El inolvidable Simon Birch - Mark Steven Johnson (1998)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

elultimo
Vivo aquí

El inolvidable Simon Birch - Mark Steven Johnson (1998)

Mensaje por elultimo »

EL INOLVIDABLE SIMON BIRCH

Imagen

Título original: Simon Birch
Año: 1998
Duración: 109 min.
País: Estados Unidos
Director: Mark Steven Johnson
Guión: Mark Steven Johnson (Novela: Oración por Owen de John Irving)
Música: Marc Shaiman
Fotografía: Aaron E. Schneider
Reparto: Ian Michael Smith, Joseph Mazzello, Oliver Platt, David Strathairn, Ashley Judd, Dana Ivey, Beatrice Winde, Jan Hooks, Jim Carrey
Productora: Hollywood Pictures / Caravan Pictures
Género: Drama | Discapacidad. Adopción. Amistad

Sinopsis: Aunque Simon Birch es un niño de pequeñísima estatura, en lo profundo de su corazón sabe que ha nacido para hacer algo grande. Su vida es una constante búsqueda para descubrir su destino; sin embargo, parece que sólo sabe meterse en líos. Mientras tanto, Joe, su mejor amigo, trata de averiguar quién es su padre, pues su madre siempre lo ha mantenido en secreto. (FILMAFFINITY)

Enlace

IMDB

Después de leer Oración por Owen, me apetecía mucho ver la película basada en él. En realidad, la película y el libro tienen poco que ver, más bien casi nada en lo que se refiere a las situaciones que en el libro se describen que, exceptuando algunas frases que sí que coinciden, el resto es como si el guionista hubiese escrito una historia diferente basándose en lo que el libro le transmitió al leerlo.

De todas formas, a mí me ha parecido una película bien hecha y muy bonita, que pensaba que iba a ser mucho más sentimentaloide, pero me parece que tiene sus dosis justas de sensiblería. Así que, quitando lo de la adaptación, es una película recomentable.
1
doctorkauffman
Vivo aquí

Re: El inolvidable Simon Birch

Mensaje por doctorkauffman »

me gustó esta película,
aunque me cogiera un cabreo descomunal por la muerte de la madre del chico, y encima de esa forma. No tiene sentido esa pérdida en la película, a mi modo de verlo
1
elultimo
Vivo aquí

Mensaje por elultimo »

Es que esa escena es transcendental en el desarrollo del libro, lo que pasa es que en la película no se muestra de tal manera, sino como una anéctoda más. Por eso digo que es una buena película pero que no tiene nada que ver con el libro. De hecho, en el libro Simon (o Owen) muere siendo adulto
1
Jamira
Vivo aquí

Mensaje por Jamira »

No me acordaba de esta película y al ver que la están echando en La 1 he vuelto a recordar lo que me gusta!

Es una película preciosa, llena de sentimientos que te hace pensar. Recomendable 100%.
1
elultimo
Vivo aquí

Mensaje por elultimo »

Jamira escribió:No me acordaba de esta película y al ver que la están echando en La 1 he vuelto a recordar lo que me gusta!

Es una película preciosa, llena de sentimientos que te hace pensar. Recomendable 100%.
Pues el libro es ciento veinte mil millones de veces mejor.
1
Jamira
Vivo aquí

Mensaje por Jamira »

elultimo escribió:
Jamira escribió:No me acordaba de esta película y al ver que la están echando en La 1 he vuelto a recordar lo que me gusta!

Pues el libro es ciento veinte mil millones de veces mejor.
Tantas??? :lol:

Hasta ahora que he ido a ver si tenía hilo esta película (y eso que la estaba viendo ahora en televisión mientras comía) no sabía que estaba basada en un libro. Y seguro que tienes razón en que el libro está muchísimo mejor, pero por lo menos a mi la película me encanta.
1
elultimo
Vivo aquí

Mensaje por elultimo »

Es que la película se queda a medias del libro. Digamos que coge el espíritu del libro y, a partir de ahí crea las escenas. Por decirte, en el libro, la escena de la representación navideña es muy importante y lo de ver cuanto aguantan bajo el agua no aparece, al igual que lo de la madre, que en el libro es importantísimo y en la película no pasa de ser una anécdota.
1
Chubbchubb
Vivo aquí

Mensaje por Chubbchubb »

Yo también me entero ahora que está basada en un libro :cunao: De pequeña la había visto un montón de veces, me encantaba, aunque me daba unos hartones de llorar... :oops: :lol:
1
Arunstein
Vivo aquí

Mensaje por Arunstein »

La novela, sin ser lo que mas me gusta de John Irving, esta bastante bien.

La peli aun no la veo, pues sale Jim Carrey, y no lo trago demasiado. Pero me dicen que es buena, me dan ganas de darle una oportunidad ya que parece que Carrey tampoco sale demasiado, pero ya con que salga en una escena me hecha para atrás. :? Ya veré.
1
elultimo
Vivo aquí

Mensaje por elultimo »

Micka, Carrey sólo sale al principio y al final, pero sale como voz en off y si no te gusta la horripilante voz que le han puesto al doblarlo (por lo menos aquí en España) se hace un poco pesado
1
Chubbchubb
Vivo aquí

Mensaje por Chubbchubb »

¿Sale Jim Carrey? :meditando: Uy, pues no me acuerdo de su aparición en esta peli :cunao: :lol:
1
elultimo
Vivo aquí

Mensaje por elultimo »

Chubbchubb escribió:¿Sale Jim Carrey? :meditando: Uy, pues no me acuerdo de su aparición en esta peli :cunao: :lol:
Es el amigo de adulto, el que nos cuenta la historia.
1
Chubbchubb
Vivo aquí

Mensaje por Chubbchubb »

¡Aaah!... Es verdad ;)
1
Jamira
Vivo aquí

Mensaje por Jamira »

Es como el narrador por así decir no? Es como si el estuviera en el presente y el desarrollo de la película en el pasado.
1
elultimo
Vivo aquí

Mensaje por elultimo »

Eso es Jamira, el personaje es el del amigo (en el libro es Wheelwright, en la película no me acuerdo) de Simon (Owen en el libro) y Carrey hace de ese papel cuando el personaje es adulto y es el que nos cuenta la historia.
1
Responder