Deshielo a mediodía - Tomas Transtömer

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Deshielo a mediodía - Tomas Transtömer

Mensaje por sergio, »

Deshielo a mediodía
Tomas Transtömer

Imagen

Editorial: Nórdica Libros
Traductor: Roberto Mascaró
Tamaño: 14 x 22 cm.
Encuadernación: Rústica
Páginas: 224
PVP: 19,50 euros
ISBN: 978-84-92683-60-4
Tomas Tranströmer es uno de los escritores fundamentales para entender la poesía del siglo xx. Pocos poetas han conseguido crear una voz tan personal y reconocible como este maravilloso escritor sueco. En 2010 publicamos una antología, El cielo a medio hacer, que recogía gran parte de su obra poética, así como su autobiografía. Deshielo a mediodía recopila el resto de su obra.
En estos poemas, que recorren toda la trayectoria del poeta desde su primer libro, 17 poemas, de 1954, a la síntesis de sus últimos haikus escritos en 2004, nos encontramos con la naturaleza, presente en gran parte de la poesía nórdica, y con su incomparable inventario de metáforas. Especialmente emocionantes son los poemas en los que aparece la música, su gran pasión.
Este libro incluye también el grupo de haikus Prisión, escrito en 1959, inédito hasta hace unos pocos años, así como los haikus de El gran enigma. Para Nórdica es un privilegio publicar la obra completa de un poeta de la importancia de Tranströmer.


«Un poeta con un idioma propio, un autor que recuerda que la poesía era mucho más, una pelea de pájaros en el estómago, un objeto rutilante, un género superior y abierto en las manos de Tranströmer.»
Lucas Martín, La Opinión de Málaga
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Deshielo a mediodía - Tomas Transtömer

Mensaje por sergio, »

Lo saqué hoy de la Biblioteca, aunque no sé si lo leeré :meditando: Es una edición bilingüe :D
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Deshielo a mediodía - Tomas Transtömer

Mensaje por Arden »

Imagen

Hoy lo he visto en plan chollo y me lo he llevado. A ver qué tal, encuentro que es un poeta muy interesante. :D
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Deshielo a mediodía - Tomas Transtömer

Mensaje por Aben Razín »

Yo no he leído nada de él, pero me interesa igualmente.

Gracias por la actualización, Arden :60:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Responder