Accelerando - Charles Stross

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12235
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Accelerando - Charles Stross

Mensaje por Timber » 11 Nov 2011 19:57

Imagen

Título: Accelerando
Título original: Accelerando
Autor: Charles Stross
Año: 2005

Sinopsis:
Manfred Macx es un emprendedor altruista: su trabajo consiste en hacer ricos a los demás. Para ello se especializa en estar conectado al flujo de información constante que es la característica principal de la sociedad del futuro próximo, y de él extrae originales ideas que pueden cambiar el mundo, y a menudo lo hacen. Pero Macx es algo más: con sus implantes y su filosofía, está dos pasos por delante de la ola tecnológica. Y puede ver claramente que se aproxima la singularidad.

En las primeras décadas del siglo XXI, el mundo se convulsiona en la agonía de un parto superlativo: poco a poco, se acerca el momento en que la mayor parte de la capacidad de procesamiento será artificial, no nacida, y entonces la humanidad habrá quedado obsoleta.

En una era de copias cibernéticas, conectividad total, inteligencias artificiales, mentes colectivas, viajes espaciales a velocidades relativistas y la paulatina conversión del sistema solar en computronio, ¿qué puede sorprendernos ya? Sólo la llegada de una señal extraterrestre que quizá indique la ruta de acceso al nodo de red del espacio local.
Leyendo:
Segunda Fundación - Isaac Asimov

Recuento 2016

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 26609
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Accelerando - Charles Stross

Mensaje por ciro » 11 Nov 2011 22:43

Aún no he leido nada de Stross, tengo dos o tres libros de él por casa, pero éste es el mas famoso.
Suele ser más rentable escuchar que hablar. No hagáis como yo. Cosecha propia

Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 6159
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Accelerando - Charles Stross

Mensaje por Isma » 20 Jun 2018 18:49

Una enorme fumada. Ya apunta desde los primeros capítulos, pero extrañamente uno sigue leyendo. Es que está en el borde: mezcla sin parar términos sacados de un diccionario de nuevas tecnologías, pero no lo hace al azar sino con sentido. Es decir, que aprovecha los nuevos términos para transmitir más información.

Al cabo de los capítulos uno descubre la estructura y qué tipo de sociedad futura está dibujando. Y se vuelve entretenido, y se aceptan mejor los vocablos tecnocientíficos. Los personajes marcan una línea a la que agarrarse entre tanto progreso y evolución in accelerando. Sí, acojona un poco. Porque parece bastante plausible.

El final me parece malísimo. Uno se queda con una duda terrible, y es de esas que te dejan tiritando. ¿Cómo puede acabar el libro así? Es como si le faltaran cincuenta páginas, o como si al autor se le hubieran acabado las ideas de golpe. Fatal.

En fin, de todos modos este tipo de lectura me gusta. La palabra clave es trascendencia, un poco al estilo del Fin de la infancia, La edad de oro y otros.

Responder