres de la Literatura Fantástica (Magos/as y Hechizero/as)

Mensaje por Gamow » 10 Nov 2011 12:56

Hechiceros: Son aquellos que usan hechizos para provocar algún determinado acontecimiento, ya sea hacia 1 persona como a una acción en si. Generalmente tienen conocimientos en herbolaria, herbología o herbalismo, ya que con hierbas y otras plantas recolectadas hacen sus hechizos. También tienen conocimientos de zoología ya que deben saber las propiedades de cada animal, para así ocuparlos en sus aquelarres, por ejemplo las patas de araña, ranas o sapos, etc.

Mago (Blanco): Aquel mago que ocupa y tiene conocimientos de sanación y poderes de mejorar seres vivos. Ocupan ese don para curar y crear (son los mas escasos). Generalmente tienen conocimientos de casi todo el cuerpo humano y practican los desdoblamientos astrales para mejorar su espíritu (esa es su creencia) y provocar la conciencia de ser.

Mago o Brujo (Vidente): Aquellos que tienen visiones del futuro, leen cartas astrales y astrología, se basan o rigen su vida en cuanto a eso. Se les adjudica el don de la clarividencia, pero en porcentaje 1 de cada 100 la tiene y poco desarrollada.

Mago (De invocación): Aquellos capaces de comunicarse con los no vivos o de otras dimensiones a través de métodos como la Guija o cadenas, siendo ellos generalmente los médium de trance. Persiguen la pureza del espíritu y ayudan a los no vivos a cambio de su conocimiento, lo cual les sirve para aprender más acerca del “más allá”. Su meta en este mundo es la preparación para el otro mundo.

Mago (Psíquico): Aquel mago que aprende y desarrolla los dones ocultos que el cuerpo humano tiene y se consideran desaparecidos, como lo son la clarividencia, telepatía, acuaquinesis, pyroquinesis, siquinesis y actos mentales. Su finalidad es el uso de los mismos, con la finalidad del pensamiento totalmente “conciente”. Su meta es el nivel más alto de conciencia por sobre el resto de los humanos para enseñar y transmitir el hecho de que el ser humano es solo un paso en esta vida y el cuerpo es algo que está prestado.

http://foro.univision.com/t5/Brujeria/T ... /254782422
Última edición por Gamow el 10 Nov 2011 13:10, editado 1 vez en total.
Leyendo: ¿?
Recuento 2019

Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6340
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Seres de la Literatura Fantástica (Magos/as y Hechizero/

Mensaje por Gamow » 10 Nov 2011 12:59

Clases de Magos

Estas serian las posibles clases elegibles cuando elijamos la clase Mago, cada una con sus propias habilidades, escuela de magia y hechizos:

* Magician: Con este nombre se engloba a los que hacen trucos de magia, los magos que hacen espectáculos con cartas y que sacan palomas de pañuelos. Curiosamente, el único real y el menos mágico de todos.

* Mage: Es el mago clásico de los cuentos de hadas. El mage  suele ser un investigador de la magia.

* Magus: Es un mago especializado en la magia primigenia del lenguaje. El Magus conoce las palabras de poder, la magia que hay detrás de combinaciones místicas de palabras, tanto habladas como runas escritas.

Archimago: El archimago es un hechicero de especial talento, que no está atado a las limitaciones de los diferentes reinos o variantes de la magia. En un entorno donde un hechicero ordinario tiene un control limitado sobre un elemento, el archimago los domina todos.

Wizard: La formación es una faceta clave para estos magos, que deben estudiar hechizos y sortilegios. A medida que pasan los años pueden obtener inmensos poderes, analizando grimorios y objetos mágicos.

* Conjuros: Los conjuros son rituales en los que la palabra también es importante, aunque no tanto como para llegar a ser palabras de poder. Normalmente, se componen hechizos que son casi poemas, que se pronuncian combinados con otros ritos.

* Illusionista: Estos magos juegan con el engaño y la manipulación, no necesariamente con malos propósitos. Son capaces de crear escenas de fantasía en las mentes tan reales que sólo los más perspicaces o los más poderosos son capaces de discernir.

* Encantadores: Mientras los ilusionistas confunden la mente, los encantadores confunden los sentidos. Sus poderes están asociados más a una zona que a una persona.

*Invocadores: Los invocadores están especializados en crear portales mágicos y llamar a través de ellos a diversas criaturas. Los iniciados podrán llamar a gatos o lobos, pero un invocador poderoso puede controlar a elementales, ángeles y demonios extraplanares.

Druida: Los druidas, y en general los animistas, conocen las fuerzas mágicas de la naturaleza, están en sintonía con ella, con fauna y flora.

Witch: Hay dos acepciones, siendo la más general la maligna, hechiceras de aspecto terrible que buscan prolongar su vida mediante rituales y absorción de energía vital de sus víctimas. Pero también puede tener un sentido menos negativo, como femenino de wizard

Warlock: Por lo general, tiene un sentido maligno, al ser el equivalente masculino de witch

Necromancer: Los nigromantes son expertos en las fuerzas que rodean a la muerte, y son capaces de reanimar cadáveres y absorber fuerza vital.Spellcaster

Sorcerer/Sorceror: A diferencia de los wizards la magia de los sorcerers es un talento natural, con el que nacen. Para ellos la magia está ligada a sus vidas, y van descubriendo y desarrollando sus poderes mediante entrenamiento.

Sourcerer: El octavo hijo de un hombre siempre tiene poderes mágicos. Los magos no deben tener hijos. Nunca. Porque el octavo hijo de un mago será un echicero, con poderes más allá de todo límite, pues bebe de las fuentes de la magia.

Elementalista: Está especializado en el control de uno o más elementos naturales, capaz de controlarlo e invocar criaturas elementales.

Battlemage/Warmage: Estos hechiceros están especializados en sortilegios de combate, como bolas de fuego y rayos destructores. Quizás la antítesis de los druidas, expertos en la preservación.

Arcanista: Estudiosos de la magia arcana, la forma más antigua de magia. Conocimientos largamente olvidados y que a veces es mejor no recuperar.

Mystico: El místico extrae su poder de su propia fuerza interior, y de su capacidad de conectar con la energía cósmica. Generalmente son solitarios y sabios, fruto de años de meditación y autoconocimiento.

Mentalista: Aquí hay dos acepciones, la más mundana es la del magician especializado en trucos mentales. Pero el mentalista mágico es capaz de controlar mentes, crear ilusiones e incluso causar daños gracias a su gran fuerza mental.

Spellcaster: Estos limitados magos han de memorizar hechizos, que generalmente se borran de sus mentes tras lanzarlos. Otras veces tienen una capacidad diaria, y ha de reposar antes de poder hacer uso de estos poderes.

Thaumaturgist: Son expertos conocedores del tejido mágico, del entramado de poder que conecta todas las cosas. Su magia suele parecer sutil, pero los más poderosos pueden alterar el tejido de la realidad.

Channeler: Los canalizadores no son seres poderosos, y su capacidad se limita a dar forma a la magia que le transmite una deidad, u otro ser con grandes capacidades mágicas, al que sirven.

Charmer: Un ‘charm’ es un encantamiento que afecta durante un periodo de tiempo a una persona o lugar, en un sentido beneficioso. Pero los ‘charmers’ son para los anglosajones unos especialistas en hechizos de curación sobrenaturales, bien por poderes heredados que se transmiten a un aprendiz en el lecho de muerte, por posesión de objetos mágicos o por conjuros en verso.


http://regadas-mirincondefantasia.blogs ... ceros.html
Última edición por Gamow el 10 Nov 2011 13:11, editado 1 vez en total.
Leyendo: ¿?
Recuento 2019

Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6340
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Seres de la Literatura Fantástica (Magos/as y Hechizero/

Mensaje por Gamow » 10 Nov 2011 13:18

Tipos de magia

Desde tiempos inmemorables, los magos han sido divididos en tres grandes ramas, dependiendo del tipo de magia que utilizaron para hacerse destacar: Magos negros, magos blancos y magos grises, estos tres tipos de magos han perdurado por generaciones, aunque quizás los dos primeros han tenido, desde siempre una batalla campal, que se demostró mas cuando se asentaron las monarquías, queriendo cada bando ser más que el otro.

