Las 622 caídas de Bungo o la mujer diabólica - Witkiewicz

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderadores: LizzyDarcy, Lía

Responder
Yppe
Foroadicto

Las 622 caídas de Bungo o la mujer diabólica - Witkiewicz

Mensaje por Yppe » 07 Dic 2011 18:04

Imagen

Las 622 caídas de Bungo o la mujer diabólica
Autor: Stanislaw Ignacy Witkiewicz
Año de publicación: 1911

En la cerrada sociedad aristocrática polaca, el joven Bungo es un artista enamorado de una diva inaccesible, la bella y frívola Akne Montecalfi, casada por interés con un rico y consentidor empresario. Por ella Bungo está dispuesto a llegar hasta los límites de la propia humillación y una vez logra el consentimiento de la diva, entrará en un torbellino de celos, humillación y perversiones que él mismo vive como sucesivas caídas.
Mujeres fatales,pasiones destructivas y veladas delirantes.Un documento de primera fila sobre la Polonia de principios de siglo.

Yppe
Foroadicto

Re: Las 622 caídas de Bungo o la mujer diabólica - Witkiewic

Mensaje por Yppe » 07 Dic 2011 18:07

Me he encontrado con él gracias a que buscaba información sobre otro libro que estoy leyendo, La muñeca, de Boleslaw Prus, y creo que va a formar parte de mis próximas lecturas. Sigue en la linea de el otro, aristocracia polaca, un hombre perdidamente enamorado de una mujer inaccesible...

kampanilla
Foroadicto

Mensaje por kampanilla » 08 Dic 2011 16:07

Yppe pinta muy muy bien :boese040:
Parece que no es facil de encontrar :meditando:

Estaré pendiente de esta lectura, porque parece una joya :lol:
Todas las paradojas pueden reconciliarse

Yppe
Foroadicto

Mensaje por Yppe » 28 Dic 2011 14:29

Estoy con él ahora y la verdad es que no es fácil, es de esos libros que pierdes el hilo si no estás concentrado. Todo está descrito a través de las conversaciones de un grupo de personajes algo excéntricos, intelectuales y artistas aristócratas o próximos a la aristocracia, y aunque me gustan mucho los libros donde se cuenta todo a través de charlas de salón o de café, este es denso. Pero sigo con él poco a poco, que no me disgusta.

Responder