La isla misteriosa - Jules Verne

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

La isla misteriosa - Jules Verne

Mensaje por Edmundo »

Imagen


Todos los protagonistas se encuentran acorralados en la ciudad de Richmound por el ejército Sudista, Intentan la huída en un globo aerostático. Sin embargo, cuando ya logran despegar, un fuerte huracán los lleva muy lejos junto a una extraña isla a cuyas costas se precipitan. Poco a poco irán descubriendo el lugar tan sorprendente que han ido a parar.
1
Avatar de Usuario
marchello
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 307
Registrado: 20 Dic 2006 21:02

misterioso

Mensaje por marchello »

Leido el 30% no me agarra mucho aun.
Este libro seria la delicia de ingenieros y geografos.
Se la pasan contruyendo y hablando de latitudes, no creo
guste a las mujeres.A veces dicen puras obviedades como
esta joyita:
"Estamos en una isla - dijo Pencroff-,y una isla,por vasta que
sea ,siempre será una isla "

Efectivamente asi es, Einstein.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Cuando no son lecciones de geografía, son de zoología, geología, botánica, navegación... es precisamente el gran encanto de sus libros.

Esos pasajes ahora nos pueden resultar duros de leer, pero estoy seguro que en su tiempo contribuyeron mucho al éxito de Verne. En la segunda mitad del siglo XIX hubo un enorme interés popular por la ciencia en general; por los avances de ésta y por ser la época de las grandes exploraciones. Claro que eso fue en el resto de Europa porque aquí, en tierras de María Santísima, seguíamos con nuestras cosas.

Para mí que esa es la principal faceta de Julio Verne y por la que menos es reconocido: por ser un gran divulgador de la ciencia de su tiempo.
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3355
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

ratonB escribió:
Para mí que esa es la principal faceta de Julio Verne y por la que menos es reconocido: por ser un gran divulgador de la ciencia de su tiempo.


Así es, aunque algunos científicos de su tiempo no le perdonaban que "popularizara" la ciencia porque ya se sabe que si toda la tribu conoce los secretos del brujo, el brujo pierde poder... (en eso no hemos cambiado nada).

Seguro que se tomaba muchas licencias respecto a lo ya conocido en su época, pero él hacía literatura. Yo desde luego se lo perdono...
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Licencias y errores aparte, Don Julio tenía que empaparse de lo lindo; recuerdo las parrafadas de topografía en La estrella del Sur, las de vulcanología en Viaje al centro de la tierra...
Avatar de Usuario
marchello
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 307
Registrado: 20 Dic 2006 21:02

misterioso

Mensaje por marchello »

¡ Termine ¡
Si,hay bastante de ingenieria .El libro me entretuvo mas hacia el final
con los piratas.Quiero comentar que en 3 años
el "5-team" de la isla hizo dinamita,un telegrafo,una fortaleza,un telegrafo,jabon,un molino,metalurgica,acueductos y un yate.
En 27 años Robinson Crusoe solo halajo una cueva e hizo
bailar un perro.Saquen sus conclusiones.
Me gusto pero no creo que Verne guste a las mujeres,no hay
huerfanitos,causas sociales,tampoco hay mujeres (0 romance) y se la pasan construyendo (super-trabajolicos) o viajando a la rapida (no turistean,no hay tiempo).Ha mi me gusto Verne,pero soy hombre.
Ahora voy a leerme Viaje a la luna.Continuaré informando.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

A mí hay libros de Verne que me han encantado, otros menos, pero es cierto que no hay ningún personaje relevante femenino en sus novelas. :?
Las mujeres no solo buscamos novelas de romances o causas sociales.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
marchello
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 307
Registrado: 20 Dic 2006 21:02

Mensaje por marchello »

Vale :oops:
No lo dije como insulto.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

A mi me gusta todo lo que he leído de Verne y de adolescente fueron unos cuantos :oops: , y a pesar de ser la típica mujer cursi, me encantan los libros de aventuras, mucho más que los de causas sociales Imagen

Marchello, no te pongas colorado :60: que puedes opinar lo que quieras :D

Pero la penalización por generalizar es un trivial nuevo ¡¡nos tienes que poner un trivial!!! jijijiji ¡¡¡es bromaaaaaaa!!!! :lol:
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3355
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: misterioso

Mensaje por moranis »

marchello escribió:¡ Termine ¡
Si,hay bastante de ingenieria .El libro me entretuvo mas hacia el final
con los piratas.Quiero comentar que en 3 años
el "5-team" de la isla hizo dinamita,un telegrafo,una fortaleza,un telegrafo,jabon,un molino,metalurgica,acueductos y un yate.
En 27 años Robinson Crusoe solo halajo una cueva e hizo
bailar un perro.Saquen sus conclusiones.


Es que Crusoe estaba demasiado preocupdo por sus cavilaciones sobre la superioridad del hombre civilizado, luego por encontrarse a sí mismo, y finalmente por educar a un salvaje indolente...

Además, sólo contaba con la ayuda de una cabra... Los amigos de Verne eran cinco, del excelso siglo XIX, y creo recordar que algún americano había, no?? Ahí lo tienes... :roll:

Respecto a lo de las muejeres, desde luego Verne no escribía para ellas, puesto que no entendían nada de ciencia y tenían otras diversiones más femeninas que leer novela (léase desde el siglo XIX, please)
1
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

un clásico entre los libros de este autor.Lo leí hace años y disfrute de lo lindo con cada página. :D :D :D
1
Avatar de Usuario
Lúthien
No tengo vida social
Mensajes: 1261
Registrado: 26 Ago 2007 00:58
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lúthien »

Me lo acabo de terminar ahora mismo.

No está nada mal pero tampoco me ha llegado demasiado. Se me ha hecho muy corto, muy resumido todo, me hubiera gustado que Verne se extendiera un poco más. Pero no está nada mal. He pasado un buen rato.
1
Avatar de Usuario
Aurane
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 31 Ene 2008 21:02
Ubicación: En la biblioteca de la Universidad de Miskatonic

Mensaje por Aurane »

Lo lei como el año pasado más o menos, realmente me gustó (como cualquier otro de el).
Me gustó poder encontrar de nuevo al Capitán Nemo, varias veces me pregunté quien habia rescatado a uno de ellos cuando llegaron a la isla, aparte de que tambien cuenta lo que pasó con los hijos del capitan Grant, siempre me acuerdo del perrito y del mono, Jupp y Top creo :15: pero no me gustó lo que les pasó al final.
marchello, no te preocupes pero es verdad que no hay muchas mujeres que les guste las aventuras y temas así, a mi me encantan las aventuras pero no me gustan las novelas románticas. :lengua:
1
Avatar de Usuario
Lúthien
No tengo vida social
Mensajes: 1261
Registrado: 26 Ago 2007 00:58
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lúthien »

Aurane, a mi me pasa lo mismo que a ti, no me gusta nada el final...

Puede ser porque yo soy muy sensible con estos temas pero no me gusta nada el tratamiento que se les da a los animales en el libro.
A Jup le tienen de "esclavo" y se ahoga y no le dan ni importancia pero lo peor viene con Top, el perro, el pobre animal es fiel hasta el final y parece que a nadie le importe lo que le pase...¿Como era la frase? Ah si..."no merece la pena arriesgarse por un simple perro... :evil:
Y lo peor de todo...vale que tengan que sobrevivir pero yo creo que en lo que mas se habla del libro es de caza!!!!
No se si son impresiones mias o en la época de Verbe ese trato a los animales era normal...aunque viendo las salvajadas que hoy en día se siguen cometiendo...
Avatar de Usuario
Aurane
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 31 Ene 2008 21:02
Ubicación: En la biblioteca de la Universidad de Miskatonic

Mensaje por Aurane »

Lúthien Tinúviel tienes toda la razón del mundo, no soy la única :D
Realmente eso de Top me molestó, el pobre perro que los salvó muchas veces y para que al final termine muerto, me pareció un poco malvado (yo tengo cuatro perros y no me gustaría que algo así les pasara).
1
Responder