Hoy en día, esa ambición ha quedado más que diluida y los tipos de magia han dejado de ser vistos de formas criticas y en las familias pueden haber tanto magos blanco como magos negros y neutrales.

En busca de una uniformidad en el colegio en cuanto el manejo de esas magias, se crearon “ramificaciones” por así decirlo, grupos de estudiantes debidamente identificados con su inclinación mágica, los cuales tienen más fácil acceso a distintas informaciones sobre sus ramas gracias a los líderes de cada rama, los cuales pueden darles desde clases, libros, documentos, hasta expediciones especiales a las partes prohibidas sin autorización de los profesores.

Se debe aclarar que aunque los alumnos se especialicen en estas ramas, NO será lo único que aprenderán, hay unos hechizos base que todos los alumnos deben aprender, y todos serán enseñados normalmente por medio de las clases regulares y que la rama de magia que elijan será un reforzamiento para las próximos años, donde se empezaran a ver mas y mas temas sobre su rama. Aquí la explicación de cada uno, y el nombre que tienen en el colegio.

Like a Star @ heaven Magia Negra o Incantator Áter: Se denomina magia negra a aquellos actos de liturgia mágica cuya naturaleza, métodos u objetivos no son comúnmente aceptados por la sociedad donde se producen.

Es la magia mental que se crea para propósitos malignos. El mago negro utiliza a los elementales en combinación con la magia mental. Las maldiciones, también encuadran en una forma de pensamiento de magia negra. El peligro de la forma de pensamiento realizada con magia negra, es que, en ocasiones, logran su objetivo y destruyen, especialmente cuando la persona a quien va dirigida es muy susceptible o débil de pensamiento.

Es totalmente interesada, ya sea en cosas, objetos, personas o simplemente en poder.

Like a Star @ heaven Magia Blanca o Incantator Albus: Se denomina magia blanca a aquellos actos de liturgia mágica cuya naturaleza, métodos u objetivos son comúnmente aceptados por la sociedad donde se producen. Se utiliza como antónimo de Magia negra.

Tiene por objeto ayudar a los demás y lograr beneficios en el terreno espiritual; es desinteresada materialmente.

Like a Star @ heaven Magia Gris o Incantator Ravus: A pesar de que la magia negra y la magia blanca son polos completamente opuestos no siempre es posible separarlos por completo, esto implica que la magia gris vendría a ser como una especie de poder intermedio entre lo bueno y lo malo. Las fuerzas se encuentran en total equilibrio.

Son dos las formas más conocidas en las cuales se aplica la magia gris, una de ellas es el modo asincrónico y el otro sincrónico. En el primer caso, la magia gris incluye rituales y ceremonias muy parecidos a la magia negra, mientras que el modo sincrónico, debido a sus características tiene un toque mucho más informal en todos sus ritos, inclinados hacia la magia blanca.

A modo de resumen, es una magia interesada, realizada con un fin en específico, un interés en específico (no como la magia blanca que es desinteresada) pero, y a diferencia de la negra, la gris no influye directamente en otro mago o humano, no fuerza a las personas a cosas que no desean, y no sigue el lema de que ‘el fin justifica los medios’.

http://academycrystal.foroactivo.com/t2 ... s-de-magia
Leyendo: ¿?
Recuento 2019

Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6340
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Seres de la Literatura Fantástica (Magos/as y Hechizero/

Mensaje por Gamow » 11 Nov 2011 13:22

DRUIDA

Los Druidas eran una clase social entre los Celtas, dedicada al estudio de las artes y el conocimiento, eran Maestros, Filósofosos, Jueces, Médicos, Consejeros, Teólogos.

El entrenamiento de un Druida requería 19 años de estudio de tiempo completo, conectando este ciclo con el ciclo lunar en donde la luna converge con el ciclo solar. Es decir, cada 19 años el ciclo lunar se repite exactamente en el mismo día (solar). Dentro de estos años de estudio el Druida se concentraba en un rango amplio de estudios, desde poesía e historia, herbolaria, adivinación, magia, legislatura, habilidades manuales, etc. Los maestros que llegaban a dominar un área específica eran llamados File, y quienes compartían su conocimiento eran llamados Draoi, que proviene de la misma palabra que Dair, Roble, por lo que se conocían como aquellos que enseñan bajo el roble.

