Una tormenta inmóvil - Françoise Sagan

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: Ashling, magali, caramela

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21606
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Una tormenta inmóvil - Françoise Sagan

Mensaje por sergio, » 10 Nov 2011 21:48

Una tormenta inmóvil
Françoise Sagan

Tormenta.jpg


Editorial: Ático de los Libros
ISBN: 978-84-938595-7-2
Páginas: 208
18.00

Una novela aparte en el universo Sagan

En la primavera de 1832, décadas después de que la aristocracia francesa huyera de la Revolución, Flora, hija de emigrados, regresa de Inglaterra a Aquitania para volver a abrir Margelasse, el castillo de su familia. Nicolas Lomont, notario, de treinta años se enamora de ella nada más verla. Pero Flora no puede corresponderle, pues su corazón pertenece a otro. Es el propio Lomont quien, ya anciano, nos cuenta una historia de pasión y triángulos amorosos que casi le hizo perder la razón. Una tormenta inmóvil rebosa romanticismo y melancolía. Con una prosa de engañosa sencillez, Sagan construye, a su inimitable manera, una intriga a la vez elegante y cruel.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21606
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Una tormenta inmóvil - Françoise Sagan

Mensaje por sergio, » 10 Nov 2011 21:49

Acaban de publicarlo en Facebook, y han dicho que muy pronto la tendremos en las manos :D . No he podido contenerme a abrirle hilo, así que ya añadiré la sinopsis en cuanto la cuelguen. Siendo Françoise Saga, me puedo hacer una idea :D

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53386
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Una tormenta inmóvil - Françoise Sagan

Mensaje por Eyre » 05 Dic 2011 07:48

He añadido la sinopsis que han subido a la web de Ático: http://www.aticodeloslibros.com/novedad ... il-37.html

Parece interesante :)

Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2919
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Una tormenta inmóvil - Françoise Sagan

Mensaje por anibennet » 15 Feb 2012 13:42

Es una novela exquisita. Esta escrita con una sensibilidad y un mimo que se extiende más allá de sus páginas.
Se me hizo muy cortita y, aunque en muchos momentos resulta repetitiva debida a la obsesión que siente Lomont por Flora y sus vivencias con ella, las repeticiones no hacen sino marcar la intensidad de los sentimientos de Lomont en un momento en que el sentimentalismo (y más entre los hombres) era signo de flaqueza.
Quizá es excesivo su precio para lo rápido que se lee (tiene la letra grande), pero deja la sensación de haber leído una historia como las de antes, de sentimientos puros y destinos prefijados por la rigidez social.
En cuanto al final, se me ha hecho precipitado pero entiendo
que una vez desaparecida Flora y con su muerte, nada más tiene interés para Nicolas Lomont y, así como se explaya con el relato de su vida, pasa por el de su muerte de puntillas para no tener que ahondar en su pena.

Muy interesante el papel de la criada de Flora, ya veréis
una "guarrilla" desde determinado punto de vista, pero también una mujer que ha descubierto que en esa época y con su situación social el único poder que puede aspirar a poseer es aquel que le proporciona entregar su cuerpo. Los hombres no miran su estrato social para acostarse con ella y sus encantos, la convierten en una joven muy poderosa que tiene a su merced la voluntad de grandes señores. Es un poco triste que deba llegar a este extremo para independizarse del rol social que le ha tocado y, su final no es alentador, pero Lomont se da cuenta del poder catártico que tuvo en la vida de todos ellos. Ella es la única fuerza liberadora en ese ambiente ampoluso y estático.

Responder