La casa de la alegría - Terence Davies (2000)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Responder
masako
Vivo aquí

La casa de la alegría - Terence Davies (2000)

Mensaje por masako »

Imagen

La casa de la alegría

TÍTULO ORIGINAL:The House of Mirth
AÑO: 2000
DURACIÓN: 134 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Terence Davies
GUIÓN : Terence Davies (Novela: Edith Wharton)
MÚSICA: Adrian Johnston
FOTOGRAFÍA: Remi Adefarasin
REPARTO: Gillian Anderson, Dan Aykroyd, Anthony LaPaglia, Laura Linney, Eric Stoltz, Eleanor Bron, Terry Kinney, Jodhi May, Elizabeth McGovern
GÉNERO: Drama | Drama de época. Melodrama

SINOPSIS: Lily Bart es una conocida belleza que hace furor entre los caballeros de la alta sociedad, pero acaba dándose cuenta de la precariedad de su posición cuando sus encantos empiezan a provocar la envidia ajena. Indecisa entre sus sentimientos y lo que le dicta la razón, Lily siempre hace lo que debe en los peores momentos. La búsqueda de un marido rico que cumpla con las expectativas sociales, no sólo le hará perder la posibilidad de un amor verdadero con Lawrence Selden, sino que la llevará a ser acusada falsamente de mantener una relación con un hombre casado. El escándalo hará que sus amigos y la sociedad la repudien.
Fuente: FILMAFFINITY

Comparada por "The Times" con "La edad de la inocencia", todavía más incisiva. Gillian Anderson fue premiada a la mejor actriz en los British Independent Film Awards. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Rodada con extrema minuciosidad, en un estilo tan cuidadoso como frío, el principal problema es que esa frialdad inunda el relato por todas partes" (Augusto M. Torres: Diario El País)
----------------------------------------
"Intenso drama de preciosista factura técnica" (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

Enlace
:101: El prodigio - Emma Donoghue
masako
Vivo aquí

Re: La casa de la alegría - Terence Davies ( 2000)

Mensaje por masako »

Estoy a puntito de concluir el libro en el que se basó este filme. Me está encantando. La pelicula la tenia pendiente por ello. No sé cuando tendré ocasión de verla pero ya me pasaré por aquí para comentar que me ha parecido.
:101: El prodigio - Emma Donoghue
KindOfMagic
Foroadicto

Re: La casa de la alegría - Terence Davies ( 2000)

Mensaje por KindOfMagic »

La vi ayer, y me pareció una buena adaptación, aunque le faltan algunos detalles, claro, y no emociona ni es tan intensa como el libro, o al menos el recuerdo que yo tengo, pero ahí está todo: la hipocresía, las apariencias...
Muy bien Gillian Anderson :D , que antes de empezar a verla no me la imaginaba mucho en el papel.
1
Responder