No te líes con los chicos malos - Mª José Urruzola

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

No te líes con los chicos malos - Mª José Urruzola

Mensaje por Chubbchubb »

Imagen

Título: No te líes con los chicos malos. Guía no sexista dirigida a chicas.
Autora: Mª José Urruzola
Publicación: Madrid, 2005
Una de las principales dificultades en la actualidad para prevenir la violencia de género es la dificultad que tienen las adolescentes para detectar aquellas relaciones que pueden ser un riesgo en este sentido.
Esta guía está dirigida a las chicas jóvenes que comienzan sus primeras relaciones. En ella se dan claves para aprender sobre el amor y a tener buenas relaciones con los chicos. Contiene temáticas como la violencia contra las mujeres, la sexualidad y recursos para mujeres.

Índice:
1. El aprendizaje del amor
2. Tus relaciones ¿sanas o dañinas?
3. Conoce la violencia de género
4. Esta violencia también afecta a las chicas jóvenes
5. ¿Cómo es tu relación?
6. ¿Cómo vives tu sexualidad?
7. Abandona una relación que te hace daño
8. Cuídate de las malas relaciones
9. Teléfonos de interés
10.Asociaciones y recursos para mujeres
11.Qué hacer con tu tiempo
12.Centros de Planificación Familiar
13.Asociaciones y colectivos para la Anorexia y la Bulimia
14.Bibliografía
Puede encontrarse fácilmente en la red en diversas webs de Educación e Igualdad.
Está muy enfocado al ámbito pedagógico adolescente, y contiene ejercicios simples para trabajar sobre situaciones propias.
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: No te líes con los chicos malos - Mª José Urruzola

Mensaje por Josephine Maine »

¡Qué título tan... :? ! :lol:

El tema del libro me parece bien, pero el nombrecito que le han puesto no atrae demasiado :roll: .
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: No te líes con los chicos malos - Mª José Urruzola

Mensaje por Chubbchubb »

Bueno, el título, la portada, y los colorinos y las letras de dentro... :roll: Y el contenido es muy light, muy por encima. Lo que no entendí qué hacía allí metido es el último apartado sobre lugares de atención para problemas de conductas alimenticias :shock: ¿Qué tendrá que ver un huevo con una castaña? Es decir, si el libro va sobre la violencia de género, ¿para qué un último apartado con teléfonos para ese otro problema, que requeriría otro librito a parte? :meditando: Y otro dato, todos los teléfonos y centros de atención que aparecen son de Madrid ;)
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: No te líes con los chicos malos - Mª José Urruzola

Mensaje por Josephine Maine »

Chubbchubb escribió:Bueno, el título, la portada, y los colorinos y las letras de dentro... :roll: Y el contenido es muy light, muy por encima. Lo que no entendí qué hacía allí metido es el último apartado sobre lugares de atención para problemas de conductas alimenticias :shock: ¿Qué tendrá que ver un huevo con una castaña? Es decir, si el libro va sobre la violencia de género, ¿para qué un último apartado con teléfonos para ese otro problema, que requeriría otro librito a parte? :meditando: Y otro dato, todos los teléfonos y centros de atención que aparecen son de Madrid ;)
Pensarían "éste también es otro problema adolescente" (aunque también afecte a adultos) y se quedarían tan panchos :roll: . ¿Solo de Madrid? Pues deberían haber incluído información de otras comunidades.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: No te líes con los chicos malos - Mª José Urruzola

Mensaje por Chubbchubb »

Pues sí, yo también lo pensé, pero bueno... :roll: No, la verdad es que, del estilo, he leído de muchísimos mejores. Recuerdo, sin ir más lejor, un libro que a mí me tenía absolutamente fascinada, Descúbrete. Completísimo, muy bien hecho, y totalmente recomendable para cualquier preadolescente. Pero éste... Bueno, ya sé que queda un poco así decir esto, y que tampoco es el caso, pero me ha parecido más uno de esos trípticos que dan en los centros de salud tipo "La diabetes", "La obesidad", "El tabaco", "Alimentación y deporte", "ETS", etc. :cunao: Eso pero en largo, claro, en lugar de ser un tríptico son cien paginitas, pero vaya... El tipo de contenido me recordaba un poco a eso, a excepción de los ejercicios y los tests :lol:
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: No te líes con los chicos malos - Mª José Urruzola

Mensaje por Josephine Maine »

Chubbchubb escribió:Pues sí, yo también lo pensé, pero bueno... :roll: No, la verdad es que, del estilo, he leído de muchísimos mejores. Recuerdo, sin ir más lejor, un libro que a mí me tenía absolutamente fascinada, Descúbrete. Completísimo, muy bien hecho, y totalmente recomendable para cualquier preadolescente. Pero éste... Bueno, ya sé que queda un poco así decir esto, y que tampoco es el caso, pero me ha parecido más uno de esos trípticos que dan en los centros de salud tipo "La diabetes", "La obesidad", "El tabaco", "Alimentación y deporte", "ETS", etc. :cunao: Eso pero en largo, claro, en lugar de ser un tríptico son cien paginitas, pero vaya... El tipo de contenido me recordaba un poco a eso, a excepción de los ejercicios y los tests :lol:
El de Descúbrete ni lo conozco, así que me lo apunto para echarle un vistazo y por si en el futuro me surge recomendarlo :cunao: . Gracias :60:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: No te líes con los chicos malos - Mª José Urruzola

Mensaje por Felicity »

A mí me recuerda al "libro de las chicas"
Lo sacaron hace muchos años, te hablaba de los primeros momentos de dejar de ser niña y empezar a ser mujeres y todo lo que ello conllevaba.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: No te líes con los chicos malos - Mª José Urruzola

Mensaje por Chubbchubb »

Sí, es una especie de eso pero en versión super básica, y... :roll: Bueno, que seguro que a alguna niña le resulta últil, que son cosas que, si no se saben, nunca está de más conocer... :cunao:
Josephine Maine escribió:El de Descúbrete ni lo conozco, así que me lo apunto para echarle un vistazo y por si en el futuro me surge recomendarlo :cunao: . Gracias :60:
Si lo encontraras por algún lado, no dejes de echarle un vistazo ;) Hace años que no lo miro, pero, por lo que recuerdo, no creo que esté demasiado desfasado, seguro que todavía sigue siendo vigente en su 90%, y estaba realmente bien :D ;) :60: :beso:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: No te líes con los chicos malos - Mª José Urruzola

Mensaje por Pseudoabulafia »

Lo muevo a no ficción, por ser más bien una guía o libro de autoayuda. :D
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: No te líes con los chicos malos - Mª José Urruzola

Mensaje por Chubbchubb »

Pseudo, no es un libro de autoayuda, lo sé porque lo he leído y lo he codificado para la Real Academia, y dentro del corpus oficial está como libro de divulgación, porque tiene una finalidad divulgativa muy clara y concisa, además.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: No te líes con los chicos malos - Mª José Urruzola

Mensaje por Pseudoabulafia »

Tienes razón. Lo siento, había intrepretado mal este párrafo al leerlo:
Chubbchubb escribió:Pues sí, yo también lo pensé, pero bueno... :roll: No, la verdad es que, del estilo, he leído de muchísimos mejores. Recuerdo, sin ir más lejor, un libro que a mí me tenía absolutamente fascinada, Descúbrete. Completísimo, muy bien hecho, y totalmente recomendable para cualquier preadolescente. Pero éste... Bueno, ya sé que queda un poco así decir esto, y que tampoco es el caso, pero me ha parecido más uno de esos trípticos que dan en los centros de salud tipo "La diabetes", "La obesidad", "El tabaco", "Alimentación y deporte", "ETS", etc. :cunao: Eso pero en largo, claro, en lugar de ser un tríptico son cien paginitas, pero vaya... El tipo de contenido me recordaba un poco a eso, a excepción de los ejercicios y los tests :lol:
Le pido a Madison que lo vuelva a mover a EyD.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: No te líes con los chicos malos - Mª José Urruzola

Mensaje por Chubbchubb »

En ese párrafo sólo estaba comparándolo con, y advertía que quizás era un pelín exagerada la comparación, porque además era totalmente subjetiva :cunao:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: No te líes con los chicos malos - Mª José Urruzola

Mensaje por madison »

Movido :P
1
Responder