Cazador de striges - Soizik Stiwell

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Cazador de striges - Soizik Stiwell

Mensaje por Marsten »

TÍTULO: Cazador de Striges
TÍTULO ORIGINAL: Cazador de Striges
AUTOR: Soizik Stiwell
AÑO: 2011

Imagen
EDITORIAL: 23 Escalones
COLECCIÓN: Pulp Ficción (nº 3)
PÁGINAS: 99
FORMATO: Bolsilibro
ISBN: 978-84-15104-82-7
SINOPSIS:
  • Soizik Stiwell trabaja en el Departamento de Historia de La Sorbona llevando a cabo diferentes investigaciones centradas en la mitología europea. Su sobrecogedora novela corta Cazador de striges, en la que recrea el mito del vampiro en la oscura España rural del siglo XIX, es la tercera entrega de esta colección, creada en exclusiva para los amantes del horror y las emociones fuertes.
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Cazador de Striges - Soizik Stiwell

Mensaje por Cristian »

¡Que portada más chula!
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Leido. Opinión personal

Mensaje por Marsten »

No me ha gustado nada!

El gran defecto de este relato es su estilo narrativo, pues con la pretensión de darle un aire gótico se queda en un intento fallido que hace que la lectura sea liada, pesada, imprecisa.
Los flashbacks, los saltos temporales y los sueños narrados aparecen y desaparecen si una buena introducción dentro del hilo narrativo y al final el lector ya no sabe donde está.
La historia nunca me ha enganchado, las expectativas de leer una historia de vampiros a lo Stoker se ha quedado en un relato muy flojo, repetitivo y poco desarrollado. A sido un martirio querer acabarlo.
El desenlace ha seguido la linia del libro y ni la he entendido del todo ni me satisfizo.

En definitiva, un pésimo relato donde en mi opinión el estilo del autor destroza una historia flojita.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cazador de striges - Soizik Stiwell

Mensaje por Shorby »

Pues me ha gustado bastante.

Se lee en una tarde, me ha parecido muy entretenido y me gustó el estilo de narración sin mucha floritura (sin ser nada del otro mundo, bastante sencillito, la verdad). De vez en cuando apetece leer cosas menos profundas, sobretodo en esta época.
La forma de describir y demás no me ha parecido liosa, al contrario, no creo que el lector se pierda con los flashbacks (al menos a mí no me ha pasado).

Eso sí, no es tampoco un libro imprescindible, que de un miedo tremendo y demás, pero lo dicho, a mí me ha gustado =)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder