Alexandria.0 - Manuel Valera

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Alexandria.0 - Manuel Valera

Mensaje por lucia »

Imagen
€14.00
Fecha: julio de 2011
Colección: Evohé
Más datos: Nº pág.: 208, 23X15, rústica
ISBN: 9788493913458
Evohé escribió:El rastro de la momia de Alejandro Magno se perdió hace siglos, pero su búsqueda obsesiona a Blanca Gallego, convencida de que será capaz de hallar la que ella considera la reliquia más preciada de la Historia. Los Padres brindarán ayuda a Blanca, quizá porque saben que el verdadero tesoro es ella, la única persona con el don de volver a pasear por la Alejandría de la mítica biblioteca. Y entre los rollos perdidos de los estantes alejandrinos, el último secreto, la gran tentación: la que compartirán casi todos los lectores de esta novela. Blanca Gallego se aleja de nosotros y entra en la niebla de Los Padres, dejándonos un difuso rastro entre gintonics, notas nombradas con el alfabeto griego, proyecciones fantasmagóricas, muerte y mentiras. No perderse en ese juego de espejos y encontrar la verdad que se revela tan solo a quienes no sucumben a sí mismos.
Primeros capítulos

Los Padres, miembros de una asociación misteriosa, han reclutado a Blanca para su causa, pero necesitan a su amigo para poder conseguir su objetivo, y para ello utilizan el truco mas viejo conocido: ofrecerle aquello que mas desea.

La novela se lee en dos ratos y parte de una concepción original de los viajes en el tiempo,
que no resultan ser tales.
El final, del que no puedo contar nada sin destripar mas, tiene un punto de mala leche graciosa que cierra bien la historia
surrealista.
Aunque no es la única muestra de humor del libro.

Por cierto, los padres dan MUCHO miedo una vez se les conoce :shock: Y tal y como están descritos, recuerdan un poco a...
¡Palpatine!
Sobre las pirámides,
por mucho flan, alguien debió subir los polvos hasta arriba y quitar los moldes sin dejar rastro :cunao:
Los momentos Krahe, impagables (la pista y la explicación) :mrgreen:

Enlace


Recomendable para leer en alguna de las cafeterías de Madrid que se citan, como el Café Central, si te gustan los libros de intriga con sectas y similares de por medio. :cunao:
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Alexandria.0 - Manuel Valera

Mensaje por OTSU »

Lo he encargado, me ha llamado la atención la historia y el planteamiento.
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Alexandria.0 - Manuel Valera

Mensaje por OTSU »

Lo empecé ayer, es original, con elementos de humor y misterio, interesante y se lee con facilidad.
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Alexandria.0 - Manuel Valera

Mensaje por OTSU »

Terminado, va de más a menos,
personalmente la parte final me ha decepcionado mucho.
Responder