El precepto roto - Shimazaki Tōson

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

El precepto roto - Shimazaki Tōson

Mensaje por Eyre »

EL PRECEPTO ROTO
Shimazaki Toson

Imagen

Editorial: Satori
Título original: 破戒 (Hakai)
Páginas: 368
21 €
El precepto roto es, en palabras de Natsume Soseki, la primera novela digna de tal nombre escrita en la era Meiji, una obra rompedora en su tiempo que, por primera vez, mostró a los lectores la cruda realidad del nuevo Japón, un país que se miraba en Occidente pero que aún arrastraba el lastre del rechazo hacia algunos de sus propios ciudadanos: los etas o parias de Japón.

La denuncia social en El precepto roto es despiadada. Ningún estamento de prestigio se libra: políticos amorales, funcionarios insensibles y corruptos, monjes lujuriosos; corrupción, envidia, vanidad. En una sociedad así, no hay sitio para personas como su protagonista Ushimatsu Segawa. Un joven maestro de escuela que se debate entre el deseo apremiante de autoafirmar su verdadera identidad y la promesa que lo ata al precepto inculcado por su padre: «No se lo digas a nadie». Shimazaki Tōson describe con realismo la lucha agónica en pos de la liberación personal de un joven maestro que camina a tientas en medio de las tinieblas que representa el inhumano atavismo de la sociedad que lo rodea.
Fuente: Satori

Publicación: 28/11/2011
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: El precepto roto - Shimazaki Toson

Mensaje por natura »

Ya empezamos con las Eyre-tentaciones... :roll: :lol:

Tiene muy buena pinta el japones este, para variar :wink: . Lo dejo pendiente para más adelante, que se acercan fechas muy buenas para "sugerencias de regalo" :boese040:

Gracias por ponerlo, guapa :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El precepto roto - Shimazaki Toson

Mensaje por Eyre »

No hay de qué, Natura :60: Pinta estupendamente :)
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5059
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El precepto roto - Shimazaki Tōson

Mensaje por Yppe »

Lo tengo, voy a empezarlo en breve.
Voy bastante a ciegas, pero por lo que he leído sobre él me atrae mucho. Y además las ediciones de Satori son taaan bonitas :oops:
1
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: El precepto roto - Shimazaki Tōson

Mensaje por Babs »

Espero tus comentarios, Yppe! La verdad es que tiene buena pinta.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5059
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El precepto roto - Shimazaki Tōson

Mensaje por Yppe »

Voy por la mitad y me está gustando mucho, novela realista de principios de siglo XX en la que se nos narra la vida de un joven mastro rural. Y tiene algo que muchas veces tienen los buenos libros y es que te enseña algo que no sabías antes. En este caso conocemos a través del protagonista, que es uno de ellos aunque lo esconde, la existencia de una casta marginada, los Eta, que siguen existiendo aun hoy en día en Japón y de lo que no tenía ni idea. Por como lo pinta en el libro tendrían una situación quizás parecida a los gitanos en la Europa de esa época: viven normalmente apartados en pueblos separados, tienen vetadas muchas profesiones, no se permitían matrimonios con el resto de población, etc.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5059
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El precepto roto - Shimazaki Tōson

Mensaje por Yppe »

Terminado y me ha gustado mucho. Un tipo de literatura realista jaoponesa que aun no había leído, el estilo es bastante sencillo, las descripciones también pero muy visuales y algo poéticas y las ideas de igualdad de todos los ciudadanos que quiere transmitir bastabte claras. Me ha gustado también mucho el ambiente rural que describe, aunque lo hace con poquísimos personajes.
1
Responder