Amanecer de hierro - Charles Stross

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Amanecer de hierro - Charles Stross

Mensaje por Aeo »

Imagen

Título: Amanecer de hierro
Título original: Iron sunrise
Autor: Charles Stross
Año: 2004

Sinopsis:
Una estrella G2 no explota sin más, así que los supervivientes del planeta Moscú, aniquilado en un suceso así, han lanzado un contraataque contra el responsable más probable: el sistema vecino de Nueva Dresde.

Pero Nueva Dresde no es la causante, y mientras los misiles se aproximan a su objetivo, a Rachel Mansour, representante de los intereses de la Vieja Tierra, se le encomienda la misión de averiguar quién ha sido. Frente a ella se encuentra un enemigo desconocido, y en juego está no solo el destino de Nueva Dresde, sino también el orden del universo entero. Y la única persona que conoce la identidad de ese adversario es una descreída adolescente que no tiene ni la menor idea de lo que está pasando…


Segunda novela de nuestro amigo Stross ambientada en el mundo del Escatón, IA divina y omnisciente creada por el hombre y autoevolucionada hasta límites insospechados. No es para nada una continuación de Cielo de Singularidad, a pesar de que existen varios personajes comunes.

Si Cielo de singularidad se centraba más en las batallas espaciales y en los sucesos del mundo de Rochard, Amanecer de hierro busca un enfoque más de intrigas y persecuciones. El libro empieza con uno de esos pasajes que se te queda en la retina por los tiempos de los tiempos: una tremenda descripción de la explosión de un sol debido a un incidente armamentístico. Una gran entrada en escena sin duda.

Dicha explosión da lugar a un conflicto entre mundos alrededor del cual se teje la historia. Una adolescente que estaba donde no debía es la gran protagonista y básicamente el libro se mueve alrededor de ella y de las intrigas de los que la persiguen.

El libro en sí es un quiero y no puedo. Tiene una gran historia, una maraña de conflictos, intereses y disputas que te atrapan, pero el desarrollo no es del todo correcto. Hay trozos que aburren un poco y hay trozos que te despiertan mucho interés. Al final de la novela el ritmo va creciendo y acaba de forma buena aunque al final te queda un poco la sensación de que podía haber dado un poco más el libro y que los personajes son demasiado poco profundos.

Al menos Stross es una persona que cuida bastante bien los detalles y estos no nos faltarán durante la novela con un lenguaje algo técnico pero entendible y con ideas realmente buenas pero a las que no se les saca todo el jugo necesario. No es una mala novela, no, aunque no del todo redonda
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Amanecer de hierro - Charles Stross

Mensaje por ciro »

Lo tengo pendiente por casa.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Amanecer de hierro - Charles Stross

Mensaje por ciro »

Bastante de acuerdo con Aeo. Las 150 primeras paginas te tienen un poco perdido, luego ya te centras y vas viendo a donde quiere ir el autor y gana en emoción y cierto ritmo. De todas formas tras leer Cielo de singularidad, que ya me decepcionó en cierta forma, éste no aporta mucho más. Me queda Accelerando para ya ponerle una cruz definitivamente a Stross o rehabilitarlo. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder