La discreta enamorada - Lope de Vega

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

La discreta enamorada - Lope de Vega

Mensaje por Chubbchubb »

Imagen

Título: La discreta enamorada
Autor: Félix Lope de Vega y Carpio
Publicación: 1604-1608?
Comedia centrada en las desventuras de Felisa, la discreta enamorada quien, habiendo perdido la cabeza por amor, se dispone a hacer lo posible y lo imposible por obtener a Lucindo, su hombre: para ello implica al resto de personajes, incluyendo su propia madre Belisa.
Puede encontrarse el texto en la biblioteca Cervantes Virtual
Avatar de Usuario
Chimista
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 462
Registrado: 18 Abr 2009 20:32
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: La discreta enamorada - Lope de Vega

Mensaje por Chimista »

Chubchubb, esta comedia la vi representada hace unos años en el Corral de Comedias de Almagro y me encantó. :D :D
Me lo pasé bomba, con la sonrisa en la cara durante toda la obra. No me cansaré nunca de repetir una obviedad: el teatro (aunque disfrutemos leyéndolo) está pensado para el escenario y gana muchísimo. Las obras parecen otras: más sencillas, más directas. Los versos cobran vida. :wink:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La discreta enamorada - Lope de Vega

Mensaje por Chubbchubb »

¡Sin duda! Leerla es una delicia, es una comedia de enredos de lo más ingeniosa, (a pesar de que, para mi gusto, el final, un pelín precipitado...), pero la mayoría de obras, y las del siglo de Oro todas, están hechas para ser representadas. Sé cual es la versión del Corral de Comedias que dices, he visto fotos y algún vídeo, y seguro que verla debió ser genial :D :60:
Responder