Cinco semanas en globo - Jules Verne

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Cinco semanas en globo - Jules Verne

Mensaje por Edmundo »

Título original: Cinq semaines en ballon
Año: 1863
1ª novela de Jules Verne.

Cuando la pasión por la aventura domina a un hombre como «el intrépido» doctor Fergusson, siempre cabe la posibilidad de montarse en un globo aerostático e intentar la tavesía de África, por entonces tan arriesgada y misteriosa. Así lo hará, acompañado de su amigo Dick y del criado Joe. Novela típicamente de aventuras, la sucesión de arriesgadas peripecias mantiene la tensión del lector hasta ese límite preciso que no puede rebasarse sin que se resienta el equilibrio y la verosimilitud de la historia. Con este título, avalado por un éxito triunfal, dio Verne principio a la magna serie de sus «Viajes extraordinarios» e inició una carrera novelística tan copiosa como interesante.
1
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Mensaje por SamV »

Tras estar liadillo en estos días sin poder leer, por el tema de los estudios, retoma la lectura con este libro de Julio Verne.
Espero que no me defraude. Ya os iré contando. :wink:
1
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Mensaje por SamV »

Lo terminé hace unos días, y se hace brevísimo, me gustó, aunque no creo que sea el mejor libro de Verne...

Por ahora sólo he leído Cinco semanas en globo y el clásico La vuelta al mundo en ochenta días.

Cuando acabe con El último Rey, empezaré con otro de Verne, aunque estoy en dudas... :roll:
1
Madame Wu

Mensaje por Madame Wu »

Yo cuendo lei este libro era bastante peque pero recuerdo que me entusiasmo, sin embargo considero que La vuelta al mondo en 80 dias es mejor.

Leyendo: El caballo de Cesar
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Para tratarse de la primera novela publicada de Verne, no está nada mal. La había leído en una versión juvenil, pero he disfrutado con esta edición completa (por cierto, excelente la colección Hetzel publicada por RBA en los quioscos, aunque hay alguna que otra errata).

Verne nos entusiasma con la aventura más plena. Aunque ya se vislumbra su principal defecto: abusar de los tecnicismos y de las explicaciones científicas, poniéndolas en boca de los protagonistas. A pesar de todas las peripecias de los personajes con el globo, lo más inverosímil es que Fergusson dé clases magistrales durante todo el viaje acerca de la historia de las expediciones a África y cite a todos los exploradores coetáneos. Es como si se hubiera metido uno o dos meses en internet a investigar. :lol: Por otra parte, esos datos se agradecen para conocer todo lo que rodeaba la aventura que habían emprendido y sitúa perfectamente su hazaña.
1
tunisio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 389
Registrado: 26 Nov 2007 16:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tunisio »

JANGEL escribió:Para tratarse de la primera novela publicada de Verne, no está nada mal. La había leído en una versión juvenil, pero he disfrutado con esta edición completa (por cierto, excelente la colección Hetzel publicada por RBA en los quioscos, aunque hay alguna que otra errata).

Verne nos entusiasma con la aventura más plena. Aunque ya se vislumbra su principal defecto: abusar de los tecnicismos y de las explicaciones científicas, poniéndolas en boca de los protagonistas. A pesar de todas las peripecias de los personajes con el globo, lo más inverosímil es que Fergusson dé clases magistrales durante todo el viaje acerca de la historia de las expediciones a África y cite a todos los exploradores coetáneos. Es como si se hubiera metido uno o dos meses en internet a investigar. :lol: Por otra parte, esos datos se agradecen para conocer todo lo que rodeaba la aventura que habían emprendido y sitúa perfectamente su hazaña.
¿Jangel que erratas has encontrado? Opino como tu. La coleccion de RBA es excelente. Estoy suscrita a ella y merece la pena por su calidad y su precio.
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Ahora no recuerdo las erratas, pero me refiero a erratas tipográficas (carencia de alguna preposición o inclusión de una palabra repetida). Son pocas, pero ahí están. Aun así, la edición es excelente. ¿Qué libro se libra de erratas? Raramente ocurre. :lol:
1
tunisio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 389
Registrado: 26 Nov 2007 16:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tunisio »

Gracias JANGEL por tu aclaracion :) Coincido plenamente contigo en que la edicion es excelente. Merece la pena la coleccion :)
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Sip, merece la pena... a vosotros también os ha llegado Los hijos del capitán Grant con un papel diferente al resto y de una calidad claramente inferior?? :?
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Yo los estoy comprando en el quiosco y la verdad es que no he notado diferencia.
1
tunisio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 389
Registrado: 26 Nov 2007 16:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tunisio »

Kobayashi escribió:Sip, merece la pena... a vosotros también os ha llegado Los hijos del capitán Grant con un papel diferente al resto y de una calidad claramente inferior?? :?
Tambien estoy suscrito y me ha pasado lo mismo. El papel es distinto al resto y de una calidad claramente inferior.
Reverendo

Mensaje por Reverendo »

Libro divertido, con cantidad de aventuras, en la línea Verne, aunque un poco más pesado que tal vez La vuelta al mundo en ochenta días (sólo me he leído estos dos, de momento :oops: ) debido al uso y abuso de tecnicismos, como habéis dicho más arriba, tanto en la explicación de las anteriores expediciones como en el funcionamiento del Victoria.

Aún asi, un libro recomendable e interesante para los que os gusten las aventuras, por qué de eso precisamente va sobrado.
Nekard

Re: CINCO SEMANAS EN GLOBO, de Jules Verne

Mensaje por Nekard »

Acabo de terminarlo y me ha parecido una notable novela de aventuras, donde un joven Verne da rienda suelta a la aventura en tierras africanas.
Todo comienza con la premisa del doctor Fergusson, un intrépido explorador, que decide empezar un proyecto que consiste en atravesar el continente africano en globo. Acompañado de su fiel criado Joe y del experto cazador Kennedy, partiran desde la oriental isla de Zanzibar para ir a parar a la punta oeste del continete africano, donde les acontecerán muchísimas desventuras y altibajos, que les llevaran a encontrar, entre otros avistamnientos, la cuna del Nilo, las aventuras del misionero, el remolcamiento por el elefante, la tempestad en el desierto y la sed, la desaparición de Joe, efin, una serie de aventuras de un valor muy notable.
Muy recomendable para los seguidores de Verne, pura aventura, siempre llevado de la mano temas historicos, geográficos y naturales.
Avatar de Usuario
alejandrito_arg
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 23 Jul 2008 19:08
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: CINCO SEMANAS EN GLOBO, de Jules Verne

Mensaje por alejandrito_arg »

Hola gente: estoy en estos momentos abocado a la lectura casi exclusiva de Julio Verne. Hablar de su primer libro de aventuras, o mejor dicho, de sus "Viajes extraordinarios", es una tarea bastante controvertida, por algunas contradicciones o tendencias, propias del occidentalismo de la época en la que vivió nuestro autor. El racismo, la caza indiscriminada y la explicación casi obsesiva de algunos hechos científicos pueden hacer el libro un poco pesado, pero la aventura está allí, con peligros abundantes, salvatajes de último momento, etc. todo lo que luego apareción en el resto de sus obras consagradas. Creo que es un libro entretenido y se disfruta de la lectura. Saludos desde Argentina

Ale


Leyendo: Las tribulaciones de un chino en China, de Julio Verne.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cinco semanas en globo - Jules Verne

Mensaje por xabeltrán »

Me sorprende ver tan poquitos comentarios de esta novela aquí. Hoy la empiezo. :mrgreen:

Será la segunda novela que lea de Verne, puesto que leí Dos años de vacaciones, que me encantó, y una edición ilustrada e infantil de La vuelta al mundo en 80 días, que no cuenta. :lol:

Empecé a hacer la colección en los quioscos y tengo varios, de entre los cuales leeré, además de éste, los siguientes:

- De la Tierra a la Luna
- La vuelta al mundo en 80 días
- Viaje al centro de la Tierra
- Veinte mil leguas de viaje submarino
- Miguel Strogoff
Última edición por xabeltrán el 13 Feb 2010 19:17, editado 1 vez en total.
Responder