Dos años de vacaciones - Jules Verne

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Dos años de vacaciones - Jules Verne

Mensaje por Edmundo »

Imagen

Los protagonistas de Dos años de vacaciones son quince jóvenes de distintas nacionalidades abandonados en una isla y luchando por la vida. Las diferencias de nacionalidad integran un conjunto de agudas y profundas reflexiones de orden psicológico que contribuyen tanto a amenizar el relato como a identificar al lector con los protagonistas. Verne sugiere una situación conflictiva para un grupo de niños, en donde se prueba que el valor y la inteligencia de éstos los ayudan a triunfar frente a dificultades, peligros y responsabilidades muy superiores a las comunes en su edad.
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3355
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

En otro post de este foro se habla sobre este libro de pasada. Muy recomendable, puro Verne.

Hace mil años que lo leí, pero creo que se puede hacer una comparación muy interesante con El Señor d elas Moscas de Golding (Nóbel de literatura), sobre un grupo de escolares que tras un accidente aéreo se queda sin adultos en una isla desierta.

En este caso no son de diferentes culturas sino de un refinado colegio inglés...
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Para mí que tenía hilo propio.

MODO NOSTÁLGICO ON:
Dos años de vacaciones era de mis preferidos de Verne. Gordon, Briant y el capullo de Doniphan... qué tiempos. :(
MODO NOSTÁLGICO OF

Por cierto, no recuerdo que se haya adaptado al cine, ni a la Televisión... pero: CHISSSSSTTT, no se lo digáis a nadie, que la desgracian.
Avatar de Usuario
bianca
Lector voraz
Mensajes: 142
Registrado: 24 Sep 2006 19:30

Mensaje por bianca »

moranis escribió:, pero creo que se puede hacer una comparación muy interesante con El Señor d elas Moscas de Golding (Nóbel de literatura), sobre un grupo de escolares que tras un accidente aéreo se queda sin adultos en una isla desierta.

En este caso no son de diferentes culturas sino de un refinado colegio inglés...

Me gustaron mucho los dos, yo los recuerdo muy distintintos, más dramático e inquietante el Señor de las Moscas; inocente y emotivo Dos Años de Vacaciones. :D :D
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Que buenos comentarios! Habrá que sacarlo de la pila pronto :D
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3355
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Efectivamente bianca, son muy distintos. Porr eso me parece interesante hacer una comparación. El objetivo de Verne no sería hacer una crítica social por encima de narrar una aventura, pero me parece que Golding sí buscaba más hacer esta reflexión (tipo Homo homini lupus) y la aventura en la isla es la excusa o mejor dicho el escenario para su denuncia.

Yo tuve la suerte de leer la de Verne siendo adolescente y la de Golding siendo ya un jovenzuelo que se hacía preguntas. Justo a tiempo para disfrutar ambas.

Lo que hace a los dos libros inmortales es que los puedes releer ahora de adulto y sigues disfrutando.
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Este fue uno de mis libros preferidos durante mi niñez y adolescencia y, aún hoy, lo releo con cariño. Considero a Verne directamente responsable de mi adicción por la fantasía y la ciencia-ficción, y un activo colaborador en mi pasión por la lectura en general. :wink:
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Dos años de vacaciones - Julio Verne

Mensaje por Gamow »

Imagen

Título original: Deux ans de vacances
Publicación: 1888
Editorial: Cara y Cruz
ISBN: 9561313790

Los protagonistas de Dos años de vacaciones son quince jóvenes de distintas nacionalidades abandonados en una isla y luchando por la vida. Las diferencias de nacionalidad integran un conjunto de agudas y profundas reflexiones de orden psicológico que contribuyen tanto a amenizar el relato como a identificar al lector con los protagonistas. Verne sugiere una situación conflictiva para un grupo de niños, en donde se prueba que el valor y la inteligencia de éstos los ayudan a triunfar frente a dificultades, peligros y responsabilidades muy superiores a las comunes en su edad.
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5201
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Dos años de vacaciones - Jules Verne

Mensaje por ilargi »

Voy cogiendo sitio...
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Dos años de vacaciones - Jules Verne

Mensaje por elultimo »

¿Alguien lo está leyendo?
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Dos años de vacaciones - Jules Verne

Mensaje por elultimo »

Me he leído tres capitulos. Empieza con
un naufragio de un barco lleno de críos. Nada más empezar estamos enmedio del mismo. Después nos enteramos de que son niños de un colegio pijo de Nueva Zelanda
Tiene muchisimo relleno y nada más que acaba de comenzar, pero ya empiezan a verse
algunas diferencias entre los naufragos.
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: Dos años de vacaciones - Jules Verne

Mensaje por Sawadee »

Yo lo empezaré cuando acabe con el que estoy ahora.
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5201
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Dos años de vacaciones - Jules Verne

Mensaje por ilargi »

Yo empiezo hoy.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Dos años de vacaciones - Jules Verne

Mensaje por elultimo »

He leído hasta el capítulo 10. De momento ha pasado poco.
Vamos, lo típico de las novelas de naufragios. Lo que no han podido obtener del barco lo han encontrado en la isla, cabaña incluida. Me llama la atención lo inteligentes que son los niños siendo tan jovenes.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5201
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Dos años de vacaciones - Jules Verne

Mensaje por ilargi »

Yo no he podido leer mucho, vamos, que todavía están en el barco, y acaban de avistar tierra.
Y Verne, como siempre, haciendo distinciones entre "señores" y "grumetes"
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Responder