Aunque discutido entre algunos académicos, es un acuerdo común que los escalones que un Druida seguía eran tres. Bardos, Ovates y Druidas.

El Bardo era aquel que estudiaba la tradición, historia y mitología Celta, también desarrollaba sus habilidades artísticas en poesía y música, y era el encargado de transmitir de generación en generación la sabiduría de los Celtas.

El Ovate, palabra derivada de vate, vocablo acuñado por Iulius Caesar para referirse a los Druidas que se encargaban de la herbolaria y la adivinación, era un profeta, era aquel que se encargaba del conocimiento mágico de las plantas, animales y rocas, así como las estrellas y el universo. Eran la clase dentro de los Druidas que se acercaba más a lo que ahora conocemos como Shamán.

El Druida era el maestro que conocía y dominaba las dos ramas anteriores, era también el hombre sabio que dominaba alguna especialidad y que enseñaba a los demás. Eran los encargados de resolver disputas, como jueces, de estudiar la filosofía natural y moral, de discutir la teología. El Druida era aquel que podía recolectar las plantas necesarias para una medicina, conocía las voces de los animales para saber solo con escucharlas que predador estaba cerca y hacia donde se dirigian, era aquel que podía, a través de la meditación acceder al otro mundo en busca de inspiración e iluminación. Conocía el patrón de las estrellas; podía recitar los poemas que contenian la sabiduría antigua. Trabajaba con el alfabeto sagrado Ogham para magia y adivinación, podía distinguir el bien y el mal y dar una forma acertada de veredicto; conocía la voz de los dioses y su saber. Dominaba las enseñanzas del cielo, la tierra y el mar.

La canción de Amergin, el Druida que acompañó a los Milesianos en la Invasión de Irlanda y la lucha con los dioses, los Tuatha dé Dannan, es una bella invocación que expone lo que era ser un Druida.

Am gaeth i m-muir
Am tond trethan
Am fuaim mara
Am dam secht ndirend
Am séig i n-aill
Am dér gréne
Am cain lubai
Am torc ar gail
Am he i l-lind
Am loch i m-maig
Am brí a ndai
Am bri i fodb fras feochtu
Am dé delbas do chind codnu
Coiche nod gleith clochur slébe
Cia on co tagair aesa éscai
Cia du i l-laig fuiniud gréne
Cia beir buar o thig tethrach
Cia buar tethrach tibi
Cia dám, cia dé delbas faebru a ndind ailsiu
Cáinte im gai, cainte gaithe



Soy el viento del mar
Soy la ola de tormenta
Soy el sonido del océano
Soy el toro de los siete cuernos
Soy el halcón en la cara del risco
Soy la lágrima del sol
Soy la flor bella
Soy el jabalí salvaje
Soy el salmón en el lago
Soy el lago en la planicie
Soy la palabra desafiantes
Soy la lanza de carga en el combate
Soy el dios que puso el fuego en tu cabeza
¿Quién hizo los caminos a través de las piedras de las motañas?
¿Quién conoce la edad de la luna?
¿Quién conoce donde el sol se pone?
¿Quién tomó el Ganado de la casa del Cuervo de Guerra?
¿Qué ley, que dios, creo las cordilleras?
La palabra que corta, la palabra fría.

El papel del Druida en la sociedad céltica precristiana está ampliamente documentado.
Si bien, no existía un sacerdocio dentro de los pueblos celtas equivalente al sacerdocio cristiano, muchos de los roles del Druida caían en este concepto.

El Druida tenía dentro de sus obligaciones el oficiar ceremonias, presidir sacrificios, adivinación y profecía, así como la interpretación de la ley natural. Sus funciones eran de sacerdote, mago, shamán, y líder espiritual y mágico.

La sociedad céltica Antigua no era una sociedad igualitaria, sino altamente jerárquica, con una estructura que contenía muchos niveles de estatus social, definidos por las habilidades, conocimiento, riqueza y también por posiciones por elección, en ámbitos seculares y sacros. La descripción de estos títulos se puede encontrar en cientos, sino miles de leyes, textos míticos, historias, genealogías y virtualmente en cada comentario de la vida de una persona, lugares y tradición.

Los Filid, tenían un amplio sistema de jerarquías y títulos así como requerimientos en su estudio y currícula. (estudios en formas métricas, composición, técnica poética, lenguaje, ogham, etc) y esto ha quedado registrado en compendios como el Uraicecht na Ríar, que explica las reglas en el aprendizaje y entrenamiento de los Filid. Textos legales como el
Bretha Nemed Toísech, Déidenach, Uraicecht Becc y Críth Gablach describen el estatus y privilegios legales de una persona de acuerdo a su profesión y rango.

Uno de los más altos rangos era el de Ollam (llamado Ollamh en Irlandés moderno) que denota un Experto/Maestro/Jefe dentro de una profesión y era aplicado usualmente al Jefe Poeta o Juez, en el caso de los Filid. El rango de Ollam era equivalente al de un Rey de una Tuath (o tribu) estos rangos eran aplicados también a otras artes que no fueran la poesía, como los juristas (Brithemain) o médicos (Liaig)

El rango de Druidas estaba considerado como dentro de los sagrados/privilegiados, bajo el nombre de Doer Nemed, donde algunas de sus funciones son detalladas. [Kelly, 1988 y re-ediciones] así como las restricciones o aplicaciones de la ley en cuento a los Druidas concierne; como por ejemplo el uso de la magia, la participación en la guerra, posibilidad de juzgar, presentación de juramentos, etc.

Autores clásicos como Posidonius, Timaeus, Caesar, Pliny el Sabio, Lucan, Cyril de Alexandria, Timagenes, etc. citan el alto nivel de organización de los druidas de la Galia, la existencia de escuelas de Druidas y las asambleas anuales para llegar a acuerdos acerca de la enseñanza de la ley, las funciones de los druidas como filósofos y cuidadores de la sabiduría tradicional; así como la categorización en Druidas, Ovates, Bardos, etc. [ref. Chadwick, 1966]

La Prohibición de los emperadores Claudio y Augusto de los druidas, hace ver la importancia que estos tenían en la sociedad, para ser considerados una amenaza para la estabilidad política y social impuesta por Roma. La prohibición posterior de la Iglesia católica en las Islas, es reflejo de lo mismo.

Al acercarnos a la mitología y sagas podemos ver que los Druidas fungían como consejeros de Reyes y consejeros espirituales.

El Druida en la actualidad, está basado en ese conocimiento y arquetipo antiguo, pero adaptado a los tiempos modernos. Graeme K. Talboys, habla de lo que es un druida en su libro "The Druid Way"

Tal vez la mejor definición de Druida es la que hace Brendan Myers, el autor define al Druida moderno como sigue:

El Druida es un celador profesional de los misterios vivos espirituales como son expresados en las formas culturales celtas.

Bajo esta definición podemos encontrar algunas pistas de lo que es ser un Druida hoy dia.

Profesional, se refiere a tener las habilidades y capacidad que se necesita para ser responsable ante nuestra “tribu” y no solo ante nosotros mismos. Es poner nuestras habilidades al servicio de la comunidad, como un ser humano que lleva el conocimiento y estudio avanzados y suficientes. Del mismo modo que un profesional en nuestra sociedad es aquel que está calificado para realizar un trabajo ante la comunidad.

Celador; esta palabra involucra una seria de ideas, como investigador, observador, el que conoce, el que opera usa y resguarda. El druida es celador ya que el observa y usa con cuidado algo.

Misterios espirituales; Los misterios espirituales existen y han existido siempre, y son reconocibles por todos. Son las experiencias de vida, y las fuerzas del mundo que dan forma a la realidad y significado a nuestra existencia.

Vivientes; enfatiza en que estos misterios son algo real y accesible, y no algo oculto y desconocido, son algo que se manifiesta en nuestra vida diaria.

