Madre noche - Kurt Vonnegut

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
misántropo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 966
Registrado: 30 Jul 2006 12:42
Ubicación: en las catacumbas del foro

Madre noche - Kurt Vonnegut

Mensaje por misántropo »

un autor teatral norteamericano casado con una actriz alemana. Ella es nazi y cuando el protagonista está dispuesto a dejarla y marcharse a Estados Unidos es contactado por un misterioso personaje de los servicios secretos americanos y le convence para quedarse como propagandista de hitler. En sus mensajes antisemitas mandaría en clave mensajes a los aliados.

Cuando termina la guerra consigue escapar de los soldados americanos y hacer una nueva vida en Estados Unidos con otro nombre. Vive practicamente en la miseria y su nombre está para siempre asociado al mayor traidor americano.

Los servicios secretos israelies hacen todo lo posible para secuestrarlo y juzgarlo en Israel. Su único apoyo serán un montón de personajes estrafalarios como el fuhrer negro de harlem

y él que se siente solo y recuerda a su mujer. Aquí introduce la romántica pero obsesiva idea de la "nación de dos"

La idea central del libro es: ¿uno no es sino lo que aparenta y lo que todos piensan de uno? ¿Se convirtió él en un nazi aunque no lo quisiera? Es posible, incluso en la segunda guerra mundial, convertir una guerra en una visión maniquea de buenos y malos? Pueden los buenos obsesionarse en busca da la justicia o en realidad es venganza? En fin muchas preguntas

Un libro escrito en un lenguaje sencillo, con capítulos supercortos, lleno del sarcasmo propio de su autor pero que te hace verdaderamente reflexionar
1
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: Madre noche - Kurt Vonnegut

Mensaje por Fluflunio »

Esta es la primera obra que leo de este aplaudido autor y me ha dejado bastante indiferente. El mensaje que pretende transmitir no esta del todo mal pero tampoco es para hacer tanto escandalo, es un poco simplista y sobretodo no me ha hecho la menor gracia. No es que el estilo del humor no me gustase, es que no lo vi por ningun lado, lo cual me extraño porque es practicamente imposible leer una reseña que no haga alusion a lo descacharrante que es de principio a fin. Pues lo sera, que sabre yo.

De todas formas, el punto mas flaco es la obligatoria historia de amor, demasiado pastelosa y con algun que otro dialogo que haria que el autor de novelas romanticas mas rancias se avergonzase.
1
Responder