Una edad difícil - Anna Starobinets

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Una edad difícil - Anna Starobinets

Mensaje por sergio, »

TÍTULO: Una edad difícil
TÍTULO ORIGINAL: Переходный возрас
AUTOR: Anna Starobinets (Анна Старобинец )
AÑO: 20012

Imagen
EDITORIAL: Nesvky Prospects
PÁGINAS: 256
FORMATO: Rustica
ISBN: 9788493935825
SINOPSIS:


  • ‘A menudo se nombra a Stephen King y a Neil Gaiman entre sus influencias, lo que esta joven acepta con entusiasmo de fan, pero sin amputarse de sus raíces patrias: en lo más profundo de estos cuentos laten Gógol, Bulgákov y el mejor cirujano-basurero mundial de la obsesión humana, Fiódor Dostoievski.’ Del prólogo de Ismael Martínez Biurrun.

    Anna Starobinets (1878- ) es la autora más destacada de la nueva generación de escritores rusos de ficci´ñon fantástica, alabada por la crítica desde la publicación de su primer libro, Una edad difícil (2005). Licenciadaa en Filología por la Universidad Estatal de Moscú, Starobinets ha trabajado para algunos de los principales periódicos rusoa como crítica, reportera y editora de cultura. En la actualidad ejerce el periodismo en el prestigioso Russki Reporter. Es autora de varias colecciones de relato corto, novelas y libros para niños, entre los que se incluyen El vivo (2011), La tierra de las niñas buenas (2009) y Santuario 3/9 (2006). Starobinets también ha desarollado escenarios para el circo, o escrito literatura inspirada en largometrajes manga, con el presente libro, Una edad dificil, la autora resultó finalista del prestigioso premio Natsionalni Bestseller.

ÍNDICE:


Traducción de Raquel Marqués García
Prólogo Ismael Martínex Biurrum
El libro que ha lanzado una nueva estrella de las letras rusas. La jovencísima Starobinets presume de comparaciones con Neil Gaiman y Stephen King, altamente justificadas.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Una edad difícil - Anna Starobinets

Mensaje por lucia »

Alguien acaba de recibir el catálogo de Nevsky, ¿eh? :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Una edad difícil - Anna Starobinets

Mensaje por sergio, »

Lo vi anunciar en Facebook y no pude resistirme :oops: :lol: Me hace mucha gracia -no es esa la palabra- de que los publiquen coincidiendo con alguna fecha importante para Rusia :D .
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Una edad difícil - Anna Starobinets

Mensaje por lucia »

En realidad, lo raro sería no encontrar alguna fecha especial por algo, con los mas de cien años que tienen para escoger :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Una edad difícil - Anna Starobinets

Mensaje por sergio, »

Me ha llegado hoy. Tengo muchas ganas de leerlo, así que supongo que lo empezaré esta tarde :D
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Una edad difícil - Anna Starobinets

Mensaje por sergio, »

El primer relato, que da título al libro, me ha dejado un cuerpo...aún sigo dándole vueltas. Qué sensación, es muy raro :lol: :lol: . No es terror como el de Stephen King (al menos este relato), sino más fino.
Voy a leer los demás, porque la verdad que el primero te deja con ganas de seguir leyendo :lol:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Una edad difícil - Anna Starobinets

Mensaje por Arden »

Voy a seguir tus comentarios a ver qué tal está.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Una edad difícil - Anna Starobinets

Mensaje por sergio, »

He leído tres más, los más cortos. Me gusta mucho. Es desasosegante, aunque no sé si esa es la palabra más adecuada...es más bien miedo psicológico -o al menos lo que a mí me transmite-. Un tanto tétricos algunos :lol: :lol:

Cuando lo termine comento un poco más en general, porque cada uno en sí es distinto.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Una edad difícil - Anna Starobinets

Mensaje por lucia »

Qué bien, porque es el próximo que voy a leer :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Una edad difícil - Anna Starobinets

Mensaje por julia »

Pues si son de terror ya sabeis donde tienen que estar
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Una edad difícil - Anna Starobinets

Mensaje por sergio, »

julia escribió:Pues si son de terror ya sabeis donde tienen que estar
No diría yo que no... :meditando:

Bueno, es que no es terror-terror... es un poco mezcla de todo :lol: :lol: Cuando lo lea la jefa que lo decida :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Una edad difícil - Anna Starobinets

Mensaje por sergio, »

Ya lo he terminado. :shock:

Este fragmento me ha impactado mucho:

(Bueno, antes de leerlo os pongo un poco en situación).
Estamos ante un círculo de niños que rodean a una niña. Resulta que la niña está "jugando a los médicos", operando/diseccionando a insectos y bichos. Acaba de matar a un escabarajo y el hombre le detiene cuando iba a operar a una lombriz.

- ¿Qué estás haciendo? - le pregunto con voz tranquila.
La niña baja la cabeza. Se sorbe los mocos. El gusano está en el suelo sin moverse, en el mismo sitio donde ha caído.
- Jugábamos a los hospitales. - Empuja el gusano con la punta de la bota-. Yo era la doctora. - El gusano se enrosca convulsivamente-. Operaba a los enfermos.
- Pero ¿no ves qué has hecho? -le digo-. Has matado al escabarajo. Su mamá va a ponerse muy triste.
Me quito las gafas oscuras y la miro a los ojos. Con tristeza y un poco de reproche. Por fin, su rostro se arruga en un puchero. Las lágrimas gotean en la mesa. Frunce los ojos.
- ¿Sabes qué puedes hacer para que su mamá te perdone? - le digo.
- ¿Qué?
- Tragarte el cristal.

Es brutal :shock: .


El libro está dividido en ocho relatos.

En Una edad difícil, el que da título al libro, nos encontramos con una madre y sus dos hijos (un chico y una chica). El chico es un personaje muy raro, muy extraño. Y muy espeluznante. Este relato te puede poner el estómago del revés :mrgreen:
El siguiente, Vivos, es el más fantasioso. Me ha gustado, pero no tanto como los otros. Aunque el final...tela :lista:
La familia es el relato más desconcertante que he leído nunca. En un determinado aspecto es como Los renglones torcidos de dios, de Torcuato Luca de Tena, que llega un momento en el que no sabes si el narrador está cuerdo o se le va la olla; no llegas a distinguir lo que ocurre.
La agencia contiene el fragmento que he puesto. Trata de una agencia que se ocupa de crear una atmósfera perfecta para los que contratan sus servicios. Dice una cosa que me llamó mucho la atención, y es algo que ya he leído en más sitios. Dice algo así como "en la Agencia tenemos miles de estanterías llenas de libros anónimos que llegarán a ser best-sellers"...no me digáis no que es intrigante. ¿Quién nos puede asegurar que los best-sellers no están ya escritos y el autor los compra? :boese040:
Perdonadme, quizá se me ha ido la olla de leer este libro :lol: :lol:
Algo raro me pasó con La grieta. Pensé que tendría un final más salvaje, visto los demás finales. No me gustó mucho por eso :oops: Es que al principio promete mucho...creo que lo re-leeré, no vaya a ser que no me haya enterado muy bien.
Las reglas. Ayyyyyy señor. Yo me he visto en ese niño que tiene esas manías. Y no quería leerlo por miedo :lol: . Pero el final es... :shock: :shock: :shock: El que más me ha gustado. ¡¡Magnífico!!
La eternidad de Yasha plantea un aspecto en el que nunca había pensado. A Yasha le deja de latir el corazón y continúa viviendo...
Espero es un tanto repugnante :mrgreen: . Pero a la protagonista le acabas cogiendo cariño. Creo :dentadura: . Bueno, depende :lol: . También hay que tener estómago :wink:

También me gustó mucho el prólogo de Ismael Martínez Biurrun, pero yo lo aconsejaría leer al final.

Y es que...todos amamos a la Reina (ya lo entenderéis si lo leéis... :mrgreen: )
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Una edad difícil - Anna Starobinets

Mensaje por lucia »

Todos amamos a la reina (prólogo): me da que Sergio no se ha leído el prólogo, porque deja bastante claro, y con gran ironía y una pizca de cinismo, que los cuentos son de terror cotidiano y que hay quien la compara con Stephen King y hasta al Kafka de la metamorfosis. Solo espero que lo que da la sensación de ser destripe no lo sea :icon_no_tenteras:

Una edad difícil: estupendísimo y, como consigas ver lo que describe, completamente terrorífico, con
esas hormigas haciéndose el hormiguero dentro de un cuerpo, violando al de la hermana y creando unos bebés hormiguero.
Ni Stephen King ni leches, King tiene que recurrir a la sangre para causar incomodidad y Starobinets lo consigue con la situación, que primero vemos desde fuera y solo podemos sospechar y en el diario nos golpea con toda su fuerza. Además, me ha resultado muy original.

Vivos: :shock: :shock: nos encontramos en un Moscú que ha vivido una revolución en la que son los vagabundos los que se alzan de las profundidades del metro en vez de zombies y en el que solo habitan 1000 personas, personas que para aplacar la soledad construyen robots que les acompañen.
El final te deja la impresión de que la historia es circular y volverá a la misma situación indefinidamente.
La familia: otro cuento desasosegante, en el que un hombre se encuentra de pronto viviendo una vida que no siente como la suya y se va desesperando día a día hasta que al fin se amolda. Poco después decide asegurarse de si es real o imaginaria y... nos deja con la duda :?

La Agencia: vaya forma mas descarada de engañarnos :comp punch: Por cierto, esta mujer tiene una fijación con las uñas :mrgreen: Y vaya cosa horrible lo del cristal :noooo: (leeros el trozo de Sergio del mensaje de arriba

La grieta: y ya van dos en los que deja el final abierto a la elección del lector, aunque quizá esta vez dejando un regusto a falta de ideas que al punto de crueldad de los otros cuentos. Y todo empezando con una puerta que se abre dos veces seguidas y una niña diciendo que eso abre una grieta entre los mundos, al mas puro estilo fantasía de viaje de descubrimiento.

Las reglas: impactante cuento en el que vemos a un niño con una obsesión por el orden que le impone una voz. ¿Sergio, también te ves identificado en el final? :twisted:

La eternidad de Yasha: el más ruso de todos los cuentos del libro. Un hombre que sufre taquicardias se despierta un día con que su corazón no late y ve cómo la vida a su alrededor sigue su curso... ¡con certificado de defunción y todo!

Espero: :lol: :lol: otro punto de partida peregrino. Después de leerlo, no creo que a nadie en sus cabales le dé pena tirar algún plato que no piensa comerse a la basura 8)

Resumiendo, lo mas terrorífico es que todo lo cuenta de la misma forma en que podría estar contándote un día en el trabajo o la salida al supermercado, y eso que algunas de las historias son bastante espeluznantes cuando te paras a racionalizarlas y tienen bastante mala leche.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Una edad difícil - Anna Starobinets

Mensaje por sergio, »

lucia escribió:Todos amamos a la reina (prólogo): me da que Sergio no se ha leído el prólogo, porque deja bastante claro, y con gran ironía y una pizca de cinismo, que los cuentos son de terror cotidiano y que hay quien la compara con Stephen King y hasta al Kafka de la metamorfosis. Solo espero que lo que da la sensación de ser destripe no lo sea :icon_no_tenteras:
Sí, sí lo leí :lol: Pero tenía tantas ganas de empezarlo que creo que no me fijé en eso. Lo releeré.
Y sí que destripa algo... :(
lucia escribió:Las reglas: impactante cuento en el que vemos a un niño con una obsesión por el orden que le impone una voz. ¿Sergio, también te ves identificado en el final? :twisted:
En absoluto -menos mal- :lol: :lol:
lucia escribió:Espero: :lol: :lol: otro punto de partida peregrino. Después de leerlo, no creo que a nadie en sus cabales le dé pena tirar algún plato que no piensa comerse a la basura 8)
Qué asco :enfermo: Yo me imaginaba el olor y se me revolvía el estómago :oops:
lucia escribió:Resumiendo, lo mas terrorífico es que todo lo cuenta de la misma forma en que podría estar contándote un día en el trabajo o la salida al supermercado [...]
Sí, menuda facilidad. Como que fuese una cosa normal, vamos...

¿Cuál es tu favorito? :boese040:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Una edad difícil - Anna Starobinets

Mensaje por lucia »

No te sabría decir así, a bote pronto, pero sí que me alegré de que el último te permitiese reírte un rato (mi tesoooooooooroooooo) después de todo lo que pasa antes.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder