Dragones y mazmorras (1983)

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Gamow
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Dragones y mazmorras (1983)

Mensaje por Gamow »

¡Túel bárbaro, tú el arquero, acróbata,mago y elcaballero! decíael Amo del Calabozo a los confundiosHank, Shelly, su hermano Bobby, y sus amigos Erik, Presto y Diana.Sólo hacía unos minutos que se habíanmontado enla nueva atracción de la feria local: "Dragones yMazmorras", o "Calabozos y Dragones", según donde vivas.¿Cómo podían entender ellos quehabían sidotrasladados a una dimensión paralela donde el famoso juegoderol era la realidad?

A partir de ese momento, nuestros amigos convivirán eldía a día en un mundo lejano de las comodiadesdel sigloXX, donde se verán obligados a compartir el planeta con todasuerte de criaturas horrendas, que comandadas por el malvado Venger,intentarán impedir por todos los medios su vuelta a casa.

Como único guía en esta nueva casa,está elmisterioso Amo del Calabozo, un poderoso mago que otorgará alosprotagonistas fantásticos poderes y les harácorrer mil yuna aventuras en este mundo inhóspito so pretexto depretenderayudarles en su vuelta a nuestra dimensión.

Dragones y Mazmorras llegaba a nuestros televisores avalado por la modade los juegos de rol, donde el título en el que se inspirabalaserie arrasaba. A pesar de una animación más queregulary un nefasto doblaje al español, los personajes pronto seganaron el corazón de los telespectadores de todo el mundo.

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Hank, elarquero:El líder del grupo. Es el mayor, y laperfecta combinación de inteligencia y fuerza.Está tandecidido como los demás en que el primer objetivo es volveracasa, pero también sabe sacrificar sus metas si hay unacausajusta que así lo requiera. Su filosofía de que launión hace la fuerza sacará de muchos problemas a sus amigos.

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Shelly, la bruja:Enamorada de Erik, suele apoyar las propuestas de éste. Suprincipal preocupación es proteger a su hermanopequeño,Bobby. El Amo del Calabozo le dió una capa mágicacon laque puede hacerse invisible a voluntad, un don del quesacarámucho partido.

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Bobby, el bárbaro:A pesarde ser el más pequeño del grupo, es el que hasido dotadode mayor fortaleza física. La confianza que le da estacondición física le llevará a meterseen problemascon mucha ligereza. Aunque, como todos, desea volver a casa, esaquí donde ha encontrado su mejor amigo, Uni, por lo que notiene tanta prisa como los demás.

FUENTE: http://www.alvarezperea.com/dragonesyma ... protas.htm
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Re: [SERIE] Dragones y Mazmorras (1983-1986)

Mensaje por Gamow »

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Diana, la acróbata:Con supértiga mágica, es capaz de alcanzar aquelloslugares alos que ninguno de sus amigos podría llegar.Risueña,guapa e inteligente, asume el liderazgo de Hank.

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Erik, el caballero:Gruñón, cascarrabias, vanidoso y cabezota pero,en elfondo, dotado de un gran corazón. Su frustraciónante loseternos enigmas del Amo del Calabozo y sus discusiones ante cualquierorden suponen uno de los pilares cómicos de la serie,asícomo el punto de partida de muchas aventuras.

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Presto, el hechicero:Antagonista de Erik, pero tan poco dotado para su poder comoéste. Es incapaz de sacar nada útil de susombreromágico. Su mayor ambición en el mundo de DragonesyMazmorras es llegar a ser un gran mago.

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Hank, el arquero:El guíade nuestros amigos por este nuevo mundo. Sus inesperadas aparicionesson sinónimo de aventura y de posibilidad de llegar a laTierra.Aunque intenta ayudar, sus peculiares enigmas son poco apreciados porel grupo, que suele tener problemas para interpretarlos, sobre todoErik.

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Uni, el unicornio:Amigoinseparable de Bobby, es una cría de unicornio que nuestrosamigos recogen al comienzo de sus aventuras. Supone otro de los pilarescómicos de la serie, pero tambiéninterpretará unpapel importante en las diferentes luchas por medios físicosymágicos.
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Re: [SERIE] Dragones y Mazmorras (1983-1986)

Mensaje por Gamow »

Las aventuras de Hank,Shelly, Bobby,Diana, Erik y Presto en Dragones y Mazmorras transcurrieron a lo largode 27 episodios, divididos en dos temporadas. Te detallamos losdiferentes capítulos según su emisiónenEspaña De la segunda temporada, en nuestropaís, quedó inédito el último, en el quelos chicos regresan a la Tierra:

Capítulo1:La noche sin fin
Los niños tienen que ir a la ciudad de Hélix paraasistira una fiesta local. En el camino, se encuentran con Merlín:éste se ofrece para que Presto sea su aprendiz, con la solacondición de que se quede con él toda su vida.

Capítulo2: El ojo del Vigilante
Los niños se encuentran con un caballero que les ayudacuandoson atacados por un escorpión gigante. Deciden que elcaballeroles acompañará hasta que se den cuenta de que esmuycobarde.

Capítulo3: El gran salón
Las armas mágicas que usan los niños les quitanmuchopoder. El Amo del Calabozo les dice que pueden recargarlas en elSalón de los Huesos.

Capítulo4: El valle de los unicornios
Los niños deciden ayudar a un unicornio que ha sido atacadoporlobos. Poco después, un viejo mago roba el unicornio.

Capítulo5: En busca del Amo delCalabozo
Cuando está paseando por los bosques, el Amo es atacado porelDuque de la Guerra, un cazador de recompensas con una espada gigante.

Capítulo6: La Bella y la Bestia
Una vez al año, el río cambia de recorrido y losque seencuentran en él, pueden ir a donde quieran. El Amo delCalabozoavisa a los niños de que tengan cuidado.

Capítulo7: Prisión sinparedes
Los niños llegan a un pueblo de gnomos, esclavizados porVengerpara extraer piedras preciosas de una mina. Los niñosintentarán liberarlos.

Capítulo8: El Sirviente del mal
Es el cumpleaños de Bobby. Los hombres lagartos capturan asuscompañeros. Con la ayuda de Uni y el Amo del Calabozo, Bobbyintentará rescatarlos.

Capítulo9: La búsqueda delEsqueleto Guerrero
Dekklon, un antiguo guerrero, envía a los niños alaTorre Perdida, donde se enfrentarán a sus miedosmásprofundos para buscar el Círculo del Poder.

Capítulo10: El jardín deZinn
Bobby es mordido por una Tortuga Dragón venenosa. Losniños tendrán que ir en busca de unantídoto en elmisterioso Jardín de Zinn.

Capítulo11: La Caja
Los niños encuentran finalmente un camino para volver acasa.Sin embargo, tienen que dejar al Amo del Calabozo y el Reino enpeligro, ya que Venger puede aprovechar la ocasión.

Capítulo12: Los niñosperdidos
Los niños tendrán que enfrentarse a los peligrosqueaguarda el castillo de Venger y tendrán que encontrar unaembarcación que les llevará a casa.

Capítulo13: Presto hechiza un desastre
Presto y Uni deberán unir sus fuerzas para enfrentarse conunpeligro inminente y, así, rescatar a suscompañeros delas manos de un gigante.

FUENTE: http://www.alvarezperea.com/dragonesyma ... itulos.htm
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Re: [SERIE] Dragones y Mazmorras (1983-1986)

Mensaje por Gamow »

fuente: http://www.alvarezperea.com/dragonesyma ... tulos2.htm

Capítulo14: La niña que soñaba el futuro
Los protagonistas se encuentran con una chica, Terri, que puedesoñar el futuro. Deciden utilizar sus servicios para intentarencontrar a Venger y conocer sus próximos planes.

Capítulo15: El tesoro de Tardos
Los niños tienen que matar al demodragón que amenaza condestruir el reino. El Amo del Calabozo les dice que, si fuera el caso,no podrían regresar nunca a casa. Emprenden un viaje a Tardos,donde descubren que el dragón es controlado por Venger.

Capítulo16: La Ciudad al filo de la media noche
El Amo del Calabozo dice al grupo que tienen que encontrar la ciudad alfilo de la media noche, porque hay gente retenida en esta zona.

Capítulo17: El traidor
Mientras están paseando por la selva, los niños sonatacados por un ejército de orcos de Venger. Bobby y Hank soncapturados y los otros tendrán que rescatarlos.

Capítulo18: Erik es Amo por un día
Tras una ataque de avispas, el Amo del Calabozo pide ayuda a losniños. Deciden que Erik lo reemplazará durante undía.

Capítulo19: La última ilusión
Cuando llegan a un pequeño pueblo, los niños ven queVenger ha contratado a Varla, un ilusionista, para que mantenga a todala gente bajo control.

Capítulo20: El cementerio de dragones
Los niños deciden acabar de una vez con Venger. Su idea espedir ayuda a Tiamat, su enemigo acérrimo. Saben que lo puedenencontrar en el cementerio de dragones.

Capítulo21: El hijo del cosmólogo
Los niños se encuentran con Kosar, un hombre que fue detenido enla cárcel por un demonio llamado Seris.

Capítulo22: La mazmorra en el corazón del alba
Erik y Bobby reciben una caja. A pesar de tener órdenesestrictas de no abrirla, Erik tienne curiosidad. Contiene un entemaléfico, el maestro de Venger.

Capítulo23: El tiempo perdido
Venger tiene una nueva idea para eliminar a sus jóvenesenemigos: enviar un avión futurista y un piloto nazi de la IIGuerra Mundial para atacar el reino.

Capítulo24: El talismán número 12
Un pequeño huérfano, Lorne, descubre un amuleto que notardará en traerle problemas. Erik y él se hacen amigos yel grupo decide ayudarle a encontrar la piedra Astra. Pero el magoKorlok también busca dicho tesoro.

Capítulo25: Ciudadela de sombras
Shelly decide hacerse amiga de Kareena. Poco después, el grupose encuentra frente a un grave dilema al descubrir que Kareena serelaciona con Venger.

Capítulo26: La cueva de los dragones fantásticos
Tasmira, la reina de los dragones fantásticos, ha sido capturadapor el rey Varen, que quiere llevarse el tesoro. Ayudados por elpequeño dragón Amber, los niños deben liberarla yayudarla a encontrar una nueva casa.

Capítulo27: Vientos de oscuridad
Un esqueleto de la oscuridad captura a Hank. Los niños decidenrecurrir a Martha para rescatar a su líder, antes de que TheDarkling envíe los de la oscuridad y destroce el reino. PeroMartha no parece dispuesta a ayudarles.
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Re: [SERIE] Dragones y Mazmorras (1983-1986)

Mensaje por Gamow »

A mi me encantaba esta serie y estaba enganchada a ella pero el último capitulo no lo vi, creo que no lo echaron, eso era lo que tenia aquella época que no terminaban las series, y aun sigo sin saber si regresaron a su época jajaja

Aqui teneis una web que habla del capitulo que no se realizó:

http://ultimoscapitulos.blogspot.com/

Letra de la Canción


Llegamos a un mundo fantástico,
lleno de seres extraños,
el amo del calabozo,
nos dió poderes a todos,
tú el bárbaro, tú el arquero,
acrobata, mago y el caballero.

Dragones y mazmorras,
un mundo infernal
se oculta entre las sombras
la fuerza del mal.

Es un mago lleno de perversidad
peligroso y fatal
tenemos que luchar contra su maldad
o nos destruirá.

Dragones y mazmorras,
un mundo infernal
se oculta entre las sombras
la fuerza del mal.

El arco de fuego es mágico,
la maza sensacional,
la pertiga insalvable,
los magos son memorables,
y el escudo es algo muy serio
todos unidos así venceremos.

Dragones y mazmorras,
un mundo infernal
se oculta entre las sombras
la fuerza del mal.

Es un mago lleno de perversidad
peligroso y fatal
tenemos que luchar contra su maldad
o nos destruirá.

Dragones y mazmorras,
un mundo infernal
se oculta entre las sombras
la fuerza del mal.

Dragones y mazmorras,
un mundo infernal
se oculta entre las sombras
la fuerza del mal
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Re: [SERIE] Dragones y Mazmorras (1983-1986)

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Los momentos en los que casi regresan a casa:
“La noche son fin”: Presto realiza el hechizo para volver a casa, pero Venger lo había sustituido por el del retorno de los dragones. En la aldea iban a hallar una pista para regresar a casa, pero no queda manifiesta.

“El ojo del vigilante”: al derrotar al vigilante se abre la puerta que comunica con el parque de atracciones, pero no llegan a cruzarlo por salvar a Sir John y a su hijo del ataque de Venger.

“La bella y la bestia”: en el río que llueve hacia arriba está la entrada a la piscina del parque de atracciones, llegan hasta ella, pero regresan para no dejar a Eric solo y convertido en una bogbestia.

“Prisión sin paredes”: el mago Lukiam tiene una piedra que es el corazón del dragón sin corazón, cuando los cuatro soles se conjugan proyectan un mapa para llegar a todos los mundos. Venger llega y los muchachos no pueden marcharse porque prefieren ayudar a Lukiam y a los gnomos. El dragón sin corazón se queda sin la piedra.

