El mar en llamas - Alberto Vázquez-Figueroa

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

El mar en llamas - Alberto Vázquez-Figueroa

Mensaje por alexayala92 »

Imagen

Título: El mar en llamas.
Autor: Alberto Vázquez-Figueroa.
Editorial: Martínez Roca.
Año: 2011.
Páginas: 128

Sinopsis:

Este es un libro revolucionario y tal vez llamado a hacer historia.
En primer lugar por su argumento, que revela, a través de una intriga apasionante, el peligro que significa para las generaciones futuras el hecho de que se esté extrayendo petróleo a diez mil metros bajo el mar y bajo el fondo marino. Las técnicas de perforación aún no se encuentran suficientemente capacitadas para hacerlo, tal como demuestra el reciente incendio de la plataforma Deepwater Horizon en el Golfo de México, y que ha provocado la mayor catástrofe medioambiental que se recuerda. Por desgracia, esas catástrofes se repetirán cada vez más a menudo.
Y en segundo lugar porque tras quinientos años de editar libros, el autor ha caído en la cuenta, tal como señala uno de los personajes de la novela, de que se pueden imprimir de una forma más sencilla, más cómoda, más práctica y menos costosa, ahorrando la tercera parte del papel y el peso sin reducir el tipo de letra.
Ello propiciará que se tengan que cortar solo la tercera parte de los árboles destinados a producir ese papel, lo que redundará de forma muy importante en la preservación de los bosques del mundo.
Tal vez el día de mañana alguien se sienta orgulloso por el hecho de tener en su biblioteca la primera edición del primer libro que se editó de una forma distinta.

<<Una de las mejores novelas del gran Alberto Vázquez-Figueroa. Aúna atentados terroristas con trama internacional, acontecimientos que afectan a millones de personas con temas de absoluta actualidad, corrupción política con intereses internacionales, plataformas petrolíferas y el gran negocio del siglo: el petróleo. Acción y ritmo frenético para una novela soberbia.>>
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: El mar en llamas - Alberto Vázquez-Figueroa

Mensaje por alexayala92 »

Acabo de empezar con esta novela. Tiene muy buena pinta, aunque me extraña que no estuviese en el foro hasta ahora.
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: El mar en llamas - Alberto Vázquez-Figueroa

Mensaje por alexayala92 »

De momento voy por el 15% (lo estoy leyendo en el libro electrónico) y no ha pasado gran cosa. La historia no está yendo por donde yo esperaba, pero me está gustando. A ver cómo sigue el asunto... :D
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: El mar en llamas - Alberto Vázquez-Figueroa

Mensaje por alexayala92 »

56% y se está haciendo un poco cuesta arriba... De momento me gusta, pero su desarrollo es muy lento. Ahora viene época de exámenes, así que estará complicado terminarlo en breve...
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: El mar en llamas - Alberto Vázquez-Figueroa

Mensaje por alexayala92 »

Bueno finalmente he encontrado hueco y acabo de terminarlo. Lo cierto es que me ha defraudado bastante y me he quedado con la sensación de que es una historia sin pies ni cabeza, ni mucho menos un final coherente. Demasiados cabos sueltos... :?
Aún así, seguiré leyendo a Vázquez-Figueroa. Se merece otra oportunidad... :)
1
Avatar de Usuario
i42poloj
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 12 Ago 2009 12:51

Re: El mar en llamas - Alberto Vázquez-Figueroa

Mensaje por i42poloj »

Leído.
Es verdad que no es el mejor libro de este autor, ni mucho menos. Se basa más que nada en diálogos para hacernos reflexionar sobre la temática que está tratando. Por lo demás, no pasa casi nada interesante y es excesivamente corto.
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: El mar en llamas - Alberto Vázquez-Figueroa

Mensaje por alexayala92 »

i42poloj escribió:Leído.
Es verdad que no es el mejor libro de este autor, ni mucho menos. Se basa más que nada en diálogos para hacernos reflexionar sobre la temática que está tratando. Por lo demás, no pasa casi nada interesante y es excesivamente corto.
Completamente de acuerdo.
1
Responder