Los sudarios no tienen bolsillos - Horace McCoy

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Novel
Foroadicto

Los sudarios no tienen bolsillos - Horace McCoy

Mensaje por Novel » 13 Nov 2011 21:33

Imagen

Título: Los sudarios no tienen bolsillos
Título original: No Pockets in a Shroud
Autor: Horace McCoy
Año: 1937
Nº de páginas: 208
Editorial: Akal
ISBN: 978-84-460-2842-0

Sinopsis:
    Mike Dolan es un reportero que, harto de las componendas de una prensa sumisa y de ver cómo sus artículos terminan en la papelera, decide hacer la guerra por su cuenta. Pese a que sólo cuenta con su fiel amigo Eddie Bishop, la temperamental Myra Barnowski y cierto talento para conseguir dinero de las mujeres, muy pronto ve la luz Cosmopolite, un semanario por cuyas páginas desfilarán un equipo de béisbol corrupto, un médico de la alta sociedad que practica abortos ilegales, una extraña secta cuyos miembros visten túnicas y capuchones blancos y organizan reuniones a la luz de la luna... Mike Dolan, que ha pasado de tener que esquivar a sus acreedores y a los maridos celosos, a dirigir una cruzada en aras de la verdad, no tardará en comprobar que hay demasiadas personas interesadas en mantener las cosas como están y en ponerle precio a su silencio. Pero Dolan no es de los que se echan atrás... Esta historia sólo podía terminar de una manera...

Fuente
Me marcho cansado del sectarismo con que actúa parte de la moderación del foro. Dicen defender la libertad de expresión de todos cuando, en realidad, no soportan que nadie denuncie sus arbitrariedades

Novel
Foroadicto

Re: Los sudarios no tienen bolsillos - Horace McCoy

Mensaje por Novel » 13 Nov 2011 21:42

Aclaración en la contraportada de la edición de Akal:

"Los sudarios no tienen bolsillos (1937) fue publicada en Inglaterra ya que ningún editor norteamericano quiso publicarla hasta 1948 ... y en una edición suavizada".

Portada de la primera edición de 1937 con autógrafo del autor:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Me marcho cansado del sectarismo con que actúa parte de la moderación del foro. Dicen defender la libertad de expresión de todos cuando, en realidad, no soportan que nadie denuncie sus arbitrariedades

Novel
Foroadicto

Mensaje por Novel » 13 Nov 2011 21:46

Aquí podéis (h)ojear algunos fragmentos de la novela:

http://books.google.es/books?id=iq68vqF ... &q&f=false

Transcribo el inicio (pag. 5):

"Cuando le avisaron por teléfono de que el director quería verlo, Dolan supo que aquello iba a terminar mal. Subió las escaleras pensando que era una vergüenza que ningún periódico tuviera agallas y deseó haber vivido en los días de Dana y Greely, en los que un periódico era un periódico y se llamaba 'hijos de puta' a los hijos de puta y al diablo con las consecuencias."

Toda una declaración de intenciones.

Novel
Foroadicto

Mensaje por Novel » 13 Nov 2011 21:51

Otro ejemplo para los lectores a quienes les gustan los clásicos diálogos de novela negra (pag. 24):

(Mike Dolan está hablando con su amante April, que se casa en un plazo de dos semanas, junto antes de acostarse juntos a orillas de un riachuelo.)

"-Cómo voy a echar de menos todo esto.
-Olvidas que soy una ninfómana."

Novel
Foroadicto

Mensaje por Novel » 13 Nov 2011 22:37

Después de la efusión amorosa, Dolan está convencido de que EE.UU. entrará en guerra a pesar del escepticismo de April (pag. 25):

"-Al paso que vamos es inevitable. Hay un atajo de hijos de puta empeñados en meternos de cabeza en la guerra. Lo que empezó Mussolini lo ha continuado Hitler. El Duce hizo que los ingleses le besaran el culo y a ellos les gustó. La Sociedad de Naciones es un nido de cobardes. (...)
-No creo que este país vaya a la guerra. La gente está en contra.
-Lo estarán hasta que nos metamos en el fregado. En cuanto suena el himno nacional y ondean las banderas, todo el mundo se pone histórico."

En una misma escena arremete contra Inglaterra (donde se publicó finalmente la novela después del rechazo de las editoriales americanas) y da un repaso al patriotismo yanqui. El bueno de McCoy haciendo amigos.

Sue_Storm
Vivo aquí

Mensaje por Sue_Storm » 04 Mar 2013 23:42

Qué agradable sorpresa encontrar este hilo. Preciosa la portada y encantador el autógrafo de McCoy, Ezmo :hola:

Me he hecho con él y quiero leerlo pronto.
Imagen

Sue_Storm
Vivo aquí

Mensaje por Sue_Storm » 13 Abr 2013 10:08

Voy por el capítulo 5. Me lo estoy pasando muy bien con este libro. Me gusta su acción trepidante y su sentido del humor (en ese aspecto es bastante distinto de ¿Acaso no disparan a los caballos?, el único McCoy que había leído antes que este), y los personajes son... :shock: sorprendentes, sobre todo los femeninos: vaya mujeres las de McCoy, no me extraña que en su momento tuviera dificultades para encontrar editor.

La escena vodevilesca del capítulo 4 en casa de Mike, con esa April
recién casada :shock: a la que hay que dejar K.O. para sacarla de allí
y Myra
que entre pitos y flautas aprovecha para terminar metiéndose en la cama de Mike :lol:
no tiene precio. Todo el libro respira ese humor cínico, que me encanta.

Sigo :101:
Imagen

Sue_Storm
Vivo aquí

Mensaje por Sue_Storm » 14 Abr 2013 23:56

Terminada. Breve, entretenida e impactante. Se lee de maravilla, se coge cariño a los personajes con sus luces y sus sombras, tanto el comienzo como el cierre de la historia son muy buenos..., ah, y aún hoy, impresiona lo suyo.

Creo que probaré suerte con más cosas de McCoy. Definitivamente es un autor que me gusta.
Imagen

Responder