“La búsqueda del esqueleto guerrero”: en la torre perdida de los caballeros celestiales logran el círculo de poder que abrirá la puerta de su mundo, pero hay que romper el círculo para poder salvar al caballero celestial traidor.

“La caja”: Zandora sabe dónde hay que colocar la caja (en medio de un puente) para que se abra el pasadizo que lleva a la atracción del parque, peor tienen que regresar porque Venger entra también en su mundo, más tarde es destruido el puente desde el que se accedía, por lo que no pueden regresar.

“Los niños perdidos”: los niños perdidos tienen una nave con la que pueden regresar: hay un adulto que haría de piloto. Venger tiene la nave y hace prisionero al adulto para que la arregle. El grupo de muchachos van a escapar en la nave, pero Venger la destruye.

“La niña que soñaba el futuro”: llegan al laberinto desde el cual Venger atrapa a los que buscan la puerta para llegar a su mundo. Ferry logra regresar, pero antes le da un colgante a Bobby, el amo del calabozo le dice a Bobby que Ferry soñó que Bobby le devolvía el colgante en su mundo y que el sueño se cumplirá. Bobby rompe el laberinto para que nadie pueda volver a perderse en él.

“El tesoro de Tardos”: deben vencer al Demodragón para que no destruya el reino, de lo contrario no podrían nunca regresar.

“Eric Es Amo por un Día”: Eric, revestido con el poder del amo del calabozo, logra encontrar el tomo mágico de oro con el que abre la puerta que lleva al parque de atracciones, pero Venger aparece y el resto se queda para ayudar a Eric, que debe sacrificar el libro (poniéndolo como escudo contra Venger).

“La última ilusión”: el amo del calabozo les dice que podrán encontrar el camino para regresar, pero no se llega a mencionar con posterioridad.

“El Cementerio de Dragones”: Venger cierra la puerta que hay entre el hielo al principio del capítulo.

“El Hijo del Cosmólogo”: Diana cumple la profecía, pero sacrifica la puerta de regreso a favor de Kosar, que no hubiera sobrevivido si no llega a regresar a su mundo.

“Tiempo Perdido”: Venger abre una puerta con la piedra de Cronos para atraer a un aviador alemán de la segunda guerrra mundial que le ayude a cambiar el futuro para que los muchachos no lleguen a nacer. El aviador alemán regresa, pero no variará el futuro.

“Ciudadela de Sombras”: los anillos de Kareena son la llave de regreso a su hogar, pero Sheila los sacrifica para salvar a Kareena de Venger y, de este modo, la redime.

“La Caverna de los Dragones Fantásticos”: Eric sacrifica el espejo donde se reflejan los deseos del interior para que no puedan encontrar a las hadas dragones.

“Réquiem” (último capítulo no realizado): tiene la posibilidad de regresar o de quedarse, pero ellos son los que eligen.
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Gamow
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Re: [SERIE] Dragones y Mazmorras (1983-1986)

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Personajes liberados por los muchachos:
La Noche Sin Fin: a la aldea de Elik, atacada por los dragones.

El Ojo del Vigilante: a Sir John y su hijo.

El Valle de los Unicornios: a los Unicornios, cuyos cuernos habían sido robados por el mago Kelek (curiosamente Venger los ayuda).

En Busca del Amo del Calabozo: Al amo del calabozo y a los enanos que trabajaban en las minas de Wardruke.

La Bella y la Bestia: Liberan a los bogbestias, que estaban siendo esclavizados y que esperaban de libertador a Eric.

Prisión Sin Paredes: a Lukiam y a los enanos.

El Sirviente del Mal: destruyen la prisión de la agonía y liberan a Corazón de León y a Carrow, gigante sirviente de Venger.

La Búsqueda del Esqueleto Guerrero: ayudan a redimirse al caballero celestial que había traicionado a sus compañeros.

El Jardín de Zinn: las lágrimas de Sheila liberan a Zorlas, el verdadero rey y el hechizo de fealdad pasa a la falsa reina Zinn..

La Caja: liberan a Zandora.

Los Niños Perdidos: a los niños perdidos y a Alford (el aadulto que estaba con ellos).

La Niña que Soñaba el Futuro: Terry, la niña que soñaba el futuro.

El Tesoro de Tardos: libran al reino de ser destruído ayudando a los custodiadotes de la Dragogonia y a Venger.

La Ciudad al Filo de la Medianoche: liberan a la hija de Ramound y al resto de los niños que estaban allí atrapados hasta que diera la medianoche.

El Traidor: a los osos-nube.

La Última Ilusión: a Varla la creadora de ilusiones y a todo su pueblo.

El Cementerio de Dragones: Le perdonan la vida al propio Venger.

El Hijo del Cosmólogo: salvan la aldea de Kosar, el hijo del cosmólogo.

Tiempo Perdido: El aviador alemán, que se libera

Ciudadela de Sombras: Kareena, la hermana de Venger, es liberada por Sheila.

La Caverna de los Dragones Fantásticos: liberan a las hadas dragones.

Vientos de Oscuridad: liberan a las 99 víctimas de la niebla que se los había llevado.

Réquiem”: Último capítulo no realizado: liberan a todos los esclavizados del reino, incluido a Venger, que se redime al final. Ellos mismos también se liberan pues han estado prisioneros en ese mundo.
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Re: [SERIE] Dragones y Mazmorras (1983-1986)

Mensaje por Gamow »

Los secretos de la serie:
Los secretos de la serie:

El amo del calabozo no era un nombre meramente simbólico, sino que era una realidad, pues el mundo de Dragones y Mazmorras era un calabozo que había que abrir.

El amo del calabozo es el padre de Venger: él fue el error del amo del calabozo, pues un día sí hubo bondad en Venger. Ahora cabría preguntarse si Kareena (hermana de Venger) era también hija del amo del calabozo, es lógico pensar que sí.

¿Quién trajo a los chicos a este mundo?, ¿se abrió la puerta de casualidad o los trajo el amo del calabozo para redimir a Venger? El amo del calabozo les dice que todo tiene su razón de ser, incluso su presencia allí. Hank dice que no han ido para derrotar a Venger, sino para redimirlo. ¿Era todo una estrategia del amo del calabozo para redimir-liberar a su hijo? ¿Son casuales todas esas ocasiones en que estaban a punto de volver y al final elegían quedarse por liberar a alguien?

Las armas mágicas proceden del cementerio de los dragones (donde vive Tiamat) y allí tienen poder suficiente para matar a Venger. Además aparecen otras armas mágicas: una espada que corta una piedra, una red mágica que sana a Uni. También son mágicos la piedra roja del amo del calabozo, el mazo de oro de Corazón de León, el sable de Ramound, las piedras sol de los osos nube (lo único a lo que teme Venger), el disco cuya luz ciega al demodragón, el Talismán nº 12 (protege a quien lo lleva, pero para el resto es peligroso), el anillo de la mente y el anillo del corazón que pertenece a Kareena. Curiosamente, estos objetos pueden perder la magia y deben ser recargados en el gran salón.

Tiamat es invencible, lo único capaz de derrotar a Tiamat es la dragogonia.

Los unicornios tiene su poder en el cuerno y pueden teletransportarse una vez al día. El valle donde viven se encuentra tras una cascada.

Jimmy en “La Ciudad al Filo de la Medianoche” les dice que ésa es la noche en la que han ido al parque de atracciones y que les verá al día siguiente ¿no esta pasando el tiempo en el mundo real?.
Asociaciones entre los chicos-Venger-Tiamat:
“La Noche Sin Fin”: los chicos liberan a Tiamat para que se enfrente a Venger. También Venger, disfrazado bajo la apariencia de Merlín, engaña a Persto para que sea su ayudante y deshaga el hechizo de Merlín .

“El gran salón”: Venger, con la apariencia de un duende, les lleva al gran salón.

“El Valle de los Unicornios”: Venger se enfrenta con Kelek tras ser avisado por Presto de que quiere tener más poder que él.

“La Búsqueda del Esqueleto Guerrero”: Venger engaña a los chicos para que le consigan el círculos del poder, pues sólo podía entrar alguien puro.

“El Tesoro de Tardos”: para vencer al demoddragón, Hank se asocia con Venger (le da un escudo) porque a ninguno de los dos le conviene que el demodragón destruya el reino.

“El Traidor”: como Venger tiene prisionero a Bobby, Hank se ve obligado a obedecer a Venger, por lo que el resto piensa que es un traidor.

“El Cementerio de Dragones”: los muchachos piden ayuda a Tiamat para derrotar a Venger.

“La Mazmorra en el Corazón del Alba”: el amo del calabozo le restaura a Venger sus poderes y todos juntos vuelven desde el mundo subterráneo para enfrentarse con el mal.

“Réquiem” (capítulo no realizado): Eric, Sheila y Presto deciden confiar en Venger para regresar de una vez por todas a su reino.
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Re: [SERIE] Dragones y Mazmorras (1983-1986)

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Acertijos del amo del calabozo:
La Noche Sin Fin: Reconoceréis a Venger en su nueva identidad por su pelo blanco (se refería a la liebre que llevaba en brazos y que tenía pelo blanco), hay que tener en cuenta que “hare” (liebre) se pronuncia en inglés de forma similar a “hair” (pelo). Otro acertijo de este capítulo eran las flechas cercanas que indicaban sentidos opuestos, la clave estaba en mirar hacia arriba. Aunque no es un acertijo, tiene lógica el hecho de que Venger no pudiera anular un hechizo de un mago bueno, tuvo que hacerlo Presto, otro mago bueno.



El Ojo del Vigilante: para ver más claro hacia delante, a veces hay que mirar hacia atrás (se refería a sir John, a quien acababan de conocer. La belleza mata al vigilante (la flor de Diana cvaba con él).

El Gran Salón: necesitarán un guía que querrá cobrar un precio (realmente el guía dice que no va a cobrarles pero realmente era Venger que iba a exigirles las armas). En la oscuridad, buscad la luminosidad (se refiere a la calavera que destellaba luz azul).

El Valle de los Unicornios: el destino de uno será el de todos (al ponerle el cuerno a Uni todos recobran sus cuernos). Las personas cambian y un enemigo se puede volver un aliado (para vencer a Kelek, Presto tuvo que pedirle ayuda a Venger).

En Busca del Amo del Calabozo; el mal es como una fuerza uqe puede cambiar de sentido y volverse buena (se lo dice a Venger).

La Bella y la Bestia: buscad el río que llueve hacia cabeza abajo (se refiere a una cascada que va hacia arriba). Cuidado con la belleza que exhala (Eric se vuelve una bogbestia al exhalar una bella flor).

Prisión Sin Paredes: Lukiam está en una prisión sin paredes y lo reconocerán por lo que habla sin palabras (Lukiam era un monstruo que no podía hablar y sus actos hablaban por él).

El Sirviente del Mal: aquí te entrego este regalo que te protegerá de Venger, su poder está en el dar, no en el conservar (Bobby se lo regala a Carrow para que proteja a su pueblo).

La Búsqueda del Esqueleto Guerrero: las malas acciones son como un círculo que siempre retornan hasta que el círculo se rompa (significaba que debían romper el círculo del poder para salvar a Dekiom, y éste al ver su valentía se enfrenta a Venger rompiendo el círculo de su mal).

El Jardín de Zinn: las cosas naturales necesitan de remedios naturales (no vale la magia para curar a Bobby). Aquí Hank deduce que hay un falso amo del calabozo cuando ve que no les habla en acertijos). Otro falso amo les dice que el camino derecho no es el izquierdo (en inglés right es “correcto” y “derecho”). Aunque no es un acertijo, hay lógica en la magia que hace que el hechizo de fealdad que desaparece con las lágrimas de Sheila le vaya a afectara a la persona que lanzó el hechizo.

La Caja: en la caja está todo y no hay nada, esconde la mayor felicidad o la mayor desgracia (según dónde se abría te podía llevar a un sitio o a otro).

Los Niños Perdidos: a través de la derrota encontrarán la victoria: para entrar a buscar a Alford aparentan que han sido detenidos.

Presto Hechiza un Desastre: tus amigos están en un enorme peligro (enorme se refería a que estaban en un mundo donde todo era muy grande), tendrás que subir a la altura del valor (tuvo que trepar por el interior de un árbol gigante), te encontrarás con tres hombres (era un hombre de tres cabezas y le dio unas canicas que eran semillas mágicas de donde creció el árbol gigante) y perderás algo muy valioso para ti (perdió a Uni).

La Niña que Soñaba el Futuro: antes de irse deben destruirlo, para encontrarlo antes hay que perderse en él (se pierden en el laberinto y lo destruyen para que ya no atraiga a nadie más).

El Tesoro de Tardos: ayudar al que está contra vosotros (se alían con Venger).

La Ciudad al Filo de la Medianoche: adelante encontrarán seguridad (se refiere a Ramound, el rey mercader) y peligro (los portales que secuestran a los niños), hay otros que están más perdidos (los niños secuestrados), encontraréis la ciudad o más bien la ciudad os encontrará a vosotros (se traga a Bobby y el resto tienen que dejarse coger), tenéis el tiempo a vuestro favor (al filo de la medianoche se abre la puerta que se llevó a Bobby y lo que había que hacer era poner en funcionamiento los relojes para que dieran las doce de la noche).

El Traidor: el que tiene la respuesta y no lo sabe está tan ciego como el que nunca la supo, la respuesta está tan cerca de ti como el viento que está soplando (era la piedra sol que llevaba al cuello y le habían regalado los osos nube). Le dice a Hank que es un traidor, pues ha traicionado su vañlor y su intuición, aunque haya sido para salvar a Bobby, pues no buscó la solución que, además, existía.

Eric Es Amo por un Día: Convierte a Eric en amo y le dice que el tomo mágico será su escudo (Eric lo pone de escudo para defenderse de Venger).

La Última Ilusión: Cuando las cosas estén peor, será cuando mejor estén (el falso fuego significaba que era una ilusión y, por tanto, Varla seguía viva).

El Cementerio de Dragones: el camino lo lleváis con vosotros, deja , arquero, que empiece por ti (significaba que las armas provenían de los dragones y que cuando Hank lanzara una flecha e impactara en el resto de las armas, todos serían trasladados al cementerio de los dragones.

El Hijo del Cosmólogo: existe una antigua profecía que decía en la noche de lluvia de estrellas el hijo del cosmólogo vendrá de una tierra lejana para entrar en el templo de luz, el demonio será derrotado y el hijo regresará a casa (Diana, cuyo padre también era cosmólogo, cumple la profecía en lugar de Kosar). Uno de vosotros tendrá que elegir entre el corazón y volver a su casa (Diana se sacrifica para que Kosar regrese)

La Mazmorra en el Corazón del Alba: no hay acertijo, a no ser la frase final donde nos dice que regresará y que queda poco tiempo (no se vuelve a mencionar en los restantes capítulos).

Tiempo Perdido: el tiempo puede convertir a un aliado en un enemigo (el aviador alemán cambia de bando).

La Odisea del Medallón Número Doce: la piedra debe ser destruida y rota su cadena de terror, entonces uno de vosotros encontrará el camino a casa (la piedra es el talismán número doce y hay que destruirlo porque su poder no puede controlarse)

Ciudadela de Sombras: cuando el anillo del corazón esté dentro y encima del anillo de la mente podréis volver a casa (los dos anillos son concéntricos y encajan perpendicularmente), id allá donde os lleve el corazón (Sheila va a coger el anillo del corazón que es el de Kareena), en la sombra se esconde gran peligro y gran recompensa (Kareena estaba en la ciudad de las sombras: ella era la hermana de Venger y ambicionaba el poder, pero con ella se encontraba el anillo para regresar a casa). Uno de vosotros se equivocará más de lo que acertará (Sheila salva a Kareena tirando los anillos y destruyendo la posibilidad de volver a casa).

La Caverna de los Dragones Fantásticos: cuando todo parece perdido buscad aquello que refleja lo que sois y aquello que más deseáis (el espejo de las hadas dragones refleja el deseo del interior), puede ser necesario un gran sacrificio para salvar a un ser diminuto (salvan a las hadas dragones), pero recordad que el gesto más pequeño puede dar la mayor recompensa (Eric rompe el espejo y logra salvarlas, pero pierden la oportunidad para regresar)

Vientos de Oscuridad: buscad al portador de la luz en el bosque negro porque sólo cuando la luz abrace al oscuro será destruida la oscuridad. Cuando la oscuridad te parezca invencible, la llama de la vela será tu luz (Marta era la llama que podía derrotar al oscuro, aunque al principio tenía miedo).
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Re: [SERIE] Dragones y Mazmorras (1983-1986)

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Las mejores frases irónicas de Eric:

Ya que estás devolviendo cosas ¿por qué no nos devuelves a casa?
Voy a escribir todo lo que dice.
Yo ya me aprendo sus acertijos de memoria.
¿Puedes repetir esto último que no lo he cogido? (al amo del calabozo).
Ya veo que soy una minoría.
Como de costumbre, chicos, no me he enterado de nada.
No me creo lo que estáis haciendo, ni mucho menos lo que estoy haciendo yo; después de esto voy a tener que ir al psiquiatra.
Yo me encontré con una situación parecida, estaba de safari en el jardín de mi casa y se me estaban tostando los sesos, así que llamé a mi padre con un transmisor y me trajeron en el carrito del golf.
Mi padre tiene una cabaña igualita a este castillo.
¡Cuánto daría por tener aquí el coche de mi padre!
¿Volveremos a tiempo de qué? ¿de jubilarnos?
Adiós pizza, adiós hamburguesas, adiós helados, adiós deberes... bueno, tampoco está tan mal.
Ya que me voy a quedar atrapado en este mundo, prefiero hacerlo con estilo ¿no pensarían que me iba a quedar toda la vida comiendo moras?
A ver si ahora que soy el amo del calabozo aprenden a respetarme.
No se meta conmigo, soy cinturón negro de kárate.
Ese gigante es un terremoto ambulante.
Estos niños no saben nada… espera que le ponga las manos encima al amo del calabozo…
No sé como pueden confiar en él, a estas horas ya se habrá comido a Bobby y a Sheila.
¿No me irán a decir que éste es Lukiam? Éste se ha comido a Lukiam y se ha quedado con sus cosas.
Ya está aquí ese nefasto guía de turistas.
Somos como uña y mugre.
Bienvenido a Loquilandia.
No me meto en este trasto ni aunque tenga a Venger detrás de mí.
¿Dónde está Presto? Estará haciendo clases de desaparición con el amo del calabozo.
Yo monto solo en mi corcel.
Si me sigo mojando me saldrán escamas.
Ya vale de darme tanto las gracias.
¿Qué tiene el amo del calabozo que no tenga yo?
Yo me voy, os mandaré a los marines cuando llegue a nuestro mundo
¡Quiero hablar con mi abogado!
¿Dos veces dándome la razón hoy, amo del calabozo? Esto es demasiado.
Tu hermano me está molestando a mí, que estoy pensando en la solución para volver a casa.
No piden ayuda, eso será el eco.
¿Traer a Venger? Seguramente has interpretado mal el acertijo del amo del calabozo.
Están lejos pero también están cerca, encontrarán el camino o más bien el camino los encontrará a ustedes.
Lo que significa es que al amo del calabozo ya no le rula bien la cabeza.
¿Dónde está el amo del calabozo cuando se le necesita?
Alto ahí, don adivinanzas. Este safari no dará un paso más hasta que nos digas qué pasa.
Pobrecillo, no puede hablar cuando le presionan, por eso se marcha.
Este monstruo es más grande que la barriga y la cuenta bancaria de mi papá.

¿Qué haría ahora el amo del calabozo? (pregunta Diana). Desaparecer (responde Eric).
Ya hablas como el amo del calabozo (le dice Bobby). No hace falta ofender (responde Eric).

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Mara
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Re: [SERIE] Dragones y Mazmorras (1983-1986)

Mensaje por Mara »

¡Qué recuerdos :cry: ! Seguía esta serie todos los días, y recuerdo que me gustaba. Pero odiaba a Shelly :twisted: Para mí, nunca hacía nada útil :lol: :lol:

Gracias por toda la información, está supercompleta :shock: :60: :60:
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Sinkim
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Re: [SERIE] Dragones y Mazmorras (1983-1986)

Mensaje por Sinkim »

¡Qué serie tan magnifica!, me encantaba y hace poco vi algún episodio y aún me gustó :lol: :lol:

Luego con calma leeré el hilo, has puesto cosas muy interesante, Gamow :D :D
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:101:
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lucia
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Re: [Serie] Dragones y mazmorras (1983-1986)

Mensaje por lucia »

El juego de rol salió mas o menos al mismo tiempo y hay que reconocer que la música era pegadiza :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

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Sinkim
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Re: [Serie] Dragones y mazmorras (1983-1986)

Mensaje por Sinkim »

No sabía que la canción tuviera tanta letra, en las intros sólo cantaban el estribillo :lol: :lol:


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Después de leerme el hilo me han entrado ganas de volver a ver esta serie :D además como está subida a Youtube es bastante fácil :lol: :lol:
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almatriste
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Re: [Serie] Dragones y mazmorras (1983-1986)

Mensaje por almatriste »

¡¡Qué recuerdos!!
Me encantaba esta serie, y la canción estaba muy "chula". Recuerdo cómo nos sentábamos frente al televisor mi hermano y yo a verla. Qué tiempos aquellos... :roll: :mrgreen:
Infinitamente, falta pero estás.
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