Eterna - Guillermo del Toro y Chuck Hogan

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Eterna - Guillermo del Toro y Chuck Hogan

Mensaje por Allbuss »

TÍTULO: Eterna (Trilogía de la Oscuridad 3)
TÍTULO ORIGINAL: The night eternal (Strain Trilogy 3)
AUTOR: Guillermo del Toro y Chuck Hogan
AÑO: 2011

Imagen
EDITORIAL: Suma de Letras
COLECCIÓN: Trilogía de la Oscuridad 3
PÁGINAS: 504
FORMATO: 15 x 23 (rústica con sobrecubierta)
ISBN: 9788483652558
SINOPSIS:
  • No es una coincidencia que el Invierno Nuclear (el oscurecimiento de la Tierra durante las 24 horas del día menos una, cuando hay luz solar) haya creado un ambiente casi perfecto para los vampiros. Ellos han ganado, tienen el control del planeta y los humanos han sido finalmente dominados, encerrados en vastos campos de concentración por el mundo donde, criados como vacas, ovejas o cerdos, son alimentados y “cosechados” para el mantenimiento y placer del Master.

    Una red desorganizada de humanos libres, constituida por gente común, entre ellos Eph, Zack, Vassily y Gus, continúa una desesperada resistencia, interrumpiendo el devastador nuevo orden del mundo y batallando contra los Señores Vampiros en todas las ocasiones posibles. Para ganar, tienen que confiar en la intervención de una inesperada raza de seres quienes organizan a los humanos para la última batalla, la que recupere y rehabilite el planeta para toda la humanidad.
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Eterna - Guillermo del Toro y Chuck Hogan

Mensaje por Gamow »

Tras publicar Nocturna y Oscura, Guillermo del Toro y Chuck Hogan publican Eterna, volumen con el que culminan la Trilogía de la Oscuridad. En ella, una red desorganizada de humanos libres, constituida por gente común, continúa una desesperada resistencia, interrumpiendo el devastador nuevo orden del mundo y batallando contra los Señores Vampiros.

Los humanos han sido dominados y encerrados en vastos campos de concentraciónEn Nocturna se había desatado un virus vampírico, llevando a la raza humana al borde de la aniquilación. La noche perpetua y el invierno nuclear asolan el planeta, de esto han pasado ya dos años.

El exterminio masivo orquestado por el Amo, un poderoso vampiro ancestral, ha sometido bajo su mando a los humanos. En los campos de trabajo, mujeres fértiles engendran seres humanos que serán sangrados para alimentar el enorme ejército de vampiros.

Ellos han ganado, tienen el control del planeta y los humanos han sido finalmente dominados, encerrados en vastos campos de concentración por el mundo donde, criados como vacas, ovejas o cerdos, son alimentados y "cosechados" para el mantenimiento y placer del Master.
Desesperada resistencia

Ahora el futuro está en manos de cinco luchadores por la libertad: Ephraim y Nora, dos médicos con gran talento para eliminar muertos vivientes; Vasily Fet, el exterminador ruso; el pandillero mexicano Gus, y Quinlan, el hijo mestizo del Amo que busca vengarse. Sólo ellos resisten.

Del Toro y Hogan escriben con una autenticidad muy fresca tanto sobre lo fantástico como lo realY para ganar tienen que confiar en la intervención de una inesperada raza de seres (quienes otorgan un nuevo sentido a la frase "ángeles y ministros de la gracia defiéndanos") quienes organizan a los humanos para la última batalla.

Según explica Stephen King, las primeras cien páginas de Oscura eran "un ejercicio sostenido de terror que , porque Del Toro y Hogan escriben con una autenticidad tan fresca tanto sobre lo fantástico (vampiros) como sobre lo completamente real (Nueva York, con todos sus extraños recovecos)".

"Lo que comenzó en Oscura llega a su sublime y satisfactoria conclusión en Eterna", señala Stephen King.

En 2009 Guillermo del Toro debutó como escritor tras publicar su primera novela y primer volumen de la Trilogía de la Oscuridad.

http://www.20minutos.es/noticia/1261488 ... oscuridad/
1
Avatar de Usuario
i42poloj
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 12 Ago 2009 12:51

Re: Eterna - Guillermo del Toro y Chuck Hogan

Mensaje por i42poloj »

Me lo he leído ya en tiempo récord (3 ó 4 días). El ritmo narrativo es trepidante, igual que en las entregas anteriores. El escenario cambia pero el ambiente terrorífico y los personajes que ya conocemos se mantienen. Un muy buen final para la trilogía de la oscuridad. Y cruzo los dedos porque sea llevada al cine. Es muy adaptable, y no sería de extrañar estando Guillermo del Toro de por medio.
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: Eterna - Guillermo del Toro y Chuck Hogan

Mensaje por Marsten »

Ahora que veo que han acabado la trilogía me planearé seriamente de leermela.

He preguntado a la editorial (por e-mail) si saldrán (como ya hicieron con la primera entrega), las entregas dos y tres tambien en catalán. Pues por una vez que sale algo de terror en mi lengua :cumples: , siempre intento de comprarmela!
1
Avatar de Usuario
er_piltrafilla
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 06 Ene 2010 13:45
Ubicación: Sabadell

Re: Eterna - Guillermo del Toro y Chuck Hogan

Mensaje por er_piltrafilla »

Yo me lei el primero y no me desagrado. Tengo el 2º preparado pero tengo cola de libros,asi que tardare en "hincarle el diente" al 2º y a este ya ni te digo.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Eterna - Guillermo del Toro y Chuck Hogan

Mensaje por Arden »

Pues el primero costó de arrancar y parecía que no me iba a gustar pero al final resultó que sí.

El segundo fue una sorpresa porque realmente sí me gustó y hoy voy a empezar la tercera parte de la trilogía ¿nadie se apunta? :D

Por cierto, no está en el índice este libro, me ha costado de encontrar.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Eterna - Guillermo del Toro y Chuck Hogan

Mensaje por Arden »

Pues ya he leído unos cuantos capítulos y una de las cosas que no me gusta, aunque al mismo tiempo pueda ser útil, es que te tiene que poner en situación el autor explicándote quién es cada cual y qué ha ocurrido en anteriores entregas. Aún así se hace bastante llevadero porque al mismo tiempo ya empieza la acción, con la
espectacular huida del hospital donde el médico ha quedado atrapado
, todo muy cinematográfico, no me extrañaría nada que fuera una película o más bien dos o tres películas las que se adaptaran de estos libros.
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: Eterna - Guillermo del Toro y Chuck Hogan

Mensaje por potato »

El primero lo devoré en un viaje de avión!, al segundo le tengo muchas ganas ya que he oido que es mejor que el primero, asi que este tercero todavia tendrá que esperar...por cierto...¿para cuando las pelis sobre estos libros?
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Eterna - Guillermo del Toro y Chuck Hogan

Mensaje por Arden »

El segundo, evidentemente, es muy superior al primero, ya que este se dedica durante mucho tiempo a la presentación de los personajes.

Este tercero por ahora bien, ya iré contando.
Kolton
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 355
Registrado: 17 Mar 2011 17:59

Re: Eterna - Guillermo del Toro y Chuck Hogan

Mensaje por Kolton »

Yo estoy terminando este tercer libro y la verdad, es que no me termina de atrapar, como si lo hizo el segundo volumen. No se, no termino de involucrarme con la historia o con los personajes, me deja todo muy frió.

Ya contaré cuando lo termine que tal me está.
1
Avatar de Usuario
andres451
No tengo vida social
Mensajes: 1022
Registrado: 31 Oct 2010 19:12
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Eterna - Guillermo del Toro y Chuck Hogan

Mensaje por andres451 »

Bueno, ahora que la trilogía está terminada no estaría mal leerla. La tendré en cuenta para comprarla más adelante.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Eterna - Guillermo del Toro y Chuck Hogan

Mensaje por Arden »

Pues se lee en un suspiro, voy por más de la mitad en solo tres días, y el problema que tengo es que es un poco predecible, es decir, pienso que sé cómo va a acabar el libro, de hecho te vas imaginando lo que va a ocurrir.
De hecho el protagonista queda acorralado varias veces pero siempre algo, muy oportuno siempre, en el último segundo, lo salva de las hordas de vampiros
Lo que si me está pareciendo interesante es la historia del Sr. Quinlan, y sobre todo la historia del origen de los ancianos y del amo.

Por cierto odio a la madre con alzheimer de Nora,
prácticamente la humanidad depende de lo que le ocurra a esta señora, lo cual es un poco absurdo, porque Nora está siempre arriesgando y pendiente de ella, y los demás pendientes de Nora.
Kolton
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 355
Registrado: 17 Mar 2011 17:59

Re: Eterna - Guillermo del Toro y Chuck Hogan

Mensaje por Kolton »

Bueno, pues ya lo termine y como comentaba anteriormente, me parece el peor de los tres, ademas con mucha diferencia.
Tampoco diremos que la trilogía sea de una calidad literaria admirable, pero por lo menos, los dos primeros estaban entretenidos, cosa que este a mi parecer, aburre en demasía.

Previsible hasta la saciedad.

La historia:
No es nada creíble, los buenos son prácticamente indestructibles y los malos, son tontos de baba, xD. Son un puñado de personas, que pueden con ejércitos inacabables de vampiros y siempre salen prácticamente indemnes de cualquier enfrentamiento. Entran y salen de cualquier lugar, sin mayor problema.
En fin, esperaba que por ser el ultimo, por lo menos mantuviera un poco la tensión, pero me ha decepcionado.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Eterna - Guillermo del Toro y Chuck Hogan

Mensaje por Arden »

Kolton escribió:Bueno, pues ya lo termine y como comentaba anteriormente, me parece el peor de los tres, ademas con mucha diferencia.
Tampoco diremos que la trilogía sea de una calidad literaria admirable, pero por lo menos, los dos primeros estaban entretenidos, cosa que este a mi parecer, aburre en demasía.

Previsible hasta la saciedad.

La historia:
No es nada creíble, los buenos son prácticamente indestructibles y los malos, son tontos de baba, xD. Son un puñado de personas, que pueden con ejércitos inacabables de vampiros y siempre salen prácticamente indemnes de cualquier enfrentamiento. Entran y salen de cualquier lugar, sin mayor problema.
En fin, esperaba que por ser el ultimo, por lo menos mantuviera un poco la tensión, pero me ha decepcionado.
No voy a decir nada, ¿para qué? si Kolton ha dicho exactamente lo que yo quería decir, sería repetitivo, suscribo palabra por palabra.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Eterna - Guillermo del Toro y Chuck Hogan

Mensaje por Arden »

Hoy lo he terminado, la primera mitad del libro está bastante bien, te cuenta qué ha ocurrido pasados dos años desde que terminó el anterior libro, a partir de la mitad lo que es la resolución de la novela, me parece no solo predecible sino que además son como conejos sacados de la chistera, es incoherente en muchos casos, e inverosímil, no porque a una novela así se le exija verosimilitud, sino porque es ocmo una peli mala donde hay un bueno que se carga a miles de malos él solito, y encima vampiros...
Responder