Arthur Schopenhauer - Volker Spierling

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Josek
No tengo vida social
Mensajes: 1346
Registrado: 28 Dic 2007 10:50

Arthur Schopenhauer - Volker Spierling

Mensaje por Josek »

imager.php.jpeg
Arthur Schopenhauer
de Volker Spierling
Nº de páginas: 248 págs.
Editorial: HERDER
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788425427008
Año edicón: 2010
Plaza de edición: BARCELONA
14,33 (sin iva)

SINOPSIS
"Ustedes piensan que todas las cosas del mundo estarían ahí incluso cuando nadie las viera ni se las pudiera representar. Pero traten de imaginarse claramente sólo por una vez qué clase de esencia de las cosas sería esa. Tan pronto como lo intenten, se están imaginando siempre la imagen del mundo en una cabeza, pero nunca un mundo fuera de la representación. Dense cuenta, por tanto, de que el ser de las cosas consiste en la forma de su representación".
Estas palabras de Schopenhauer a sus incrédulos estudiantes sintetizan el pensamiento del gran filósofo. Volker Spierling lo desgrana ordenada y detalladamente, desentrañando el fundamento pesimista del pensamiento de Schopenhauer a lo largo de toda su obra.


SPIERLING, Volker
Volker Spierling, nacido el 16 de abril de 1947 en Francfort del Meno, estudió filosofía, pedagogía y sociología. Ha impartido docencia en distintas universidades. El tema principal de su investigación es la obra del gran filósofo alemán Arthur Schopenhauer. Ha publicado entre otras obras:Materialien zu Schopenhauers »Die Welt als Wille und Vorstellung« (1984); Arthur Schopenhauer, Philosophische Vorlesungen (4 tomos, 1984 ss.); Schopenhauer im Denken der Gegenwart. 23 Beiträge zu seiner Aktualität (1987); Arthur Schopenhauer. Eine Einführung in Leben und Werk (1998); Schopenhauer-ABC (2003); Kleine Geschichte der Philosophie. Große Denker von der Antike bis zur Gegenwart (nueva edición ampliada de 2004). En España ha publicado artículos en revistas especializadas en filosofía, como “El pesimismo de Schopenhauer: sobre la diferencia entre voluntad y cosa en sí”, en Revista de Filosofía 2 (1989) y “Nietzsche y Schopenhauer: una comparación” en Enrahonar: quaderns de filosofia 25 (1996).



Lo he localizado en la biblioteca, cuando pueda intentaré echarle un vistazo, al parecer Spierling es el nuevo gurú del Schopenhaurismo (o como se diga).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Arthur Schopenhauer - Volker Spierling

Mensaje por Aben Razín »

Desconocía este ensayo, aunque si está avalado por la editorial Herder, es digno de tenerlo en cuenta, porque sus publicaciones merecen la pena -su página la tengo en mis Favoritos de Internet-.

Espero que con éste puedas introducirte en su pensamiento, digno de tener en cuenta -aunque te animo a que lleves tus ojos a Kierkegaard- :wink:

Saludos :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Josek
No tengo vida social
Mensajes: 1346
Registrado: 28 Dic 2007 10:50

Re: Arthur Schopenhauer - Volker Spierling

Mensaje por Josek »

Pues esta no la conocía, al parecer lanzaron una serie de libros el año pasado por el 150 aniversario de su muerte. Schopenhauer a veces es algo denso pero como escritor es muy bueno y su caracter "explósivo" se deja notar siempre y se divierte uno mucho uno con él, yo por lo menos.
A Kierkegaard, como te comento en el otro hilo, quisiera conocerlo.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Arthur Schopenhauer - Volker Spierling

Mensaje por Aben Razín »

Josek escribió: A Kierkegaard, como te comento en el otro hilo, quisiera conocerlo.
¡Te animo a ello y ya me contarás! :D
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Josek
No tengo vida social
Mensajes: 1346
Registrado: 28 Dic 2007 10:50

Re: Arthur Schopenhauer - Volker Spierling

Mensaje por Josek »

¿Cual me aconsejas?
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Arthur Schopenhauer - Volker Spierling

Mensaje por Aben Razín »

Como estudio sobre él, te aconsejo:

Celia Amorós, Sören Kierkegaard o La subjetivdad del caballero : un estudio a la luz de las paradojas del patriarcado (Barcelona, Anthropos 1987) 264 pags.

En cuanto a libros suyos, te aconsejo:

Diario íntimo, El concepto de la angustia y Temor y temblor.

Respecto a estas tres, hay ediciones en España bastante buenas con estudios introductorios interesantes :lista:

Saludos :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Josek
No tengo vida social
Mensajes: 1346
Registrado: 28 Dic 2007 10:50

Re: Arthur Schopenhauer - Volker Spierling

Mensaje por Josek »

Antes de los estudios mejor será conocerlo a él, creo que ya me pasó en otros casos. El de El concepto de la angustia me atrae especialmente.
Bueno mi sistema, en general, con los libros es conseguirlos primero digitales, luego la biblioteca, comprarlos al final sólo si me interesan mucho.
Ese que mencionas parece que se consigue bien así que voy a mirar si tiene hilo y sino se lo abro, igual ya lo empiezo hoy. Gracias.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Arthur Schopenhauer - Volker Spierling

Mensaje por Aben Razín »

Josek escribió:Ese que mencionas parece que se consigue bien así que voy a mirar si tiene hilo y sino se lo abro, igual ya lo empiezo hoy. Gracias.
Estaré atento por saber cuál es tu decisión y tus comentarios sobre el libro que elijas de este autor :roll:

Saludos :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Josek
No tengo vida social
Mensajes: 1346
Registrado: 28 Dic 2007 10:50

Re: Arthur Schopenhauer - Volker Spierling

Mensaje por Josek »

El concepto de la angustia es que leeré al final, en digital. Ya he mirado y tiene hilo abierto.
Un saludo, Aben.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Arthur Schopenhauer - Volker Spierling

Mensaje por Aben Razín »

Josek escribió:El concepto de la angustia es que leeré al final, en digital. Ya he mirado y tiene hilo abierto.
Un saludo, Aben.
¡Voy a ese hilo para comprobarlo, espero que lo disfrutes! :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Arthur Schopenhauer - Volker Spierling

Mensaje por madison »

te animo a que lleves tus ojos a Kierkegaard-
:noooo: :noooo: :noooo:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Arthur Schopenhauer - Volker Spierling

Mensaje por Aben Razín »

madison escribió:
te animo a que lleves tus ojos a Kierkegaard-
:noooo: :noooo: :noooo:
No te entiendo madison :60: parece ser que Josek :60: quería profundizar sobre este pensador y, simplemente, le animo a ello, aunque entiendo que haya gente que no le haya agradado en absoluto :(

¿Es tu caso? :?:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Arthur Schopenhauer - Volker Spierling

Mensaje por madison »

jajajaja es que solo leer su nombre me entra repelús, pero ya he dicho en el hilo que seguiré los comentarios de Josek :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Arthur Schopenhauer - Volker Spierling

Mensaje por Aben Razín »

madison escribió:jajajaja es que solo leer su nombre me entra repelús, pero ya he dicho en el hilo que seguiré los comentarios de Josek :mrgreen:
También pienso seguir los comentarios de Josek :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Arthur Schopenhauer - Volker Spierling

Mensaje por fabian »

Otro más de éste autor, personalmente no lo voy a leer, ya me leí uno ( Rüdiger Safranaki ) , hacerlo otra vez sería un error, un exceso, no creo que aporte mucho más a su vida, algún que otro detalle tal vez, nada trascendental.De todos modos siempre es un divertimento la vida de éste malhumorado señor, mira que nos gusta, su vida y obra.
1
Responder