Expresados en las formas culturales Celtas; los misterios espirituales pueden ser accesibles desde muchos caminos, existen muchas espiritualidades, filosofías y religiones que buscan esta misma meta; sin embargo lo que distigue al Druida es que lo hace desde la óptica del Paganismo celta, con todo el bagaje cultural, espiritual, religioso y artístico que estos pueblos nos heredaron.

El mismo autor en su libro Dangerous Religion, Religión peligrosa, expone que: “El Druidismo es el renacimiento de una antigua religión celta que tiene a la tierra y el medio ambiente como sagrados y promueve la moralidad basada en la verdad, el honor, la fuerza y la justicia”.

http://www.losceltas.org/druida.html
Leyendo: ¿?
Recuento 2019

Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6340
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Seres de la Literatura Fantástica (Magos/as y Hechizero/

Mensaje por Gamow » 11 Nov 2011 13:29

NIGROMANTES

Los Nigromantes son hechiceros, principalmente oscuros, que han entregado su vida al conocimiento de la magia negra de los muertos. Estos seres temibles albergan un gran poder oscuro y no se dejan convencer por el dinero ni por el liderazgo de un rey ni de sus ejércitos. Son sumamente peligrosos y disfrutan con la muerte, hay aldeanos que aseguran que han visto más de una vez una aldea ser totalmente arrasada por los poderes de un nigromante. Tienen el poder de convocar a los muertos, cosa que les da una gran ventaja militar si se ponen al mando de un ejercito de muertos puesto que cada perdida que sufre el general enemigo es un soldado para el ejercito nigromántico.

Cuentan las historias de guerreros que llegan a las tabernas que al norte de la aldea de Galea se alza una gran torre siniestra y que en ella habita un poderoso nigromante, el nombre de este ser temible y peligroso no lo sabe nadie, simplemente pronuncian con gran miedo el nombre de su profesión “Nigromante”. Se refieren a él como si fuera una criatura cuyos poderes han sobrepasado todo limite y no tienen fin.

Por suerte no todos los nigromantes poseen el poder de este pero aun así son peligrosísimos enemigos y si alguien se enfrenta a ellos debe de hacerse la idea de que va a ser masacrado. A demás debemos tener en cuenta que no todos los nigromantes son seres malvados, puesto que cualquier hechicero puede dedicarse a la muerte como profesión y guardar un gran bien en su interior.

Lo que sí es cierto es que tienen un increíble poder sobre la muerte, pueden resucitar cadáveres para diversos propósitos, invocar a los muertos (fantasmas, zombies, esqueletos ...), absorber la muerte para sanarse, ganar energía o poder e incluso, para aquellos de gran poder pueden tentar a los Poderes y robarles un alma para resucitar a los muertos y volverlos a la vida, aunque suele ser la parte más inusual y misteriosa de su arte, gobernada por muy pocos de ellos y siempre de gran poder.

http://perso.wanadoo.es/baratduin/besti ... mantes.htm

Considerada la más negra de todas las artes mágicas malvadas, la nigromancia proviene del latin necromantia que a su vez se deriva del griego νεκρομαντία donde nekros significa muerte y manteía, adivinación o profecía, es decir, adivinación a través de la muerte.

La nigromancia es la práctica que se encarga del control de los muertos y de la adivinación a través de la consulta e invocación a los seres del inframundo con el único fin de obtener mayor conocimiento y conocer el futuro; dado que el nigromante acude a entes conocidos como espíritus operativos o espíritus de adivinación para conocer el futuro, está práctica se relaciona más con los shamanes que con los brujos .

El nigromante es entonces un tipo de hechicero especializado en esta práctica, que tiene la capacidad no sólo de ver el mundo de los muertos, también puede reanimarlos (conocidos comúnmente como zombies ) y ser su amo; para ello suelen profanar tumbas o invocar a los muertos a través de pociones que contienen la sangre los muertos mezclada con hierbas.

Actualmente la nigromancia es practicada en religiones de origen africano como el Vudú y la Santería.

http://lascosasquenuncaexistieron.com/A ... igromancia
Leyendo: ¿?
Recuento 2019

Responder