Homenaje a Tolkien - VV.AA

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Homenaje a Tolkien - VV.AA

Mensaje por Gamow »

Imagen

Editorial / Colección: Timun Mas / Grandes Autores de la Literatura Fantástica
Género: Fantasía
Edición: Cartoné
Año Publicación: 1996


Colección de relatos como homenaje a la obra de JRR Tolkien, ambientados o influídos por el mundo de la Tierra Media.

Contiene los siguientes relatos:
"Reave el Justo" de Stephen R. Donalson
"El puente del troll" de Terry Pratchett
"Una larga vigilia en el templo" de Robert Silverberg
"El Dragón de Tollin" de Elizabeth Abb Scarborough
"Fe" de Poul y Karen Anderson
"En la estación de engalanar los pozos" de John Brunner
"La comunidad del dragón" de Patricia A. McKillip
"El pato de reclamo" de Harry Turtledove
"Nueve hebras de oro" de Andre Norton
"El mago", de Charles de Lint
"La casa halfling", de Dennis L. McKiernan
"Oro o plata", de Emma Bull
"La aprendiza del mago", de Karen Haber
"La naga", de Peter S. Beagle
"La rebelión de los duendes de confite", de Mike Resnick
"El Rey del Invierno", de Jane Yolen
"Götterdämmerung", de Barry N. Malzberg
"Río abajo", de Gregory Benford
"La Muerte y la Dama", de Judith Tarr
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: HOMENAJE A TOLKIEN - VV.AA

Mensaje por Gamow »

este libro lo compré pues hará 4 años en el corte ingles lo cogí por 2 euros jajaja, y está bien, entretenido, son varios autores y sus relatos.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Homenaje a Tolkien - VV.AA

Mensaje por Sinkim »

Tiene muy buena pinta :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
napa
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 31 Oct 2008 12:08
Ubicación: Las Tierras Baldías
Contactar:

Re: Homenaje a Tolkien - VV.AA

Mensaje por napa »

De los cuentos que ponen me he leído el puente del Troll y no se que homenaje a Tolkien es, salvo que digan que todo el mundo disco es un homenaje a Tolkien...
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Homenaje a Tolkien - VV.AA

Mensaje por Gamow »

Haber si con esto queda mas claro a que se refiere con lo del homenaje a tolkien

Con motivo del centenario del nacimiento de J.R.R Tolkien, se pidió a algunos de los autores más representativos de la literatura fantástica actual que escribieran un relato en homenaje al creador de El señor de los anillos. El resultado es este libro, donde el aficionado a la fantasía épica se encontrará con páginas inolvidables de Robert Silverberg, Terry Pratchett, Andre Norton, Harry Turtledove o Dennis L. McKiernan, por citar sólo algunos nombres.

Colección de relatos como homenaje a la obra de JRR Tolkien, ambientados o influídos por el mundo de la Tierra Media.

http://www.elfenomeno.com/info/ver/6800 ... antasticos
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Homenaje a Tolkien - VV.AA

Mensaje por Gabi »

Ya está en casa :128: :128:
Voy a ir leyendo los relatos de a poco y comentando.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Homenaje a Tolkien - VV.AA

Mensaje por Gisso »

Estoy leyendo este libro, la primera parte, y la verdad es que no sé muy bien en que se basa el homenaje... que lo mismo valen para Tolkien que para Manolito el fantástico... pero bueno, veamos que tal los relatos.

Reave el Justo: se me hizo largo y no le pille el regustillo. No me gustó mucho

El puente del troll: entretenido pero con esa vuelta de hoja y sello personal de Pratchett

Una larga vigilia... : no sé muy bien si esto podría considerarse más un relato de ciencia ficción que de fantasía. Interesante sin pasarse.

El dragón de Tollin: Un buen relato con una historia e idea interesante.

Fe: Otro buen relato, con algún momento fuertecillo pero bastante (muy) predecible, aunque crea una buena ambientación en un relato corto. Parece que el final lo haya tenido que hacer precipitado porque se quedaba ¿sin espacio?

En la estación de engalanar pozos: Ni idea, tras leer once páginas lo abandoné y ni tan siquiera sabía de que iba todavía o lo que quería contarme. Además, me dejó roque, así que no pasé al siguiente relato.

Pues esto es lo que llevo leído por el momento. ¿Homenaje a Tolkien? Yo creo que fue una selección de relatos que tenían ya escritos y aprovecharon el tirón para reunirlos en un recopilatorio....
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Homenaje a Tolkien - VV.AA

Mensaje por Gisso »

Terminado, y realmente no es que no me haya gustado, pero sigue sin convencerme este homenaje, o más bien, como lo venden. Son historias de fantasía, sí (bueno, con una dudo), pero como ya he dicho casi ninguno ambientado o influído en su obra. Como son autores diferentes, hay para todos los gustos, algunos gustarán más, otros menos...

La comunidad del Dragón: creo que es el único al que sí veo referencias sobre el mundo de Tolkien y que más se acerca al ideal de este homenaje. Podría ser una historia contada bajo la luz de las velas y ante la atenta mirada de los contertulios en la posada del Dragón Verde. Una de las cosas que más me gustan es que las protagonistas son mujeres guerreras, cosa que en las historias de Tolkien aparecen lo justito.. sin embargo, veo un problema en la forma de narrar la historia ya que se me hace bastante confusa sus frases y a veces perdía el hilo. No sé si es un problema de traducción, mío o de la autora...

El pato de reclamo: viajamos a las tierras del norte, a los Fiordos (si no recuerdo mal) y donde la historia trata sobre la religión, las creencias propias, los intentos de inculcarla en otra cultura y el poder de la palabra y lo peligrosa que puede ser... entretenida.

Nueve hebras de oro: pues es una historia interesante pero le falla que se queda escueta en explicaciones en todos los sentidos, el lector tiene que poner de su parte para rellenar todos los huecos que quedan. Y el final, pues bastante precipitado.

Nada, por el momento me quedo solo con este libro y no voy a continuar con el segundo, tal vez en un futuro...
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Homenaje a Tolkien - VV.AA

Mensaje por Sinkim »

Muchas gracias por tus comentarios, Gisso :D :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder