El guerrero y el sufí- César Vidal

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

El guerrero y el sufí- César Vidal

Mensaje por ciro »

Título: El guerrero y el sufí
Autor: César Vidal
Editorial: Grijalbo
Fecha de edición: 11/2011
ISBN: 9788425347122
páginas: 352


Argumento:

"1212. En la cruenta batalla de Navas de Tolosa se cruzarán los destinos de Ahmad y Abdallah, dos musulmanes con ideas opuestas sobre el significado del Islam, con el de Rodrigo, un valiente soldado castellano.
1212. Las Navas de Tolosa.
Los almohades, procedentes del norte de África, aseguran que sus caballos abrevarán en el río Tíber que riega la ciudad de Roma tras derrotar a los reinos cristianos del norte de España. Pero, a medida que se acerca uno de los choques militares más decisivos de la historia de la humanidad, no todos los habitantes de la Península tienen una existencia similar.
Ahmad, el joven almohade procedente del Magrib, sueña con las recompensas que recibirá por llevar el yihad contra los infieles.
Alfonso VIII, el rey de Castilla, intenta encontrar una manera que le permita evitar los ataques por la espalda de los otros reyes cristianos y enfrentarse con los almohades con perspectivas de éxito.
Rodrigo abandona sus tierras para enfrentarse con aquellos a los que considera peligrosos invasores.
Raquel piensa en la manera de ayudar a los otros judíos a sobrevivir en medio de un choque entre pueblos distintos del suyo y
Abdallah redacta, tranquila y meticulosamente, un libro dedicado a un tema extraño, desconocido y esotérico que, a su juicio, resulta esencial en los tiempos que le ha tocado vivir.

César Vidal nos sumerge en un mundo marcado por la intolerancia religiosa y el afán de conquista, por la búsqueda de la sabiduría eterna y el amor a la belleza, al mismo tiempo que explora con rigor y talento narrativo aspectos muy poco conocidos del pensamiento islámico. Reyes y califas, campesinos y menestrales, guerreros y filósofos cobran vida en esta vibrante recreación de una de las batallas más célebres de la historia de Occidente y del mundo en que tuvo lugar."
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El guerrero y el sufí- César Vidal

Mensaje por Lifen »

Supongo que estará en ciencia-ficción por eso del texto misterioso y esotérico o qué?

No me gusta nada, pero nada, nada, nada este autor. Hasta me molesta verlo en este subforo que me encanta. No es que me parezca mal, Ciro, que para todo tiene que haber cabida en este mundo de dios pero es que.... :evil: :evil:

Bueno, pensándolo bien, el mismo autor es como una ciencia-ficción andante. Quería poner una carita sonriente para descargar el comentario pero ni eso me sale con este hombre :noooo:

(Y encima al darle a enviar, me ha desconectado y he tenido que volverme a identificar y todo, véis como este hombre no trae nada bueno?)
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El guerrero y el sufí- César Vidal

Mensaje por Lifen »

Juer, no entiendo nada :noooo:

Juro por todos los santos que cuando he escrito el comentario anterior, el hilo estaba en ciencia-ficción :shock: :shock:

No, si ..............
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El guerrero y el sufí- César Vidal

Mensaje por ciro »

Estaba en cifi, fue un "lapsus vidalae", realmente es una novela historica, pero no me di cuenta que estaba en el hilo de cifi y luego me di cuenta y lo cambié.
En cuanto a si me caen bien o no los autores, para mi es lo de menos en una novela. Por ponerte un ejemplo mi cantante favorito es alguien que personalmente me cae mal. A mi me gustan libros de gente de derechas, de izquierda, de centro, marxistas-leninistas, alguno que han acusado de neonazi (por ejemplo, Heinlein),... A mi me interesa la literatura, no la política. Generalmente las novelas de Cesar Vidal no me gustan mucho, e incluso he dicho en alguna ocasion que me extraña que alguien tenga tanta capacidad como para llevar un programa de radio, hacer conferencias y sacar 17 novelas en un año, pero quizá la tenga. Pero el objetivo de este foro es presentar a la gente todas las novedades en novela historica.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El guerrero y el sufí- César Vidal

Mensaje por Lifen »

Creo que lo que me extrañó fue verle allí. Aquí, probablemente ni me hubiera llamado la atención :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
·Mizou·
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 27 Jul 2011 01:32
Ubicación: Cincinnati (España)

Re: El guerrero y el sufí- César Vidal

Mensaje por ·Mizou· »

Lifen escribió:No me gusta nada, pero nada, nada, nada este autor.
Aprovecho que el Pisuerga pasa por Valladolid para decir que a mí tampoco. Menos que nada.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El guerrero y el sufí- César Vidal

Mensaje por ciro »

Lifen escribió:Creo que lo que me extrañó fue verle allí. Aquí, probablemente ni me hubiera llamado la atención :D
El error fue mio, Lifen, en la apertura del hilo. A mi lo que no me gusta es que se diga si gusta o no el autor, prefiero que se hable de las novelas. A mí me gusta mucho Claudia Schiffer, pero creo que no escribe muy bien. Si en algun momento se abre un hilo sobre un libro de Claudia, lo comentaré, no por lo que a mi me guste ella, sino por la calidad literaria. Eso mismo creo que es exigible para todos los autores. Y vuelvo a reiterar que, en general, no me gustan mucho las novelas de César Vidal. Mi opinión sobre él, me la reservo, primero porque no lo conozco personalmente y segundo porque creo que no es este el foro para hablar de personas, ni siquiera de autores, donde existe otro foro( viewforum.php?f=28 ).
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Nadine
Foroadicto
Mensajes: 3147
Registrado: 14 Oct 2011 12:49
Ubicación: En el Averno avernoso

Re: El guerrero y el sufí- César Vidal

Mensaje por Nadine »

Buf! No podría leerme un libro de ese hombre, me saca de mis casillas antes incluso de que empiece a hablar.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El guerrero y el sufí- César Vidal

Mensaje por Lifen »

La verdad, Ciro, que no tengo ningún interés en abrir un debate sobre el autor ni en este ni en otro hilo. Simplemente, me extrañó ver el hilo y de paso di mi opinión sobre él.

Lo siento si te ha molestado.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El guerrero y el sufí- César Vidal

Mensaje por ciro »

Lifen escribió:La verdad, Ciro, que no tengo ningún interés en abrir un debate sobre el autor ni en este ni en otro hilo. Simplemente, me extrañó ver el hilo y de paso di mi opinión sobre él.

Lo siento si te ha molestado.
A mi no me molesta en absoluto, que yo no soy defensor del diablo. Lo que preferiría es que se opinara mas de los libros que de los autores, pero es simplemente una opinion personal.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder